Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
La temperatura sigue subiendo, ya casi un grado: 0,9º; y la presión continúa bajando: 1013 mb; y el viento sigue aumentando en intensidad y ahora viene del Noreste... la verdad que no entiendo muy bien tanta variación en el componente del viento.
Dentro de poco llegará un pequeño frente de precipitación que avanza desde Salamanca y que al pasar, seguramente, sea agua y al caer haga que suba más la temperatura, y acabemos la noche en torno a los 4 grados positivos.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Ha estado nevando moderadamente durante unos 10 minutos, ahora decrece la intensidad de nuevo.

Temperatura actual: -2,4 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Leon cielo nuboso y 1º

Ha subido muchisimo la temperatura, y la poquisima nieve que hay se esta deshaciendo a marchas forzadas.

ZSe acabo la posibilidad de ver nieve esta noche.

Otra vez sera  :(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

cecina

*
Sol
Cita de: AlbaLliónmeteo en Sábado 04 Diciembre 2010 22:21:28 PM
En Leon cielo nuboso y 1º

Ha subido muchisimo la temperatura, y la poquisima nieve que hay se esta deshaciendo a marchas forzadas.

ZSe acabo la posibilidad de ver nieve esta noche.

Otra vez sera  :(

Empiezan a caer los primeros copos por aquí.Mi termometro marca 0,5º
León capital. Zona Norte. 853 msnm

lliones

REINO DE LEON
*
Sol
Cuna del Parlamentarismo
Así es, otra vez vuelva a nevar, el 5º dia de otoño de nieve. No nos podemos quejar. :)

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: lliones en Sábado 04 Diciembre 2010 22:31:53 PM
Así es, otra vez vuelva a nevar, el 5º dia de otoño de nieve. No nos podemos quejar. :)
Si, pero se nos jodió la posibilidad de ver nieve cuajada, seguramente...una pena.
León...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

No no me he equivocado, es el radar de Galicia a las 8 de la tarde, y según me han informado llovía por las rías bajas pero muy poquito, casi nada, osea que no se correspondían las reflactibilidades con la precipitación real. ¿alguien sabe el por qué?, otras veces con la misma reflactibilidad estaría cayendo la del puulpo.

Curioso...

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Por aquí seguimos con la temperatura muy baja, -2,7º pero el moco verde de precipitación no quiere pasar Galicia...
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Cita de: burgati en Sábado 04 Diciembre 2010 22:34:36 PM

No no me he equivocado, es el radar de Galicia a las 8 de la tarde, y según me han informado llovía por las rías bajas pero muy poquito, casi nada, osea que no se correspondían las reflactibilidades con la precipitación real. ¿alguien sabe el por qué?, otras veces con la misma reflactibilidad estaría cayendo la del puulpo.

Curioso...

Debe ser así porque hace un par de horas marcaba precipitación en León y no caía absolutamente nada.
Al final va a tener razón el gfs, precipitación en la madrugada y menos de la prevista inicialmente.

cecina

*
Sol
Cita de: Dulma en Sábado 04 Diciembre 2010 22:45:33 PM
Cita de: burgati en Sábado 04 Diciembre 2010 22:34:36 PM

Curioso...

Debe ser así porque hace un par de horas marcaba precipitación en León y no caía absolutamente nada.
Al final va a tener razón el gfs, precipitación en la madrugada y menos de la prevista inicialmente.

Teneis razón,el radar marcaba precipitación en León desde las 21:00 más o menos y cuando ha empezado a caer algo ha sido hace 20 minutos.

Sigue gilicopeando y la temperatura subiendo, 1º marco.Poco nos queda para empezar a ver gilillovear.
León capital. Zona Norte. 853 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Aquí ha parado del todo de nevar, de momento...

Os pongo un par de fotos de esta tarde en Vivero (había casi -4 ºC a las 18 horas sin niebla):

Temperatura actual: -2 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Lo que se ve ahora en el radar entrando por Portugal creo que es el primer frente... veremos a ver.