Castilla y León, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:14:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buenas. despues de aclararse los cielos al atardecer la tº bajo claramente hasta alcanzar los -4º (minima del dia) sobre las 11. pero entonces aparecieron las nubes y la tº ahora ha subido a -2,5º.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Iba a decir que si en Palencia se ha cubierto en media hora llega a Valladolid... pero es que ya tenemos el cielo totalmente encapotado en Valladolid. Era esperable, en estas situaciones de NE entra mucha nubosidad por el corredor de Burgos. Si precipitara algo sería en forma de nieve... pero más o menos con NE por cada cm acumulado de nieve en Valladolid en Burgos han de tener 10.

Saludos con -1,3ºC
La mínima ha sido -1,4ºC
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Temperatura actual: -5,2 ºC
Humedad Relativa: 80 %
Viento del NW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
-2.5º en Salamanca y cielo despajado.. y -6º en matacán. va a caer una buena helada esta noche.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: pepeavilenho en Lunes 14 Diciembre 2009 22:44:54 PM
sigue bajando -6.4ºC

rozaremos los -10ºC, y eso si no hay inversion, por que si no en la zona sur... :cold:

no tiene pinta, el viento sopla con excesiva fuerza para que se de est situacion.

un saludo ;)

Telita... Aunque he visto situaciones así por el día en Avila, siempre durante olas de frío. Cuidado con las cañerías exteriores!
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

aitorponferrada

**
Cumulus Húmilis
PONFERRADA
vaya nochecita de frio, aunque os parezca poco, en Ponferrada -3,2º y se hacerca mucha nubosidad de la zona de Villablino, N-NE y parece una masa bastante jugosa, aunque ahora de noche todo parece compacto.
Saludos desde la capital del Bierzo.

Edito:cielo cubierto completamente
Ponferrada (el Bierzo) 510 msnm... 601msnm segun satelite

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenas noches-dias. Me acabo de levantar y sorpresas: -3,6ºC y nevando moderadamente. Ha cuajado ya en todas las superficies incluidas aceras y asfalto.

Edito: Y prácticamente ha parado pero ha sido una agradable sorpresa. La temperatura es de -3,8ºc. Me voy a currar a Madrid. (pero antes a limpiar el coche  y sacarlo por la pista de patinaje que es la cuesta de mi casa, jejeje)

Que tengáis buen día.
Torrecaballeros (Segovia)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Pues si mi censor no falla... hace -3,8ºC y todo por culpa de la nubosidad...podiamos a ver llegado a los -6...

Bueno, la situacion para mañana va a depender mucho de la helada que caiga esta proxima madrugada... si no hay viento ni nubosidad para esta proxima madrugada, que creo que es lo que se prevee, podriamos llegar a los -6 o con mucha suerte a los -7, teniendo en cuenta que por estas fechas hay muchas menos horas de sol y que la nubosidad comenzara a llegar por la medio dia, por tanto el sol no calentara...y comenzara a precipitar por la noche-madrugada, creo que si podria nevar...

Por otro lado si se cumplen ahora mismo los modelos, el sabado 19 toda castilla y leon se convertiria en el polo norte xD, pero no creo que tengamos tanta suerte

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenos días, como os comenté esta mañana cuando me levanté a las 5:30 nevaba en Segovia. Ya estoy en MAdrid y había nieve hasta San Rafael. Después del túnel no quedaba nada.

Os dejo una fotito de lo que vi esta mañana al levantarme

Aquí en Madrid brilla el sol. Quiero trabajar en SEgoviaaaaa (perdón por esto último)
Que tengais buen día.
Torrecaballeros (Segovia)

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Buenos días.
-5º en Zamora :cold: :cold: :cold:

Hay una helada bastante maja en coche y parques.

Esperemos que cuando entre la preci todavía quede frío para que al principio veamos algún copo, aunque luego sea agua.

Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Buenos días:

Aquí también están los cielos con bastante nubosida la cual, ha debido impedir una helada mayor; aun así, -12º de minima. -4º en estos momentos y sale el sol entre las nubes.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: SEGOVIANO30 en Martes 15 Diciembre 2009 08:48:15 AM
Buenos días, como os comenté esta mañana cuando me levanté a las 5:30 nevaba en Segovia. Ya estoy en MAdrid y había nieve hasta San Rafael. Después del túnel no quedaba nada.

Os dejo una fotito de lo que vi esta mañana al levantarme

Aquí en Madrid brilla el sol. Quiero trabajar en SEgoviaaaaa (perdón por esto último)

No me extraña que quieras trabajar allí Segoviano...

Pepe, estoy esperando tu mínima de Avila ¿2 cifras negativas?
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).