Castilla y León. Diciembre de 2017

Iniciado por Arena, Jueves 30 Noviembre 2017 15:27:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javitiempo

Cb Calvus
En los espacios del tiempo se cuenta rápido y como si fuera una simple anécdota. Qué diferente sería el relato si el mismo fenómeno sucediera en Barcelona, Valencia o Madrid.
Cita de: Valle de Olid en Jueves 07 Diciembre 2017 00:02:11 AM
Son auténticas nevadas, y los mapas del tiempo deberían reflejar esto, lo resuelven con un símbolo de niebla y a correr  :nononono: [emojifacepal02]

Medina del Campo:

Villalón (Valladolid):

Valladolid:

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Arderían las redes sociales, saldría en todos los telediarios, trending topic... en fin, lo de siempre.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Javitiempo

Cb Calvus
Amanecemos en Salamanca con sol enmarañado de nubes altas. Ha helado pero bastante menos que ayer.

franja

Hoy hace bueno
*
Sol
Amigos de Salamanca, ¿cómo veis la previsión para el fin de semana del 15 al 17 de diciembre? Los modelos lógicamente a tantos días vista van dando muchos tumbos, aunque sí que parece que puede haber noroestes para esas fechas; pero bueno, dada vuestra experiencia de lugareños de la zona, me gustaría saber vuestra opinión.

Javitiempo

Cb Calvus
Hola, yo ese fin de semana me voy a Madrid de congreso pero viendo a día de hoy la situación sí que parece que dominará la situación de noroeste. Eso aquí se traduce en frío pero no demasiado intenso, sin heladas (cosa que agradecerán los de la Nochevieja Universitaria je je) y en cuanto a precipitaciones, pocas, en ese sentido no tienes que preocuparte mucho; habrá nubes eso sí; aquí las pocas veces que llueve con ganas es con abrego fuerte u oeste puro, como parece que sucederá el próximo lunes.
Cita de: franja en Jueves 07 Diciembre 2017 12:49:18 PM
Amigos de Salamanca, ¿cómo veis la previsión para el fin de semana del 15 al 17 de diciembre? Los modelos lógicamente a tantos días vista van dando muchos tumbos, aunque sí que parece que puede haber noroestes para esas fechas; pero bueno, dada vuestra experiencia de lugareños de la zona, me gustaría saber vuestra opinión.

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Comienza a llover por aquí. 3.2 °C.
Saludos.
León.

franja

Hoy hace bueno
*
Sol
Cita de: Javitiempo en Jueves 07 Diciembre 2017 15:49:55 PM
Hola, yo ese fin de semana me voy a Madrid de congreso pero viendo a día de hoy la situación sí que parece que dominará la situación de noroeste. Eso aquí se traduce en frío pero no demasiado intenso, sin heladas (cosa que agradecerán los de la Nochevieja Universitaria je je) y en cuanto a precipitaciones, pocas, en ese sentido no tienes que preocuparte mucho; habrá nubes eso sí; aquí las pocas veces que llueve con ganas es con abrego fuerte u oeste puro, como parece que sucederá el próximo lunes.
Muchísimas gracias, veo que tanto la ciudad como el tiempo, parecen que van a acompañar :yasiviene:

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Hola,lloviendo por Valladolid con preci viniendo del NO,lo que hacia tiempo que no pasaba....ya es noticia,que bien recibida va a ser toda esta lluvia de estos dias.
Unos 6ºC,ayer en todo el dia no bajo de -1ºC, en la oficial -0.9ºC

un saludo
Valladolid Noroeste.La victoria

Javitiempo

Cb Calvus
De nada! La ciudad siempre acompaña, no conozco a nadie que no le guste. Si necesitas alguna cosa más "extrameteorológica" me escribes un mensaje privado, yo encantado de ayudar.

Por lo demás, día de nubes y claros y temperatura suave comparada con días atrás.

Atención a la situación del lunes; algunos foreros comentan que podría reproducirse la situación de febrero de 1989, momento en el que sí que he comprobado que se batieron varios récords de viento en nuestra región (a mí por entonces me quedaban 7 meses para nacer y obviamente no me acuerdo).
Cita de: franja en Jueves 07 Diciembre 2017 16:32:49 PM
Cita de: Javitiempo en Jueves 07 Diciembre 2017 15:49:55 PM
Muchísimas gracias, veo que tanto la ciudad como el tiempo, parecen que van a acompañar :yasiviene:

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días,
Ayer por la tarde y algo de la noche se acumularon en total 2.4mm en el Observatorio.
Hoy estamos con cielos cubiertos y lloviznas ligeras. Las temperaturas se han suavizado notablemente respecto a estos días pasados y la mínima hoy se ha quedado en 4.5º. Ahora en torno a 7º.

Ojo al domingo que ya está absolutamente toda la Región en ALERTA NARANJA por viento.
Además lloverá, así que precaución que tiene pinta de temporal duro. Y después ya se verá qué pasa con las lluvias y nieves, parece que los modelos andan afinando todavía...
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

TiriNevoso

Cb Calvus
Por Tremedal(Ávila) a algo más de 1500 msnm, lleva toda la mañana cayendo calabobos y actualmente el termómetro, del coche, marca 6°

EDITO:Justo escribo, y empieza a caer con más fuerza.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Javitiempo

Cb Calvus
Cielo totalmente cubierto en Salamanca pero con precipitación muy escasa.
La situación del domingo/lunes de interesante está pasando ya a peligrosa; puede ser un temporal muy duro.