Castilla y León. Diciembre de 2017

Iniciado por Arena, Jueves 30 Noviembre 2017 15:27:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Buenos días,
Parece que hoy se ha animado a bajar más por la provincia de Soria. En La Alameda ha habido algunas brisas por la noche que han impedido un descenso limpio

(https://www.wunderground.com/personal-weather-station/dashboard?ID=IDEZA2), pero aun así se ha bajado hasta los -5.8ºC, mínima de lo que llevamos de mes y en el episodio frío.

Esta próxima noche se espera que bajen un poquico más por aquí. Por cierto, pronto instalaré un datalogger en alguna zona pura de inversión del entorno, a ver qué tal. Mando coordenadas aproximadas. 41º30'N, 1º57' O

Saludos!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Cita de: Pucelano en Martes 05 Diciembre 2017 12:29:22 PM
En Pucela podríamos ver hoy la primera máxima negativa, ahí andará la cosa... :cold: :cold: :cold:
-1.8ºC

Saludos!

Buenos y gélidos días,
Al final no va a ser posible la máxima negativa, al menos la oficial del Observatorio. A las 15:10h. marcaba 0,1º.
Aún así frío frío :cold: y mañana parece que seguiremos igual, quizás con una mínima más baja.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Pucelano en Martes 05 Diciembre 2017 12:29:22 PM
En Pucela podríamos ver hoy la primera máxima negativa, ahí andará la cosa... :cold: :cold: :cold:
-1.8ºC

Saludos!

Hay que joderse que de momento la maxima es de 0,1º :enojado:. Por el SW de Valladolid parece que aguanta mas la niebla. Aqui en Palencia a pesar del sol que luce la tº es de 1,8º, Y es que la niebla esta acechando bien cerquita por el sur.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Javitiempo

Cb Calvus
En Salamanca salió el sol de forma tímida a las 14:45, sin llegar a despejarse el cielo del todo ni mucho menos. Ahora la niebla vuelve a imponerse poco a poco. La temperatura poco ha podido subir por lo tanto. Ambiente muy frío y húmedo.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
A la mierda esa máxima negativa, parece que nos quedaremos en 0.5ºC, que no está nada mal.
Habrá que ver mañana o pasado en inforiego qué puntos de la provincia la han conseguido, seguro que alguno habrá...
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
El Ayuntamiento de Valladolid ha dado a conocer los datos del estudio de parques y jardines:

Han muerto 16.000 arbustos  :cold:  --> el 11% del total
650 árboles (me parecen poquísimos, no me lo creo) 
El 83% del césped de un total de 353.000 m2

Total: 861.000€.  Poco me parece.

Nuevas medidas: El Plan recoge medidas de la gestión de la demanda tales como la prohibición de uso de agua potable para riego de zonas verdes, baldeo de calles o patios, usos ornamentales, limpieza de vehículos, llenado de piscinas y descensos de presión, así como medidas de gestión de la oferta, como uso de aguas recuperadas o el incremento de la eficiencia operativa de la red de distribución, "se pretenden obtener unos resultados que podrían llegar, en los casos de sequía muy grave a una reducción total acumulada de la demanda de un 31% sobre el consumo medio".

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Como coños saben todos los arbustos y árboles que han muerto?
Entiendo que a través de teledetección?
Vaya tela... :'(
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato (Palencia)
Temperatura minima -7º
Temperatura maxima 4.8º
Ahora mismo niebla y 0.5º

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Pucelano en Martes 05 Diciembre 2017 16:35:59 PM
A la mierda esa máxima negativa, parece que nos quedaremos en 0.5ºC, que no está nada mal.
Habrá que ver mañana o pasado en inforiego qué puntos de la provincia la han conseguido, seguro que alguno habrá...

Por el SW de la provincia si ha habido maximas negativas, caso de Fuentelsol -0,5º, Olmedo (0,0º y -0,2º) y Rueda -0,2º.
Por Palencia lentamente se va espesando la niebla y en consonancia el descenso de la tº. Ahora mismo -0,4º en mi ventana. La maxima fue de 2,0º en mi ventana y eso que estaba casi despejado. Esta noche y mañana promete ser muy fria. Veremos a ver que tal se dan las cencelladas.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Javitiempo

Cb Calvus
Aquí estamos de nuevo con niebla espesa y 0°C.

LagunaNegra

Cb Calvus
Cita de: Paco Bnk en Martes 05 Diciembre 2017 12:30:58 PM
Buenos días,
Parece que hoy se ha animado a bajar más por la provincia de Soria. En La Alameda ha habido algunas brisas por la noche que han impedido un descenso limpio

(https://www.wunderground.com/personal-weather-station/dashboard?ID=IDEZA2), pero aun así se ha bajado hasta los -5.8ºC, mínima de lo que llevamos de mes y en el episodio frío.

Esta próxima noche se espera que bajen un poquico más por aquí. Por cierto, pronto instalaré un datalogger en alguna zona pura de inversión del entorno, a ver qué tal. Mando coordenadas aproximadas. 41º30'N, 1º57' O

Saludos!
Haber si algún día me animo yo a comprar uno para ponerlo por Tierras Altas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Valladolid capital hay zonas en las que está nevando (copo muy fino, eso sí), básicamente la típica "niebla meona" pero con temperaturas negativas, lo que aquí hemos llamado a veces de forma informal "cencenevada". OJO, no confundir con cencellada, la cencellada son gotas microscópicas en estado líquido subenfriadas (<0ºC) que se congelan al tocar una superficie sólida, es decir, no es una precipitación visible, solo se aprecia en el crecimiento de cristales de hielo orientados en la dirección del viento sobre superficies expuestas, pero no se ve caer.

Esto en cambio son copos bien formados, aunque pequeños, por lo que es una precipitación sólida en forma de nieve muy fina, pero que produce pequeñas acumulaciones.

La temperatura ahora mismo es de -2,4ºC en mi posición.

Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)