Castilla y León, Enero de 2010

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1512 en: Jueves 14 Enero 2010 16:42:16 pm »
Yo no me he movido mucho, pero aquí mismo se nos ha desbordado el arroyo local, río Mazos, entrando hasta 50 m dentro de los trigales.

Tenemos 3.4 ºC y un viento despiadado, dentro de la tónica general de la comunidad
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1513 en: Jueves 14 Enero 2010 16:53:36 pm »
Viento huracanado en Valladolid:









Noooooooooooooooooooooooooooo! :'( :'( :'(

















El Norte de Castilla


Una pena....
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1514 en: Jueves 14 Enero 2010 17:55:56 pm »
A eso me refería, árbole caídos, coches destrozados, muros venidos abajo, ha podido haber desgracias personales y en ninguna cadena han visado, es muy bonito a toro pasado decir que ha habido viento, en definitiva, una verdadera vergüenza medios locales y sobre todo lo de AEMET.
Valladolid-Velilla

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9082
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1515 en: Jueves 14 Enero 2010 18:05:33 pm »
pues si....valens meteoávila y cia, es para estudiarlo lo de la cara norte del SC... :crazy:

ahora tenemos 4ºC y cielos cubiertos 2/8

esta mañana las rachas de viento han tumbado contenedores y han hecho volar algunas tejas...aparte de que hemos amanecido con cardos e incluso pequeños arbustos rodando por en medio de la carretera del espinar...

comentar que ayer fui con el forero La cañada a garganta del villar, pasando por el puerto de Menga.

en solosancho la Tª era de unos 6.5ºC sin caer  ni gota y con alguna cortina, y en la cima de 1.6ºC y lloviendo.

a la vuelta a eso de las 6 de la tarde fue llegar a mengamuñoz y disminuir la intensidad de la lluvia... ::), eso si, anteriormente no llovio demasiado, aunque el alberche presenta un aspecto inmejorable a su paso por san martin de la vega y alrededores.

un saludo, a ver si sale la racha máxima en 2 o 3 dias en el Synop de ávila aemet

 ;)



Desconectado txemary

  • Nuevo
  • 1
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1516 en: Jueves 14 Enero 2010 18:15:42 pm »
Hola a tod@s:

Soy nuevo y no se como funciona este foro todavia...

Alguien sabe con obtener datos (temperaturas, heladas, viento, precipitación, etc) de poblaciones de Palencia, sobretodo de la montaña Palentina, quiza Espigüetenieve sepas algo?.

Muchas gracias.
Txemary, desde Durango.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1517 en: Jueves 14 Enero 2010 19:24:13 pm »
Bueno pues depués de la tempestad viene la calma como se suele decir.

Por Burgos cielos despejados, vientecillo de 3,2 km/h de componente noreste, de temperatura 2,7ºc y bajando.....

Desconectado toni8566

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
  • leon zona norte
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1518 en: Jueves 14 Enero 2010 19:46:30 pm »
Aqui en leon las rachas maximas de viento se han dado sobre las 07:00 de la mañana,las rachas han oscilado entre los 62 y los 85 km/h,ha habido arboles partidos,e incluso algunas balizas de seguridad que estaban en las obras de la glorieta de Michaisa han aparecido hoy por la mañana en el medio de la calle con el consiguiente riesgo de accidente que ocasionaba.

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1519 en: Jueves 14 Enero 2010 20:30:52 pm »
Buenas! Por Palencia, la madrugada también ha estado marcada por los fuertes vientos, con ramas y árboles caídos, contenedores en medio de las calles y muchas actuaciones de los bomberos (según me han dicho fuentes cercanas, ya que yo estaba durmiendo  avergonzado)

Por lo demás, día soleado con algunas nubes (que también se agradece) y temperatura máxima de 7,6ºC siendo ahora de 4,0ºC.

Mucho ojo al Pisuerga en los próximos días. En la radio acaban de decir que la situación del Arlanza es preocupante a su paso por Quintana del Puente (ya han desalojado algunas fincas). El Odra ya está muy desbordado y el Carrión baja muy cargado. A su vez, supongo que el propio Pisuerga recibirá toda la nieve que se está deshaciendo entre Herrera y Cervera de Pisuerga :-X

Un saludo y a seguir atentos.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado MeteoTordehumos

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1520 en: Jueves 14 Enero 2010 21:10:50 pm »
Buenas! Esta noche pasada nos ha visitado el tio Eolo y con muy malas pulgas en plan "tio la bara"...
Nuevamente otra cantada de la gente del tiempo "Avisos 0".
Mi estación ha llegado a marcar de viento máximo 60.5kmh a las 5:26hrs.Sin embargo en Valladolid capital "dicen" que se llego a los 112kmh :-[.De todas formas en Parquesol siempre sopla de narices y bastante mas que en el resto de la ciudad.

Saludos


TORDEHUMOS (Valladolid)

41º48´56´´N
05º09´25´´O
740m

Temp.mín.-------->16/12/2001----> -13´6ºC
Temp.máx. ------->  3/08/2003---->  44´4ºC
Lluvia máx. día--->22/10/2006---->  40  mm
Lluvia máx. mes-->    10/2003---->156.5mm
Lluvia máx. año-->   /    /2003---->597.5mm
Lluvia mín.  año-->  /    / 2004---->319.5mm
Nieve máx. día--->25/02/2006---->  20  mm
Nieve máx. mes-->   /02/2006---->  30  mm
Viento máximo-->27/02/2010---->64.4 kmh

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1521 en: Jueves 14 Enero 2010 21:27:25 pm »
Buenas! Esta noche pasada nos ha visitado el tio Eolo y con muy malas pulgas en plan "tio la bara"...
Nuevamente otra cantada de la gente del tiempo "Avisos 0".
Mi estación ha llegado a marcar de viento máximo 60.5kmh a las 5:26hrs.Sin embargo en Valladolid capital "dicen" que se llego a los 112kmh :-[.De todas formas en Parquesol siempre sopla de narices y bastante mas que en el resto de la ciudad.

Saludos

Ya, pues para soplar menos que en el resto de la ciudad mira la que ha montado.
En este caso la velocidad ha sido igual, ten en cuenta que en algunas zonas de la ciudad la corriente es aún mayor.
Aquí en La Cistérniga también ha habido daños.
A mi vecino una teja le ha reventado una ventana y el árbol de la entrada estaba por los suelos...penoso :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4175
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1522 en: Jueves 14 Enero 2010 21:39:23 pm »
Impresionante como se ha comportado Floora, creo que en intensidad ha sido similar a Klauss, aunque la duración de Floora ha sido menor (estas estimaciones son "a ojo" porque con Klauss no disponía de anemómetro).

A las 5 de la mañana me despertó el rugido del viento (además estaba soñando que la Davis me estaba marcando 624 km/h  :rcain:) Me quede con ganas de postear pero ganó la batalla Morfeo  ;D.

La racha máxima de viento fue a las 5:11 de la mañana, con 55 km/h. La estación y la ubicación geográfica de mi barrio no es demasiado favorable al viento; supongo que en sitios favorables las rachas fueron mucho mayores. Tambien ha caido lluvia debil, 0,2 mm.

Datos provisionales de hoy:
Temperatura máxima: 6,6º C a las 3:55 de la madrugada , antes del cambio a NO
Temperatura mínima: 2,1º C
Presión máxima: 1019.0
Presión mínima: 998.5 hPa hacia las 4 de la mañana  :o
Racha máxima de viento: 55 km/h a las 5:11 de la mañana
Precipitación en forma de lluvia: 0,2 mm.


Datos actuales:
2,6º C
91% HR
1019.0 hPa, en fuerte ascenso
Viento debil del NO a 4 km/h
Nuboso
Precipitación acumulada 0,2 mm.

« Última modificación: Jueves 14 Enero 2010 21:45:10 pm por over24 »

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #1523 en: Jueves 14 Enero 2010 22:48:15 pm »
Aquí en San Medel parece esto las Lagunas de Ruidera o Villafáfila, hay varios canales que se han desbordado y han inundado tierras de labor e incluso el río Arlanzón se ha salido de su cauce aunque baja peor todavía por Burgos capital.

Al final no ha podido la tierra con todo y los solo 8´6 mm de hoy han hecho más pupa que los 20 mm de otros días, vamos que la tierra ya le cuesta mucho chupar lo que cae y el pantano de Arlanzón que se haya al 100 % y el de Uzquiza que no tardara en ponerse en el 80 y el 90% están desembalsando por si acaso.

Lo más destacado del día ha sido como no el viento con rachas de hasta 90 km/hora por aquí y la presión que ha pasado de 989´5 Hpa a 1019´4 Hpa en el transcurso de unas horas, brutal.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm