Castilla y León, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:59:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: oscardm en Miércoles 13 Enero 2010 20:45:40 PM
Cita de: rodeño en Miércoles 13 Enero 2010 20:19:54 PM
Cita de: pucelopolis en Miércoles 13 Enero 2010 19:44:34 PM
Cita de: valens en Miércoles 13 Enero 2010 19:29:16 PM
Buenas, una vez pasado el grueso del frente es hora de hacer recuento de la litrada caída en el secarral abulense:
El Burguillo: 0 mm,  :mucharisa: mierda, no han superado los 0.8 mm de ayer
Navarredonda de Gredos: 1 mm
Navaluenga:1.2 mm
Cepeda: 1.2 mm
Navandrinal: 2.6 mm

Ya veis, cantidades desorbitadas que están provocando inundaciones en toda la provincia, como en gran parte de la vertiente atlántica  :risa:
Si algún forero abulense hace el favor de poner el dato de la capital estaría muy agradecido, espero que allí hayan superado los 0.4 mm de ayer.

PD: perdonad el tono irónico,pero es que estoy hasta los h.u.e.v.o.s. de esta situación   ;)

Mi mas sentido pesame, para la asociacion de victimas de un tal Fohen, que visita de vez en cuando Leon pero sin duda esta empadronado en Avila.   :'(
Pero vamos que tampoco es nuevo en la ciudad no?, supongo que este andaba ya por alli desde hace mucho mucho tiempo..... pobrecito que culpa tiene el :-\

No solo Avila es la perjudicada, en Segovia capital hemos recogido hoy 3mm y la temperatura se ha disparado hacia arriba: 10.1ºC

Diría que ha sido una decepción pero ya me esperaba estas cantidades, a ver si rola el viento de una dichosa vez >:(
no os abeis puesto a pensar que es porque son zonas altas..entonces esta nevando en vez de llover...y hasta que no se derrita nada de nada...?
puede ser ee...
ya que la cota de nieve por ejemplo en navarredonda de gredos esta en 1300 hoy y mañana y el pueblo esta a 1600 msnm casi...

Jejejeje si casi estoy en la cabeza esta tarde un ratito de lluvia intensa a dejado la increible cantidad de .......... 2 mm  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

de echo en Enero llevamos la increible cantidad segun el diario de avila de 21.3mm

Ahora subidon de temperatura y el viento a cogido una fuerza tremenda, en una hora hemos pasado de 6ºC a 8,4ºC.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León sigue lloviendo de forma moderada con 6.7ºC y de momento 12 mm
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

pucelopolis

*
Nubecilla
Buenas y humedas noches.

En sardon se ha levantado de  repente un viento racheado de intensidad moderada, tras terminar la precipitacion. Parece que es del S-SW pero no puedo medirlo con exactitud al encontrarme en casa.

Aqui al lado de mi casa se acaba de caer medio murete de adobe (expuesto al W) al suelo, de un corral viejo y un poco abandonado.
Buenas noches y cuidado con el viento.

PD: esto es precipitacion solida y lo demas son tonterias
Sardon de Duero (Valladolid) casi siempre
Trabajando en La Cisterniga y a veces en Laguna de Duero

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas noches, hoy en Béjar he recogido 30,6 mm.

un saludo  ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Rothh

*
Nubecilla
Observando el cielo de Salamanca
Autentico vendabal por Salamanca!!! me esta dando hasta miedo... :cold: mañana busco las rachas y pongo datos de precis.

Buenas y ventosas noches! ;)
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas noches!!

El balance de precipitación momentáneo, a falta de saber si lo de galicia afectará o no, en el episodio ha sido:

León - Virgen del Camino DGT: 12.5mm
León Centro: 14mm
León - Las Lomas: 12mm
León - El Ejido: 12.6mm
León - Villabalter: 11.7mm

Actualmente micro-llovizna y 6º

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Mi estacion esta midiendo rachas maximas de viento de 40 kmh y no está del todo abierta por lo que seran 50 o 60 fijo. La temperatura ha subido a mas de 10º
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Tenemos en Burgos rachas sostenidas de más de 40 km/hora aunque sin picos demasiado intensos en Burgos, en San Medel desde las 0:00    2´2 mm de lluvia y cae con alegría a 5´8 mm/hora, la temperatura alta de 7´8ºC y presion de 994´1 Hpa
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Una vez más los chubscos postfrontales han sido intensos y se siguen produciendo, se activan con fuerza en el noreste de León y noroeste de Palencia y dea mucha precipitación.

Tras nevar esta tarde durante 15 minutos luego volvió a llover con fuerza y sin duda alguna, enero está siendo otro mes muy productivo en cuanto a precipitaciones, puesto que con estos litros de hoy ya superamos los 100 mm en lo que va de mes, asñi que desde el 1 de octubre vamos a por los 700 mm que ya no andarán muy lejos.

Hemos superado los 22 litros con el frente de hoy, a lo que hay que sumar los postforntales, por lo que el deshielo sigue, queda bastante nieve en Velilla en todas las superficies, pero si sigue lloviendo los prados ya no retienen más agua, y ojo que de momenot los pantanos siguen almacenando agua, pero que pasará si se llenan y no tardará mucho?

Puede haber inundaciones muy importantes, parecidas a las del 2000.
Valladolid-Velilla

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buneas noches

Este infernal viento no me deja dormir no tengo manera de saber que velocidad esta cogiendo pero es muy constante. Facilmente entre 70 y 80 km/h. Mañana investigare.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
LA VIIIIIIIIIRGEN SANTÍSIMA, vaya vendaval que se ha levantado de golpe...

Me ha despertado y todo....Puuuuufff que salvajada...Creo que no he visto ni oído cosa igual en mi vida.... :-X :-X :-X :-X :-X Las rachas rondan fácilmente los 60-70 km/h...

Veo que ha llovido algo hace un rato y que según el radar, tenemos para rato...

EDITO: Estoy A-CO-JO-NA-DO...Jamás había visto algo semejante en León capital...Qué fuerza de viento, madre mía...Llover no llueve nada...Pero vamos, con el viento pa qué queremos más... :-X
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenos días. En Segovia la fuerza del viento también es impresionante. No dispongo de datos propios y los de la estación de meteoclimatic en cuanto a viento nunca son fiables (al menos eso me parece a mi). De hecho ahora da 15km/h y es muchísimo, muchísimo más.

En cuanto a la temperatura, bastante altita: 8ºC. Sin precipitación.

Un saludo
Torrecaballeros (Segovia)