Castilla y León, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:59:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,377
Ubicación: Valladolid-Velilla
En línea
Nevando copiosamente en estos momentos.
Valladolid-Velilla

Tierras_Altas

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,098
Hoy es siempre todavía
Ubicación: Soria
En línea
Cita de: Leónnieve en Jueves 14 Enero 2010 11:08:31 AM
Os pongo aquí la foto que ha salido en televisión:



Enhorabuena  ;) La foto es preciosa, me alegro de que te la hayan sacado por la tele.

Cita de: calatañazor en Jueves 14 Enero 2010 13:33:39 PM
Por Cidones estos dos últimos dias ha caído la del pulpo en los dos últimos dias, ayer 32mm y hoy de momento 23,2mm. Para sumar 55 mm en dos dias. El paquete de nieve en Urbión tiene que ser de escándalo.

Lo confirmo, el paquetón en Urbión es de escándalo, y Cebollera no le va a la zaga. Tremendas litradas, especialmente la de anoche.

Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Tierras_Altas

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,098
Hoy es siempre todavía
Ubicación: Soria
En línea
Cita de: glaciarin en Jueves 14 Enero 2010 10:05:03 AM
Ya pensaba que ni siquiera iba a llover, como siempre, siempre se nos salta los sistemas frontales, reflectividad escasa y mucho menos verde.

Deduzco que te basas únicamente en el radar de Aemet para sacar estas conclusiones. Soria es un punto ciego para el mismo, no puede mostrar reflectividades verdes aquí porque no nos alcanza, y cuando llegan los frentes atlánticos, indefectiblemente las bandas de precipitación que muestran las imágenes se deslabazan al pasar El Burgo de Osma. Esto no quiere decir que no precipite aquí con intensidad, la prueba la tienes en cada episodio. Fíjate anoche lo que caía aquí, y lo que mostraba el radar (es decir, nada). Mi consejo es que no le hagas caso al radar, en nuestro caso no nos sirve. El resto de la meseta queda más o menos bien cubierto con el radar de Palencia, que está bastante centrado, los que estamos en una posición excéntrica somos nosotros... Nuestros compañeros de otros puntos de Castilla y León sí pueden ver reflejada con cierta fidelidad su precipitación en el radar
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Espigüetenieve

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,377
Ubicación: Valladolid-Velilla
En línea
Lo de Aemet ha sido vergonzoso y lamentable, las rachas de viento han sido brutales y ni siquera pusieron aviso, hta únicamente anoche cuando la gente ya se iba a la cama.

Acaban de decir en el informativo territorial, que anoche se alcanzaron rachas de 140 km/h en San Isidro y de 112 km/h en Valladolid, donde en dicha ciudad, sobre todo en la zona de Las Moreras e Isabel la Católica, los destrozos han sido notorios, con árboles caídos por lo visto en la tele y coches destrozados.

En Ons en galica, rachas máximas de 160 m/h yen el cantábrico vientos sostenidos de unos 90-100 Km/h, en definitiva, o de Aemet es de traca y es vergonzoso que no hayan avisado de algo que en los modelos se intuía.
Valladolid-Velilla

betula

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,159
En línea
Los ríos bajan salvajes después de las litradas y deshielos de estos días. Así pasa el Valcarce, a 15 km de su nacimiento, en Trabadelo.





Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

hectorlugán

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 652
León agosto de 2014
En línea
Como bien comenta el forero "Espigüetenieve" las precipitaciones están siendo importantes en la Cordillera.

Aqui van algunos datos de precipitación de los últimos 7 días de los embalses leoneses que gestiona la Confederación Hidrográfica del Duero:

Barrios de Luna: 102,9 mm (83,9mm de ellos en forma de nieve)

Porma: 93,9 mm (63,9 mm de ellos en forma de nieve:

Riaño: 84,4 mm (42,7 mm en forma de nieve)

Villameca: 45,9 mm (29,9 mm en forma de nieve)

Y aquí el acumulado desde el 1 de Octubre de 2009:

Porma: 814,1 mm

Riaño: 723,9 mm

Barrios de Luna: 625,5 mm

Villameca: 443,8 mm

El resto de embalses de la comunidad acumulan registros más modestos, escepto los del norte de la montaña Palentina que también son importantes.

Un saludo  ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Espigüetenieve

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,377
Ubicación: Valladolid-Velilla
En línea
Sigue nevando aunque débilmente, pero el bajón de temperatura de anoche y el role de los vientos fue brutal, puedo decir que los vientos fueron incluso superiores a los de Klaus o por un estilo, en el momento del role de los vientos, la trombaa de agua que se produjo fue brutal, para quedar nevando y ojo, porque había relámpagos varios, pero sin trueno alguno, una cosa rarísima.
Valladolid-Velilla

ARANDA_1979

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 842
Ubicación: Aranda de Duero
En línea
en Aranda 7,6º y un viento infernal. menuda nochecita.

tengo una estacion lacrosse desde estas navidades y el anemometro yo creo que marca de menos pues la velocidd maxima del viento me la a dado en 37,8km/h y ahora marca velocidades de 20-25, me parece poco la velocidad que marca, pero si esta en concordancia con lo que pone el Aemet para Aranda en el automatico,  sabeis si esto puede ser asi?
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

buguel

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,423
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Ubicación: Burgos
En línea
Que nos lo confirme Frente atlantico, pero EL ARLANZÓN SE HA DESBORDADO EN SAN MEDEL, EN LAS INMEDIACIONES DE BURGOS CAPITAL.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
******
Supercélula
Mensajes: 5,563
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ubicación: BURGOS
En línea
Bueno pues acabo de venir del escorial despúes de partir esta mañana hacia allí con una autentica tempestad desde burgos con lluvia horizontal por supuesto viento fortísimo y hasta relampagos yo flipaba.

A destacar en mi vieaje el viento como no y la crecida del río Arlanza que era bastante espectacular a su paso por Lerma.

Decior también que he cruzado el sistema central por el puerto de los leones (1511 msm) y había muy poquita nieve, unos 10cm en el suelo en las partes mas altas del puerto, la verdad que todo el sistema deja mucho que desear en cuanto a nieve por lo menos desde somosierra hasta el puerto de los leones que es lo que he visto de cerca, el deshielo ha debido ser brutal.

gdvictorm

Administrador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,500
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ubicación: Ávila (1130 msnm)
En línea
#1510
Efectivamente... BRUTAL el viento en Valladolid esta mañana, ni más ni menos que 102km/h de racha máxima en Villanubla y a la espera de que se confirme el dato de los 112km/h de racha maxima en la capital que por lo visto se ha alcanzado en el Barrio de Parquesol.

Ahora mismo tenemos ráfagas próximas a los 60km/h, aunque ya son habituales por aquí. Los daños han sido cuantiosos, especialmente debido al ablandamiento del terreno después de los 18mm de lluvia de ayer.

http://www.nortecastilla.es/20100114/local/valladolid/paseo-isabel-catolica-cerrado-201001140845.html


Fotos de los efectos... simplemente BRUTAL...

http://www.nortecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/49441-viento-causa-danos-valladolid-0.html

Por cierto que según el servicio meteorológico alemán, esta tormenta extratropical ha sido bautizada como Floora


Un saludo ;)



San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
******
Supercélula
Mensajes: 5,563
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ubicación: BURGOS
En línea
#1511
habeis visto telediario de antena 3???, el rio odra desbordadisimo por toda la cuenca que va de la autovia de leon hacia abajo, parecia un mar!!! bua, terrible, estaba claro con la pedazo de nevada que habia por peña amaya y por ahi que es donde nace donde cayeron unos 60-70 cm de nieve.

Estaba claro que se iba a liar y queda muchisima nieve todavia porque al llegar a burgos hoy se veia la peña amaya y estaba rebosante aun de nieve y eso que no llega a los 1400 metros.

Preparaos por valladolid porque segun bajan el arlanzon, arlanza y todos los rios menores que bajan de la cantábrica y los afluentes procedentes de la montaña palentina vais a flipar......

Y como tengan que abrir compuertas de pantanos de la montaña palentina no me lo quiero ni imaginar, huele a desastre desastroso como no pare de llover o bajen las temperaturas

Y esque ayer en el observatorio oficial de villafría-Burgos cayeron 21,9 mm