Castilla y León, Diciembre de 2009

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2496 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 15:30:39 pm »
en Salamanca ya alcanzamos casi los 100 mm este mes, hoy ya supero los 15, los datos actuales a mi izquierda  ;D
« Última modificación: Miércoles 30 Diciembre 2009 15:33:59 pm por Pablo_M »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2497 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 15:33:16 pm »
 :o :o :o 5.8ºC cuando hace 10/15 minutos teníamos 9
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2498 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 15:39:55 pm »
Buenos días, pues por aquí un frente que otra vez está siendo LAMENTABLE. resulta que el hirlam es para León donde más precipitación pone y la AEMET también pone precipitaciones moderadas y persistentes y al final hace sol, como en parte de esta mañana.

En cambio, por ejemplo, para Burgos ponen precipitaciones débiles y resulta que está lloviendo moderada y persistentemente dirante todo el día, en fin, alguien en la AEMET debería hacérselo mirar, porque esto se veía venir...

Temperatura mínima: 0,1 ºC

Precipitación hoy: 8 mm

Temperatura actual: 6,1 ºC
Humedad Relativa: 96 %
Viento muy débil del NW
Nuboso

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
Creo que no os podeis quejar e?... ::)


Exacto porque creo que 8mm no está nada mal además, no seas pesimista hombre, que todavía te queda toda la tarde por delante.
Aquí 0.3mm en este día y sigue sin llover...  :crazy:
Yo aquí llevo 10mm hoy y eso que nos ha cruzado una super línea de turbonada.
Y además, el mesecito que os estais pegando a ver nieve es de traca, llevais más de 10 días cuajados.
Y si cabe, mañana seguramente también os nieve otra vez...

Por favor un poquito de porfavor que otros andamos peor, vosotros os habeis artado de nieve y agua y otros todavia no corren casi ni las calles y no decir de los arroyos  :P .

Hemos tenido un chubasco intenso que ha echo desplomarse la temperatura ahora 3.5ºC

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2499 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 15:40:22 pm »
Por Soria llueve moderadamente desde hace un rato y viendo el satélite parece que queda bastante lluvi por caer con 6ºC.

Un Saludo.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2500 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 15:41:01 pm »
Buenos días, pues por aquí un frente que otra vez está siendo LAMENTABLE. resulta que el hirlam es para León donde más precipitación pone y la AEMET también pone precipitaciones moderadas y persistentes y al final hace sol, como en parte de esta mañana.

En cambio, por ejemplo, para Burgos ponen precipitaciones débiles y resulta que está lloviendo moderada y persistentemente dirante todo el día, en fin, alguien en la AEMET debería hacérselo mirar, porque esto se veía venir...

Temperatura mínima: 0,1 ºC

Precipitación hoy: 8 mm

Temperatura actual: 6,1 ºC
Humedad Relativa: 96 %
Viento muy débil del NW
Nuboso

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
Creo que no os podeis quejar e?... ::)


Exacto porque creo que 8mm no está nada mal además, no seas pesimista hombre, que todavía te queda toda la tarde por delante.
Aquí 0.3mm en este día y sigue sin llover...  :crazy:
Yo aquí llevo 10mm hoy y eso que nos ha cruzado una super línea de turbonada.
Y además, el mesecito que os estais pegando a ver nieve es de traca, llevais más de 10 días cuajados.
Y si cabe, mañana seguramente también os nieve otra vez...

No es que me queje porque piense que 8 mm son pocos, sino porque las previsiones no son acertadas, ya que está cayendo más lluvia donde está prevista menos (que ojo, me alegro de que la lluvia se reparta y nos caiga a todos, especialmente en las zonas más necesitadas).  :D

Pero por ejemplo, este año en el que algunos burgaleses apuntan que está siendo muy seco por allí, en Villafría va a acabar cerca de la media normal de precipitación, calculo que terminará con 500 mm o más (después de varios años en la media o por encima).  :-X

En León, a pesar de lo que a algunos os puede parecer, este año va a terminar por debajo de la media normal de precipitación (y después de 6 años, quitando 2006, en los que siempre se ha estado entre el 60 y el 70 % de lo normal).  :-\

En cualquier caso, la precipitación es desde las 00 horas (que para lo que apuntaban las previsiones es más bien poco y de persistentes nada), y desde media mañana un solazo tremendo, la verdad que no cuadra mucho. Pero vamos, que para mí es absolutamente normal, hay SW, a veces casi WSW en la precipitación, y con El Teleno y compañía haciéndonos sombra no se puede aspirar a demasiado.  :'(

Temperatura actual: 6 ºC
Humedad Relativa: 92 %
Nubes dispersas

Riofrío (LEÓN) 950 msnm
« Última modificación: Miércoles 30 Diciembre 2009 15:45:46 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado SuperViruS

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
  • Desde Mieres (Asturias) a 209 m
    • Equipo TitanesDC de BOINC
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2501 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 15:47:32 pm »
Buenas  :D

acabo de llegar a Olmedo (Valladolid), desde Mieres (Asturias), y que manera de llover  :o

Por partes:

El puerto pajares a perdido la gran mayoria de la nieve que tenia, no obstante todavia queda parte de manto blanco en las montañas de alrededor. En Puente de los fierros -al comienzo del puerto- teniamos 12 grados, arriba en el parador 3 grados  :cold: nueboso sin lluvia.

Una vez en la provincia de Leon, la temperatura a estado oscilando entre los 2 y 3 grados, y apartir de Villamanin me he ido encontrando con tramos con lluvia moderada, en alguna zona me daba sensacion que era aguanieve -(puede que solo fuesen alucinaciones) ::).

En la ronda de Leon la temperatura subio a los 6º grados, y con esa temperatura he llegado hasta Olmedo.

Cabe reseñar el viento con rachas moderadas y la cantidad de agua acumalada en la carretera que obligaba a reducir la velocidad para mantener la seguridad en la conduccion. Increible como caia en Tordesillas  :P

Tambien me ha llamado la atencion la gran crecida de los rios leoneses, y el precioso color verde de los prados, incluso he llegado a ver agua en algun arroyo que siempre lo he visto seco  :o, impresionante el caudal que lleva el Esla en Leon y el Duero a su paso por Tordesillas.

Y poco mas que contar, que espero que no haya daños personales, ni materiales y mientras tanto que siga el agua.... y mañana nieve  ;D

Saludetessss

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2502 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 15:50:25 pm »
Nosotros hemos sobrepasado hoy los 300mm, eso es lamentable, con casi 150mm menos de lo normal (de 450mm, asique ya me direis... :crazy:)
Aquí de momento ha parado y caen chubasquillos poco importantes.
Aver que nos depara la tarde
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2503 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 15:58:40 pm »
Buenas tardes, por fin la cota de nieve se situa sobre los 1700 m  ;D ;D

Actualmente no llueve con 8ºC

Datos de precipitación hoy:

Béjar: 26,4 mm (mi estación Oregón)
Béjar: 29,6 mm (Davis)
Navamuño (Béjar): 49,4 mm
La Alberca: 18,4 mm

PD. Hoy también han citado a Navamuño en el tiempo de TVE
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2504 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 15:59:38 pm »
189 mm en Hacinas y lloviendo... ¿Se llegará a los 200 este mes?  :o

La cota de nieve ha pegado un bajón apreciable.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2505 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 16:15:10 pm »


No es que me queje porque piense que 8 mm son pocos, sino porque las previsiones no son acertadas, ya que está cayendo más lluvia donde está prevista menos (que ojo, me alegro de que la lluvia se reparta y nos caiga a todos, especialmente en las zonas más necesitadas).  :D

Pero por ejemplo, este año en el que algunos burgaleses apuntan que está siendo muy seco por allí, en Villafría va a acabar cerca de la media normal de precipitación, calculo que terminará con 500 mm o más (después de varios años en la media o por encima).  :-X

En León, a pesar de lo que a algunos os puede parecer, este año va a terminar por debajo de la media normal de precipitación (y después de 6 años, quitando 2006, en los que siempre se ha estado entre el 60 y el 70 % de lo normal).  :-\

En cualquier caso, la precipitación es desde las 00 horas (que para lo que apuntaban las previsiones es más bien poco y de persistentes nada), y desde media mañana un solazo tremendo, la verdad que no cuadra mucho. Pero vamos, que para mí es absolutamente normal, hay SW, a veces casi WSW en la precipitación, y con El Teleno y compañía haciéndonos sombra no se puede aspirar a demasiado.  :'(



Bueno, es que hasta este mes, que llevamos cerca 150 mm el año era seco. Pero bueno, Burgos es una ciudad mas estable que León, puesto que en Burgos llueve de todos lados, pero no hay situaciones que dejan litradas enormes como puede ocurrir con león, con viento S-SSW, por eso es mas estable. Nos llueve poco de todas las situaciones.

Hasta hace unos meses, el año llevaba 350mm, y en los últimos 50 años solo había un par de años por debajo de 400 mm. León por desgracia tiene mas años secos, pero también tiene años, o al menos meses que no tiene nada que envidiar a Burgos, con meses de 200 y 220 mm, y burgos 200 mm es una burrada .

Conectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12451
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2506 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 16:17:54 pm »
en general.... vamos a dejarnos de quejas anda...  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2009
« Respuesta #2507 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 16:23:44 pm »
En Leon día desapacible, con viento a veces moderado, y cielos cubiertos durante toda la jornada. Solo se vio algo el sol a eso de las 14 horas, pero apenas 10 minutos.

Ahora mismo cielo muy oscuro y lloviendo debilmnte, con 6º. Los ríos bjan crecidisimos muestra del deshielo que ha habido en las ultimas horas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm