Castilla y León, Diciembre de 2014

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #240 en: Domingo 14 Diciembre 2014 11:23:58 am »
Buenos días.
Por quintanilla de onesimo lloviendo entre débil y moderado.
Se me hace raro ver llover con precipitación que viene del este
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Conectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #241 en: Domingo 14 Diciembre 2014 12:15:01 pm »
Sigue lloviendo con temperaturas no aptas para la nieve en cotas medias, la cual está cuajando por encima de 1700 metros.
Marcamos ahora 3.7º C y el pluvio en 11.8 mm.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #242 en: Domingo 14 Diciembre 2014 12:45:09 pm »
Hola,es la leche,llueve mucho mas hoy,que ayer,cuando se suponia que iba a ser lo contrario.Me encuentro en Arroyo,La vega y lleva lloviendo 1 hora con alegria.
La temp rondará los 10-12°C


Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #243 en: Domingo 14 Diciembre 2014 12:54:56 pm »
Hola,sigue lloviendo débilmente en Navalacruz, ya es aguanieve,se nota la bajada de la cota,en la sierra si ha cuajado por encima de 1500 mts.
El hellman marca 40 mm,más o menos lo esperado.En general la regada por esta zona ha sido generosa, destacando los 95 mm del Puerto el Pico o los 80 mm de Villanueva, nosotros estamos en la línea de Navarredonda de Gredos,que lleva 38 mm.
Cuando acabe el episodio haré recuento.
Un saludo
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #244 en: Domingo 14 Diciembre 2014 13:17:52 pm »
Buenas. Fin de semana triston y otoñal por aqui. Lloviznas debiles y temperaturas suaves. Ayer 4mm y hoy 1mm. Ahora mismo 7º. A ver si vuelve pronto el anticiclon y nos trae el invierno. Parece que hacia el jueves podria suceder pero tampoco se ve mucha duracion. En fin, un diciembre anodino hasta ahora en cuanto a lo meteorologico. Nada que destacar.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #245 en: Domingo 14 Diciembre 2014 14:35:59 pm »
Hola,es la leche,llueve mucho mas hoy,que ayer,cuando se suponia que iba a ser lo contrario.Me encuentro en Arroyo,La vega y lleva lloviendo 1 hora con alegria.
La temp rondará los 10-12°C


Saludos

Yo sabía que iba a llover mas hoy, ya que hoy hay noreste en superficie, nuestro querido noreste y sus convergencias en el centro de la meseta, mientras que ayer era sureste que es la peor componente para Valladolid, salvo en situaciones convectivas.

De todos modos, como la borrasca esta lejos, tampoco creo que caiga mucho, pero ya es significativo que al menos haya lluvia mas continuada que en el mismísimo frente.

Van 6 mm en el episodio.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #246 en: Domingo 14 Diciembre 2014 15:31:42 pm »
6 litros en Segovia y 5ºC

Notable descenso respecto a ayer.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #247 en: Domingo 14 Diciembre 2014 16:16:44 pm »
En  Salamanca ayer el frente dejo la cantidad enorme de 0'2 mm  [emoji23]

Hoy con situación este-noreste  vamos camino de 3 mm, un episodio muy pobre por estos lares debido al foehn provocado por el sistema central.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #248 en: Domingo 14 Diciembre 2014 16:23:05 pm »
Y tan pobre. Aunque hoy lleva lloviendo ya un buen rato son gotas muy finitas y, como dices, la cantidad a acumular será más bien escasa. La temperatura sí que es más baja que ayer.
En  Salamanca ayer el frente dejo la cantidad enorme de 0'2 mm  [emoji23]

Hoy con situación este-noreste  vamos camino de 3 mm, un episodio muy pobre por estos lares debido al foehn provocado por el sistema central.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #249 en: Domingo 14 Diciembre 2014 16:36:28 pm »
Día con oscilación térmica paupérrima por aquí, en mi estación 4,5ºc de mínima y 5,9ºc de máxima.

Ahora marco 5,7ºc, la componente del viento sigue siendo NE y llueve débilmente desde hace un rato después de haber estado sin precipitar desde media mañana.

Saludos

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #250 en: Domingo 14 Diciembre 2014 18:17:28 pm »
Hola buenas

En Lugán 51,9 mm en el frente y por consiguiente en diciembre, con un dia de nieve la semana pasada en el que nevusqueó algo. En el hidrologico son 400 mm ya y 485 desde el 1 de septiembre en el otoño más lluvioso desde el otoño de 2006. En el anual acumulamos 1076 mm.

Respecto a la nevada de la semana pasada me gustaría comentar alguna cosilla ya que se hizo referencia a pueblos de León. Aqui se compararon pueblos en cuanto a nieve, y es verdad que en Piedrasluengas la nevada era importante, quizas el pueblo que más nevó. Sin duda. Pero hay que comentar tambien que la media oficial de Aemet de Piedrasluengas es de 820 mm anuales, un dato sorprendentemente modesto. Muy inferior a medias oficiales como por ejemplo en Cofiñal de 1600 mm. Y por supuesto Isoba más al norte y más alto que Cofiñal y por tanto más cerca de la divisoria donde la media se estima en 1700 mm anuales y siendo conservadores.

Por tanto lo que queria comentar es que no se sostiene que con Nortes sea el pueblo mas nivoso cuando existen varias decenas de pueblos en la provincia de León por ejemplo que doblan casi en media a la citada zona.

Con esto no quiero entrar en polemicas de ningún tipo. Solo he puesto datos oficiales a una afirmación que surguió la semana pasada en el topic y he creido conveniente poner.

Yo creo que no es conveniente extrapolar los datos de un episodio a toda una afirmacion categorica. En fín yo no se donde nieva más o menos. Simplemente pongo los datos oficiales. Espero que nadie se moleste por ello. Pero los datos ahí están.

Un saludo.
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Conectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Diciembre de 2014
« Respuesta #251 en: Domingo 14 Diciembre 2014 20:03:34 pm »
En estos instantes 3.3º C, cielos cubiertos con la base de las nubes muy bajas, y ligera llovizna, siendo el acumulado de 14.4 mm. La máxima se ha quedado en 6.1º C y la mínima en 3.2º C de hace un ratito.