Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Jueves 27 Enero 2011 16:52:08 PM
Cita de: mojados en Jueves 27 Enero 2011 16:01:40 PM
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Jueves 27 Enero 2011 15:05:57 PM
De todo lo malo,al estar los cielos casi cubiertos,el sol no calentara mucho el aire y cuando se meta el sol, la temperatura se desplomara rapidamente, pues el suelo esta helado. Si ya se despejara un poco antes de empezar a precipitar,aunque sea solo parcialmente,ya seria perfecto.
Esperemos que cuaje algo ya que nevara en las mejores horas de la noche,cuando apenas hay trafico. Suerte para todos.

La cota estará en 800 metros en el centro/sur de Castilla y León, 500 a 700 en el norte. De caer será aguanieve o lluvia.

Actualmente 6,9ºC y sale el sol entre nubes. Con el sol que ha salido marco (a la sombra) 7,1ºC

Cuando a las 21 tengas 2º me lo dices. De madrugada bajara la cota a los 600 m. En Valladolid tenemos ahora 7º porque ha salido algo el sol,pero empezara a desplomarse la temperatura en breve, aunque siempre es mejor que despeje algo antes de que llegue la preci.

Ejem.... ¿qué está pasando en Valladolid? Creo que llueve, y la cota está en 800 m. Insisto... se que mis comentarios no son del agrado de todos los foreros porque no son "deseos" sino datos. Que es de lo que se trata, de mostrar la realidad.

Actualmente 1,3ºC temperatura en ascenso desde la bajada de primera hora de la noche. Y llueve debilmente.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: MeteoAvila en Jueves 27 Enero 2011 22:29:29 PM
Buenas noches

Despues de una minima esta noche de -7ªC y en el soto de -11ºC dejamos atras ese episodio de frio y esperamos que empeze uno diferente. Ahora empieza a precipitar en Avila pero de momento la nieve muy aguada nos falta 1ºC para que la cosa empieze a cuajar.

saludos

lo que hacen 100 metros....

por aquí 0.3ºC y nevando muy debilmente, comienza a cuajar en algunas superficies, pero nada del otro mundo...

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pepeavilenho en Jueves 27 Enero 2011 22:42:42 PM
Cita de: MeteoAvila en Jueves 27 Enero 2011 22:29:29 PM
Buenas noches

Despues de una minima esta noche de -7ªC y en el soto de -11ºC dejamos atras ese episodio de frio y esperamos que empeze uno diferente. Ahora empieza a precipitar en Avila pero de momento la nieve muy aguada nos falta 1ºC para que la cosa empieze a cuajar.

saludos

lo que hacen 100 metros....

por aquí 0.3ºC y nevando muy debilmente, comienza a cuajar en algunas superficies, pero nada del otro mundo...
Pepe, por aquí es agua totalmente, racheada y con niebla, pero es agua, y además tenemos 2,0 Cº y un 88% de Humedad. Yo no se que coño pasa este año..  >:( es para darse de cabezazos
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Cita de: mojados en Jueves 27 Enero 2011 22:35:24 PM
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Jueves 27 Enero 2011 16:52:08 PM
Cita de: mojados en Jueves 27 Enero 2011 16:01:40 PM
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Jueves 27 Enero 2011 15:05:57 PM
De todo lo malo,al estar los cielos casi cubiertos,el sol no calentara mucho el aire y cuando se meta el sol, la temperatura se desplomara rapidamente, pues el suelo esta helado. Si ya se despejara un poco antes de empezar a precipitar,aunque sea solo parcialmente,ya seria perfecto.
Esperemos que cuaje algo ya que nevara en las mejores horas de la noche,cuando apenas hay trafico. Suerte para todos.

La cota estará en 800 metros en el centro/sur de Castilla y León, 500 a 700 en el norte. De caer será aguanieve o lluvia.

Actualmente 6,9ºC y sale el sol entre nubes. Con el sol que ha salido marco (a la sombra) 7,1ºC

Cuando a las 21 tengas 2º me lo dices. De madrugada bajara la cota a los 600 m. En Valladolid tenemos ahora 7º porque ha salido algo el sol,pero empezara a desplomarse la temperatura en breve, aunque siempre es mejor que despeje algo antes de que llegue la preci.

Ejem.... ¿qué está pasando en Valladolid? Creo que llueve, y la cota está en 800 m. Insisto... se que mis comentarios no son del agrado de todos los foreros porque no son "deseos" sino datos. Que es de lo que se trata, de mostrar la realidad.

Actualmente 1,3ºC temperatura en ascenso desde la bajada de primera hora de la noche. Y llueve debilmente.

Pues en mi zona seguimos con esos dos grados y parece que hay precipitación porque el suelo se va mojando, pero con la misma intensidad que con una niebla "remeona". Se ve mucha luz reflejada, pero no parece que sea nieve, es agua, y de momento muy fina.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

RAYODOLID

Supercélula
Yo creo que no va a tardar en ponerse a nevar a destajo.
Se acercan las reflectividades mas duras.
A ver si tras el chubasco de nieve despeja y allana el terreno para el nevadon de esta madrugada, y sino, nos vemos el dia 17 de febrero,que entonces si que no se nos escapa la nieve.
2,5º y bajando.
0,01 mm de precipitacion acumulada y cielos completamente cubiertos y anaranjados.
Valladolid - Las Delicias.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Deseo y espero realmente que la gente esté hablando con propiedad, y no expresando deseos, por lo que no caigamos en acusar a los demás de no estar expresando opiniones basadas en experiencias y datos. Así que tranquilidad, por favor.  ;)

En Ávila ha caído un breve chubasco de nieve-aguanieve hace un rato. La temperatura desciende muy léntamente.

Temperatura actual: 1,3ºC
Presión: 1003,9 mb estable
Viento: débil del sureste (14km/h), con rachas moderadas (Rachas 24km/h)

Saludos  ;)

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
3,3ºC y viento del SE, con lo que eso significa de negativo para ver precipitaciones en la capital.

Al E de la provincia, cerca de los límites con Soria y Guadalajara ya comienza a haber problemas, según la DGT, por la nieve en la zona de Riofrío de Riaza.
Torrecaballeros (Segovia)

mojados

Cumulus Congestus
2,9ºC llueve moderadamente, el cielo anaranjado pero por la contaminación luminosa jeje

RAYODOLID

Supercélula
Por cierto,que la gente no se lleve a engaño,que en Mojados llueva no significa que cuando llegue la preci a Valladolid tenga que ser lluvia necesariamente.
En el valle se encauzan los vientos de noreste,y puede que las temperaturas a todos los niveles sean 1,5 º más bajas que en el sur de la provincia.
Ademas,en estos momentos la ciudad duerme y ya casi no hay trafico,por lo que la isla de calor ya no es tan importante.
Me voy a hacer faroling,cuando caigan los primeros copos os avisare.
Un saludo. :rcain:

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: PLUVIOMETRIA VERANIEGA en Jueves 27 Enero 2011 23:08:23 PM
Por cierto,que la gente no se lleve a engaño,que en Mojados llueva no significa que cuando llegue la preci a Valladolid tenga que ser lluvia necesariamente.
En el valle se encauzan los vientos de noreste,y puede que las temperaturas a todos los niveles sean 1,5 º más bajas que en el sur de la provincia.
Ademas,en estos momentos la ciudad duerme y ya casi no hay trafico,por lo que la isla de calor ya no es tan importante.
Me voy a hacer faroling,cuando caigan los primeros copos os avisare.
Un saludo. :rcain:

Tienes razón, al igual que en situaciones de inversión las heladas son más fuertes aquí, de ahí que hoy haya helado a primera hora de la noche durante dos horas aunque solo haya sido con -0,5ºC en otras situaciones , como ahora , en la capital hay un grado menos que aquí, por lo que podría nevar en esa zona y aquí llover, aunque si allí nieva fácil que aquí también pues son pocos kilómetros y solo marcan diferencia en cuanto al tiempo en el tema de las heladas por inversión. Por cierto, las precis que tienen que venir de madrugada, desde donde entrarán? veo el radar y lo veo un poco muerto una vez pase la mancha actual. Gracias.

RAYODOLID

Supercélula
En teoria,entrara la preci por Extremadura (Salamanca y Avila) ,se debilitara tras pasar el central, para reactivarse de nuevo en el centro de la meseta y en el noreste.
Creo que Palencia,Valladolid,Burgos y Soria seran las afortunadas,pero por cota y temperatura,donde mejor cuajara es en las dos ultimas.
Aqui por ahora solo pintea, por lo que no podemos saber como precipitara aun en este primer chubasco.

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
LLueve moderadamente desde hace 20 minutos, llevamos ya 1,6 mm, y se ve algún copo entre la lluvia, aunque la proporción debe ser 100/1 a favor del agua  :mucharisa:
Tº 1,6 Cº
Hº 90%
Saludos
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm