Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde Béjar. Cielos totalmente despejados hoy y el viento a cesado respecto ayer lo que permitió que las temperaturas durante la madrugada bajaran bastante.

Situación actual: -0,2º - 66% - 1014.0Hpa - 1,1 km/h W

Temperatura máxima: 8,9º
Temperatura mínima: -6,2º

Saludos

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Pues pepe , no esta mal un -11º o -10.5º, esta claro viendo la grafica que el viento le ha zurrado un poquillo ,es lo malo de los valles tan abiertos, lo mismo pasa en garganta del villar, si, es helador, pero a la minima el viento te la mete doblá, yo llevo unos 17 años pasando casi todos los fines de semana por la carretera que va al puerto de la paramera hacia navaluenga y viceversa y en noches de inversion siempre las temperaturas mas bajas son en navaluenga, subiendo estrepitosamente hasta barraco donde en la subida a la paramera vuelven a bajar con un minimo en la cara norte de la cima en unas vegas que hay, despues sube un par de grados hasta avila, donde baja 1 grado en la zona de la esplanada del ambles y el soto, la zona tiene potencial pero el viento o te vas a valles cerrados o te pasara en todos los lugares de esa caracteristica a no ser que sea LA NOCHE PERFECTA jeje, este findesemana recogere mi pce y aportare los datos un saludo
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 24 Enero 2011 20:53:57 PM
Cita de: MeteoAvila en Lunes 24 Enero 2011 18:02:27 PM
En el soto al final -13ºC
:-X
No sé, es que no me cuadran con los datos de Avila Aerodromo que voy a poner ahora en cuanto pueda.....
Creo que tal vez tu sonda se sobre-enfría demasiado, por que otra cosa no me llega a mis entendederas....

Si tuvieramos datos del SAIH Duero saldríamos de dudas..... :-\

Ahora en cuanto pueda os paso los datos ;)

Cuando he visto tu sms esta tarde no me ha estrañado viendo que estos dias no hemos tenido inversion, seguramente hoy si el viento no nos juega una mala pasada puede ser de escandalo la diferencia entre el aemet y la zona sur. Ten en cuenta que el termometro que pongo es uno del carrefour y la sonda intento ponerla lo mas alta posible del suelo pero no creo que llegue al metro de todas formas mañana me llevo un metro y lo mido, ademas la sonda exterior no esta protegida y eso puede influir.

Hoy ha marcado -13ºC, mientras en mi casa he tenido -9ºC.

Ahora la cosa pinta bien AEMET -2ºC hace un rato en el coche en la zona sur -6ºC y en mi termometro -4.5ºC

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Se me olvidaba comentar los registros de estos dias de Velayos

22     -8.9     
23     -9.3     
24     -9.4

comentar que tengo un pce metido en la misma garita tengo que revisar bien los datos pero el dia 23 tenia una minima de -10.7ºC. Hoy ya va por -5.1ºC.

Saludos
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: MeteoAvila en Lunes 24 Enero 2011 22:59:25 PM

Eso ya me cuadra más, la verdad que esas sondas son muy rápidas en cuanto a recojida de datos, pero por lo que parece, se ''disparan'' mucho si las mantienes mucho tiempo a la intemperie.

A ver que tal se porta la noche, yo intentaré ir a recojer datos de Avila Aeroclub el Jueves(otro paseíto).

Buenas minimas por Velayos, se está destapando.
Cita de: Medio alberche en Lunes 24 Enero 2011 22:05:45 PM
Pues pepe , no esta mal un -11º o -10.5º, esta claro viendo la grafica que el viento le ha zurrado un poquillo ,es lo malo de los valles tan abiertos, lo mismo pasa en garganta del villar, si, es helador, pero a la minima el viento te la mete doblá, yo llevo unos 17 años pasando casi todos los fines de semana por la carretera que va al puerto de la paramera hacia navaluenga y viceversa y en noches de inversion siempre las temperaturas mas bajas son en navaluenga, subiendo estrepitosamente hasta barraco donde en la subida a la paramera vuelven a bajar con un minimo en la cara norte de la cima en unas vegas que hay, despues sube un par de grados hasta avila, donde baja 1 grado en la zona de la esplanada del ambles y el soto, la zona tiene potencial pero el viento o te vas a valles cerrados o te pasara en todos los lugares de esa caracteristica a no ser que sea LA NOCHE PERFECTA jeje, este findesemana recogere mi pce y aportare los datos un saludo

No es que sea o no la noche perfecta, que también, es que con estas 3 noches de viento que hemos tenido, hemos llegado a -11ºC, asi que estoy muy contento con los datos, y ahora viendo los datos de Fran de su casa, ya me cuadra todo mucho más.

Que Dios reparta frío. 8)

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 24 Enero 2011 23:17:44 PM
Cita de: MeteoAvila en Lunes 24 Enero 2011 22:59:25 PM

Eso ya me cuadra más, la verdad que esas sondas son muy rápidas en cuanto a recojida de datos, pero por lo que parece, se ''disparan'' mucho si las mantienes mucho tiempo a la intemperie.

A ver que tal se porta la noche, yo intentaré ir a recojer datos de Avila Aeroclub el Jueves(otro paseíto).

Buenas minimas por Velayos, se está destapando.
Cita de: Medio alberche en Lunes 24 Enero 2011 22:05:45 PM

No es que sea o no la noche perfecta, que también, es que con estas 3 noches de viento que hemos tenido, hemos llegado a -11ºC, asi que estoy muy contento con los datos, y ahora viendo los datos de Fran de su casa, ya me cuadra todo mucho más.

Que Dios reparta frío. 8)

Esperemos que despues de estos frio rigurosos, con un gran numero de horas que llevamos acumuladas bajo 0 vengan unas nevaditas majas que ya se van hechando de menos que hay zonas a 2000msnm sin nieve xdxd casi en febrero algo que no recuerdo, siempre algo habia aunque fuesen ventisqueros, pero este año solo hay hielo y todo quemado del frio
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

candeleda

*
Nubecilla
candeledano de candeleda a 400 metros en gredos
Ávila zona hospital provincial -3.8 ºC

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
-7,2ºc marca Aranda a las 12:00 de la noche, menudas heladotas que caen por la ribera.

Por aquí seguimos nuestro ascenso térmico particular al margen de todos y ya tenemos -1,4ºc , los cielos siguen ancapostratados

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: burgati en Martes 25 Enero 2011 00:48:42 AM
-7,2ºc marca Aranda a las 12:00 de la noche, menudas heladotas que caen por la ribera.

Por aquí seguimos nuestro ascenso térmico particular al margen de todos y ya tenemos -1,4ºc , los cielos siguen ancapostratados

En este tipo de situaciones en Aranda las heladas son bastante potentes.

En el satelite se pueden apreciar muy bien los estratos que han entrado desde el cantábrico hasta Burgos. Yo que vivi alli 5 años, cierto lo que comentaste en unos posts antes, por el dia sol, y por la noche, de repente y sin aviso, se cubría de estratos. Muchas noches se fastidiaban heladas buenas, sobre todo cuando no hacia viento, eso si, por el dia si habia estratos, las sensaciones termicas eran horribles..... ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Mínima -3ºc

Según pone el observatorio los estratos estaban hasta las 7 de la mañana, aunque ahora se ha despejado un poquito, datos del observatorio:

Nubes bajas: estratocumulus que no son estratocumulus cumulogenitus. (Cobertura: 7 octas).

Además teníamos este viento: Velocidad del viento: 10 nudos (18.5 Km/h), medida con anemómetro.

Ahora como se ha despejado baja la temperatura y tenemos por renuncio -2,2ºc y bajando, aunque el viento coge mas intensidad.

P.D.: Soria y Aranda -10,1ºc a las 7:00h aún tendrán que bajar 1ºc por lo menos...

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
buenos dias

Al final otro dia que el viento nos ha echo de las suyas, anoche a las 22 ya teniamos los -5ºc pero a los 2:30 en un desvelo de sueño me levante y -2ºC  >:( >:( que rabia al final esta mañana -6.5ºC de minima, luego ire a ver le termometro del soto pero hoy no espero mucho.

La que sigue en su linea es Velayos minima por el momento de -8ºC

saludos
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Buenos días:

Os pongo las mínimas de estos últimos días por Abioncillo.

-Viernes 21: -11º
-Sábado 22: -11º
-Domingo 23: -12º
-Lunes 24: -13º
-Martes 25: -12,5º.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria