Castilla y León, Enero de 2010

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #252 en: Miércoles 06 Enero 2010 12:29:02 pm »
Bueno, pues naevadita la canto ;D
Solo estan blancos tejados y coches pero bueno, algo es algo ;D
pon unas fotillas q tenemos mono
No he sacado fotos para eso ::)
Además, os reiríais, sobre todo los de Burgos y León :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #253 en: Miércoles 06 Enero 2010 12:42:24 pm »
Buenas, por Béjar el cielo está con alguna nube alta y una temperatura de 3,2ºC, habiendo registrado una mínima de 0,3ºC y en Candelario de -0,8ºC.

 ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #254 en: Miércoles 06 Enero 2010 12:44:09 pm »
Pero bueno vamos a ver, si están blancos los tejados y los coches poned fotos de prueba, porque hay gente que estábamos en la misma ciudad y a la misma hora y nipor asomo se vio copo de nieve alguno, quizás fueran serpentinas o confeti de la cabalgata de reyes.

Un poco de seriedad en estas circusntacias, eso si, un litrejo si qeu cayó ayer en Valladolid.
Valladolid-Velilla

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #255 en: Miércoles 06 Enero 2010 12:47:34 pm »
En Salamanca de momento no hemos visto la nieve aunque se empieza a nortar la entrada fría, 4º en este momento, humedad cayendo y viento muy flojo del noroeste.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #256 en: Miércoles 06 Enero 2010 12:49:29 pm »
Bueno, pues en Ávila cielos con intervalos de estratocúmulos. Anoche cayó algo de aguanieve, pero nada especial para no variar... :rcain: . Como veis los de Valladolid pocas ciudades pueden reirse de vosotros hoy...

Temperatura actual: 0,8ºC estable
Sensación térmica: -1ºC
Presión: 1004mb Bajando muy léntamente (-0,7mb/3h)
Viento: del NW muy débil ( rachas 6km/h)


Feliz día de Reyes, un saludo.  ;)
 
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Coriscao

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #257 en: Miércoles 06 Enero 2010 13:00:05 pm »
Hola, buenas tardes.
En Valladolid tenemos 4,6ºC y cielo con nubes y claros.
Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Espigüetenieve, no sé quién ha visto nieve en coches y tejados esta pasada noche. Yo sólo vi agua 100%, que al final nos dejó 1 mm. Hay que ser un poco más serios si se quiere que el foro sirva para algo, o por lo menos eso pienso yo. No vale con ver un copo despistado mezclado entre toda la lluvia para decir que está nevando y blanquean coches y tejados. Creo que un poco más de seriedad no vendría mal. Y por cierto, los que lo han puesto que no se sientan molestos, no lo hago con ninguna intención, sólo digo que si queremos que el foro sea creíble hay que poner lo que hay, y si no poner alguna prueba o decir en qué zona de la ciudad.
Un saludo y buen día de reyes para todos.
Valladolid, 698 m. altitud

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #258 en: Miércoles 06 Enero 2010 13:04:08 pm »
Yo creo que para esta noche y mañana podria haber nevadas debiles en toda la meseta porque esta todo tan calado que la meseta se asemeja a un mar ,hay mucha humedad y nos cruza una vaguada.
Eso si,solo seran precipitaciones destacables al sur y este del sistema central y en sus inmediaciones.

Yo anoche solo vi lluvia liquida o lluvia congelada (cellisca) segun el momento de la noche pero por lo visto nos cruzo un pixel azul a las 4 de la mañana cuando estaba durmiendo,que seguramente fue de nieve o aguanieve,debido a que la cota ya rondaria los 700 m.
A las 8 habia 1º en la plaza del Carmen.

Bueno,pues por lo visto Valladolid y Palencia son las primeras ciudades en recibir la precipitacion solida en este episodio,y eso es un buen augurio.
Seguro que el lunes revienta a nevar en toda la cuenca.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #259 en: Miércoles 06 Enero 2010 13:08:20 pm »
La cellisca es un fenómeno natural consistente en un temporal de agua y nieve muy finas impelidas con fuerza por el viento. Se forma cuando la humedad relativa se acerca al 100%, la temperatura del aire es inferior a 0 °C,comenzando la formación de cristales en la atmósfera, y aparece viento catabático formado por una borrasca. Es un fenómeno común en las alturas montañosas durante los meses de otoño, invierno, y primavera.

Valladolid-Velilla

Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #260 en: Miércoles 06 Enero 2010 13:12:02 pm »
En Aranda esta noche a caido 0,5mm pero no se de que, supongo que de lluvia.

Actualmente temperatura de 5,6º  y cielos con nubes y claros humedad del 61% y presión de 1005 hpa
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #261 en: Miércoles 06 Enero 2010 13:13:46 pm »
Yo tengo qe defender al amigo de la cisterniga, yo me acoste a las 5 de la madrugada y vi dos chubasquillos de NIEVE y lo digo porqe esque sali al jardin y todo, copos muy peqeños, aqui tb se blanquearon algunos coches(tejados no, eso si qe me parecio exagerado pero no por ello imposible) y vamos parece que no sepais que en valladolid capital aveces no nieva porqe estais en un ollo metidos y en mi caso unos 60 metros mas abajo y con isla de calor

Yo doy mi palabra de qe vi nevar en 2 ocasiones esta noche y en una bastante intenso pero esa intensidad duro 1 minuto.

Saludos

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #262 en: Miércoles 06 Enero 2010 13:14:40 pm »
Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Espigüetenieve, no sé quién ha visto nieve en coches y tejados esta pasada noche. Yo sólo vi agua 100%, que al final nos dejó 1 mm. Hay que ser un poco más serios si se quiere que el foro sirva para algo, o por lo menos eso pienso yo. No vale con ver un copo despistado mezclado entre toda la lluvia para decir que está nevando y blanquean coches y tejados. Creo que un poco más de seriedad no vendría mal. Y por cierto, los que lo han puesto que no se sientan molestos, no lo hago con ninguna intención, sólo digo que si queremos que el foro sea creíble hay que poner lo que hay, y si no poner alguna prueba o decir en qué zona de la ciudad.
Un saludo y buen día de reyes para todos.

Creo que donde dicen que ha cuajado la nieve es en La Cisterniga,no en Valladolid. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #263 en: Miércoles 06 Enero 2010 13:15:57 pm »
Pucelano, yo te creo. Esta mañana me levante temprano y me parecio ver que los tejados de parquesol estaban blancos. Ademas la cisterniga al estar 40 metros mas alto que valladolid, y no verse afectado por la isla de calor, seguro que hacia mas frio y eso se nota.

Ahora actualmete 4,4ºC, y cielos con nubes dispersas.
Yo personalmente no espero gran cosa esta semana. Ni siquiera para el lunes (todo parece que se va a castilla la mancha y andalucia....) Que envidia me dan...  :-\

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.