Castilla y León, Diciembre de 2010

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1596 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:23:09 pm »
aaaaaaaa auqui no cae nada esta nublado con algun rayo de sol aaaaaaaaa :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang:
temperatura de 3cº subiendo ya llengando a 4cº


No desesperes hombre, esque magnificamos las situaciones y luego pasa esto, donde llueve pues a disfrutar de la lluvia y acumular litros y en tu zona pues a partir de esta tarde/noche heladas. Por lo de la nieve no te preocupes porque toda la comunidad está así de desesperada (incluido yo) y lo peor es que vamos hacia la hora más cálida del día por lo que no va a nevar y cuando haya temperatura no va a precipitar...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Grajo

  • Sol
  • *
  • 44
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1597 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:28:29 pm »
Vuelve a la carga  ;D pero se puede estar así toda la mañana que ná de ná :mucharisa: no consigue cuajar nada más que levemente sobre el cesped y poco más
pero bueno da gusto ver nevar así. Por cierto madrileñoabulense ¿Has pasado por el puerto de Navalmoral esta mañana? Aunque este reformado y la carretera sea nueva,  sigue siendo un puerto complicado en invierno con estas condiciones ;D, es posible que a esa cota 1520 terminen el episodio con 15cm va a dar gusto ver toda la sierra de la paramera y serrota mañana, va a recoger el primer buen paquete de la temporada. Saludos. ;)
Burgohondo, Avila.

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1598 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:32:38 pm »
Esto es la leche... mejor me voy a tomar un descanso y no comentar nada hasta que se estabilice la situacion para bien o para mal, pq si antes digo que ya es solo agua, ahora ha caido la temperatura 1ºC de golpe y cae nieve seca con ratos de húmeda... ya no se que pensar, solo me falta saber cuanta preci nos queda pq sin radar... asique nada, yo no comento más por ahora salvo que la cosa sea destacable. 1,9ºC en estos momentos y mientras escribo ha pasado de solo nieve a solo agua... jaja
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1599 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:34:22 pm »
Buenos días, parece que bien entrada la nochebuena entra por el oeste precipitación y dada la hora y la temperatura y viendo los modelos las primeras precipitaciones serán de nieve en cotas mas bien bajas, calculo que en torno a los 600/800m en el sur de la comunidad.....por tanto podemos empezar el día de navidad en "blanco". ¿Nadie se percata de esta situación? ¿Nadie se ha dado cuenta que entra precipitación y la ISO 0 ni se mueve? y en superficie 1º / 2º como mucho.....¿soy el único que ve nieve en el sur de Castilla y León?....pido perdón por si alguien lo ha comentado y no lo he leído.....

Saludos.
Ciudad Rodrigo....donde el oeste trae las lluvias...esas ansiadas lluvias.

Ciudad Rodrigo(Salamanca) a 650 msnm.
a 85 km de la capital salmantina y 35 de la frontera con portugal......

Mi previsión meteorológica en www.redciudadrodrigo.com

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1600 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:35:12 pm »
Por Béjar continua nevando, me ha dado por mirar la webcam de la covatillla para ver si se veia algo y esta es la foto de la webcam de 2000m.



Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1601 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:36:00 pm »
Al menos en el resto de la comunidad estais acumulando buenas cantidades de precipitación, pero aquí lo más frustrante no es ya que no nieve, sino que llevamos desde ayer al amanecer sin ver una sola gota de lluvia.

Temperatura actual: 3 ºC
Nuboso

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1602 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:37:30 pm »
Nieva en Salamanca con 1.8 grados.

Veremos cuánta precipitación nos queda...

 ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1603 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:40:03 pm »
Buenos días, parece que bien entrada la nochebuena entra por el oeste precipitación y dada la hora y la temperatura y viendo los modelos las primeras precipitaciones serán de nieve en cotas mas bien bajas, calculo que en torno a los 600/800m en el sur de la comunidad.....por tanto podemos empezar el día de navidad en "blanco". ¿Nadie se percata de esta situación? ¿Nadie se ha dado cuenta que entra precipitación y la ISO 0 ni se mueve? y en superficie 1º / 2º como mucho.....¿soy el único que ve nieve en el sur de Castilla y León?....pido perdón por si alguien lo ha comentado y no lo he leído.....

Saludos.
No se donde ves tu la entrada de precipitación por el oeste el 24-25 yo no la veo.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1604 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:41:50 pm »
Buenos días, parece que bien entrada la nochebuena entra por el oeste precipitación y dada la hora y la temperatura y viendo los modelos las primeras precipitaciones serán de nieve en cotas mas bien bajas, calculo que en torno a los 600/800m en el sur de la comunidad.....por tanto podemos empezar el día de navidad en "blanco". ¿Nadie se percata de esta situación? ¿Nadie se ha dado cuenta que entra precipitación y la ISO 0 ni se mueve? y en superficie 1º / 2º como mucho.....¿soy el único que ve nieve en el sur de Castilla y León?....pido perdón por si alguien lo ha comentado y no lo he leído.....

Saludos.

Solo entra precipiatación para Andalucía Occidental, Extremadura y el sur de Castilla La Mancha
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1605 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:45:01 pm »
Bueno señores, por el castañar llevamos 5 cm y sigue nevando con -0,8ºC. Tenemos una blanca navidad.

haber si me deja subir una foto para que veais.
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1606 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:45:39 pm »
Vuelve a la carga  ;D pero se puede estar así toda la mañana que ná de ná :mucharisa: no consigue cuajar nada más que levemente sobre el cesped y poco más
pero bueno da gusto ver nevar así. Por cierto madrileñoabulense ¿Has pasado por el puerto de Navalmoral esta mañana? Aunque este reformado y la carretera sea nueva,  sigue siendo un puerto complicado en invierno con estas condiciones ;D, es posible que a esa cota 1520 terminen el episodio con 15cm va a dar gusto ver toda la sierra de la paramera y serrota mañana, va a recoger el primer buen paquete de la temporada. Saludos. ;)

Pues un poco mal la carretera estaba sólo en el pequeño tramo que se superaban los 1500 msnm, ahí habría unos 2-3 cm en el asfalto, pero en 1400 y más abajo la carretera estaba perfectamente  ;D Además según bajaba yo he visto subir una quitanieves.
Por aquí sigue aguanevando sin mucha consistencia, y de cuajar ni hablamos  :mucharisa:
1,2 Cº, 99% de HR
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Diciembre de 2010
« Respuesta #1607 en: Jueves 23 Diciembre 2010 12:51:03 pm »
Buenas! Por Palencia lluvia débil, a ratos moderada. Ayer se acumularon 14,7mm y hoy de madrugada otros 4,9mm.

Temperatura 3,9ºC y ni rastro de nieve, de momento todo agua. Un saludo  ;)
Reinosa (Cantabria) (850msnm)