Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
  1. pepitoh_valladolid_11@hotmail.co
Buenas noches.  Día muy frio en Valladolid, con el cielo que se ha ido cubriendo de nubes altas y nieve que permanece intacta en zonas bien situadas, manto más continuo en las afueras.
Ahora el cielo sigue cubierto de nubes altas, viento flojo del E y 0º de temperatura, ni frio ni calor ;D.

Un saludo ;)        
PD:  Vaya subidón de temperaturas en Segovia ¿no?.  Aemet marca 7'9º en este momento.  
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Comiezan a caer bolitas de hielo en Valladolid. :crazy:
Se ve que arriba hace mas calor que abajo y se congela la lluvia al caer. 8)
No creo que dure mucho el fenomeno. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

manu_m16

*
Nubecilla
aguanieve en salamanca, tiende a mas agua cuanto mas precipita, tenemos 1,8ºC pero en el centro de la ciudad 2,4ºC saludos
Salamanca (Zona Oeste)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Esta claro que los radares tanto el de Galicia como el de Palencia, por alguna extrañisima circustancia, estan SUPERVALORANDO la precipitacion que esta cayendo. En Leon otra banda de "supuesta" precipitacion, esta atravesando la capital, y estan cayendo 3 copos por kilometro cuadrado (como mucho!!)

En el foro de Galicia, comentan que en algunas zonas el radar esta marcando ecos verdes y no esta cayendo absolutamente nada  :crazy: ???

¿hay alguna razon de por que esta ocurriendo esto?

Actualmente en Loen cielo cubierto, pero con nubes poco espesas a juzgar por lo poco naranja que esta el cielo, y de vez en cuando cae algun copo despistado.

Tendrian que pasar pixeles amarillos-naranjas para que al menos precipitara de forma moderada  :mucharisa: :mucharisa:

Y luego lo mas gracioso, en valladolid que no marca el radar NADA en 50 km a la redonda de la ciudad, dicen que caen bolitas de hielo del cielo. Esto es para mearse, en serio
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 05 Diciembre 2010 00:36:20 AMY luego lo mas gracioso, en valladolid que no marca el radar NADA en 50 km a la redonda de la ciudad, dicen que caen bolitas de hielo del cielo. Esto es para mearse, en serio

Ha sido solo un par de minutos.
Seria un pixel a las 0:01 que me ha tocado a mi y luego se ha deshecho. ::)
Valladolid - Las Delicias.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Domingo 05 Diciembre 2010 00:42:21 AM
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 05 Diciembre 2010 00:36:20 AMY luego lo mas gracioso, en valladolid que no marca el radar NADA en 50 km a la redonda de la ciudad, dicen que caen bolitas de hielo del cielo. Esto es para mearse, en serio

Ha sido solo un par de minutos.
Seria un pixel a las 0:01 que me ha tocado a mi y luego se ha deshecho. ::)

Si pero tu mira la mierda de pixzel que te ha pasado por encima, y te ha precipitado 2 minutos, y ahora mira todo lo que "supuestamente" ha pasado por encima de Leon desde las 7 de la tarde, y no ha caido ABSOLUTAMENTE NADA!!

manu_m16

*
Nubecilla
Esta claro que o funciona mal el radar, o el agua se evapora antes de caer  :risa: aqui ya no cae nada 1.9ºC la temperatura es estable desde hace 2 horas
Salamanca (Zona Oeste)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
El viento es muy fuerte en niveles medios y la humedad no es excesivamente alta. Es muy probable que la precipitación que detecta el radar se esté evaporando o sublimando antes de llegar al suelo.

En Ávila tenemos 1,4ºC y viento moderado con rachas fuertes del sur-sureste, con ráfagas que en mi zona superan de forma puntual los 40km/h.

Esta tarde, he bajado al pantano de Fuentes Claras, y aproximadamente un tercio de su superficie estaba totalmente helada. El resto, debido al viento, presentaba ni más ni menos que oleaje de 25cm de altura y con periodos de 2-3segundos entre ola y ola, con rompientes y todo...  :-X Realmente parecía el ártico entre el hielo y las olas...  :o . El viento en el pantano soplaba con ráfagas máximas de hasta 59km/h.

Buenas noches.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Dulma

**
Cumulus Húmilis
En León puede entenderse lo del radar (por evaporación o lo que sea), pero que no llueva en Galicia con ese moco verde...  >:(

Por aquí viento en calma y subiendo la temperatura -2,3º
Edito: Comienza a copear débilmente...
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: Dulma en Domingo 05 Diciembre 2010 01:01:42 AM
En León puede entenderse lo del radar (por evaporación o lo que sea), pero que no llueva en Galicia con ese moco verde...  >:(

Son todo ecos falsos, no esta precipitando ni en galicia, ni en ningun lado donde esta marcando. Yo no me quedaria despierto a posta para ver la nieve, ya que no va a precipitar en toda la noche

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 05 Diciembre 2010 01:09:33 AM
Cita de: Dulma en Domingo 05 Diciembre 2010 01:01:42 AM

Son todo ecos falsos, no esta precipitando ni en galicia, ni en ningun lado donde esta marcando. Yo no me quedaria despierto a posta para ver la nieve, ya que no va a precipitar en toda la noche

Pues mira que prometía esta borrasca hace unos días pero no han hecho más que meter la tijera en cada salida hasta dejarla en un bluff.  Con suerte precipitará algo bien entrada la madrugada...
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila si precipita, y lo hace en forma de aguanieve, con intervalos de nieve granulada. Tenemos 1,3ºC. Viento con ráfagas de 45km/h del sur.

En Galicia también está precipitando. En lugo ya llevan 1,7mm acumulados en la última hora. El radar está detectando precipitación en niveles medios que no llega al suelo, probablemente por falta de humedad y por tener un viento bastante fuerte en niveles medios.

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)