Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato

Creo que va a ser una buena helada
Temperatura -2.9º
Humedad 96%

Minima de hoy -6.5º

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: puce en Martes 10 Enero 2012 22:02:29 PM
Cita de: Person en Martes 10 Enero 2012 21:47:16 PM
Buenas noches.

Por aquí va a caer una buena helada hoy,en el observatorio ya iban por -1.6 a las 21:00 

Yo ahora marco -0.7ºC,y bajando bien.
Si le da por meterse la niebla de madrugada puede haber buena cencellada.
pues en la huerta del rey hay niebla densa desde las 20h,
se esta dando todas las condiciones para ver una decente cencellada,hasta mañana la cencellada a sido muy timida y puntual
Aquí  no ha bajado,o no es densa de momento,eso si, temp a subido a 0ºC,eso es que no anda muy lejos para que se cubra todo.
P.D: Por cierto hola puce,que ahora que te veo no te pasabas por aquí desd eel 1 de febrero del 2009!! :P que pasaba.
Valladolid Noroeste.La victoria

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

despues de una tarde soleada al ponerse el sol bajo la temperatura que daba gusto y a las 21:00 ya estaba helando con los coches muy escarchados. sobre las 22:00 con casi -2º se nos hecho la niebla encima muy cerrada y fria , recortandonos la mas que posifle gran helada de esta noche. por lo menos espero que haya una buena cencellada ::).
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: Person en Martes 10 Enero 2012 22:50:29 PM
Cita de: puce en Martes 10 Enero 2012 22:02:29 PM
Cita de: Person en Martes 10 Enero 2012 21:47:16 PM
Buenas noches.

Por aquí va a caer una buena helada hoy,en el observatorio ya iban por -1.6 a las 21:00 

Yo ahora marco -0.7ºC,y bajando bien.
Si le da por meterse la niebla de madrugada puede haber buena cencellada.
pues en la huerta del rey hay niebla densa desde las 20h,
se esta dando todas las condiciones para ver una decente cencellada,hasta mañana la cencellada a sido muy timida y puntual
Aquí  no ha bajado,o no es densa de momento,eso si, temp a subido a 0ºC,eso es que no anda muy lejos para que se cubra todo.
P.D: Por cierto hola puce,que ahora que te veo no te pasabas por aquí desd eel 1 de febrero del 2009!! :P que pasaba.
si que es verdad,estado muy liado con temas de trabajo ....y cuando he tenido tiempo solo he ojeado el foro y poco mas
a mi me marca -0,1 y niebla densa aunque es tan humeda como estos dias
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Diciembre04

Cb Incus
Por Hacinas (en una colina) por lo que veo ayer de -5 a +15 º. Máxima parecida a zonas del sur; completamente real con el sensor davids a 3 m del suelo y ventilado. Brisas a media tarde y otra vez viento en calma por la noche si no sale ninguna brisa rara. En esta zona de ladera, baja más lentamente la temperatura por la tarde y es fundamental las últimas horas de la noche para que la inversion se haga mas ancha y haya más helada. Volverán a tener buena helada hoy. Zona de extremos y continental.
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Ojito a la cencellada esta noche 8)

Niebla cerrada en Salamanca con -1.5 grados :cold:.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
-3´5ºC por ahora en san Medel, cielo muy despejado y sin viento, a ver si hay suerte y llegamos a los -5ºC que nos pronosticaban para hoy.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

elguille

Cumulus Congestus
Cita de: Valdeón en Miércoles 11 Enero 2012 01:04:32 AM
Ojito a la cencellada esta noche 8)

Niebla cerrada en Salamanca con -1.5 grados :cold:.

Ya se fue la niebla pero si que ha dejado algo de cencellada, 0.4º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
25º día de niebla.
Niebla densa. Temperatura entre los -3 y -4 según zonas.
La cencellada por zonas:
- En las delicias (por donde vivo yo, nada)
- En la carretera madrid (frente a Farnesio), nada.
- A partir de la carretera madrid (antes de cruzar la ronda de la aveniza Zamora), hasta san juan de Dios, todo blanco, aceras incluidas. Parecia que estuviera nevando con copos bien definidos.
- A partir de ahi, nada.
- En el parque tecnologico de Boecillo, todo blanco otra vez con algunas aceras blancas, con copos mas finos que por la avenida zamora, pero tambien bien definidos.  (al bajar del autobus, la gente decía que estaba nevando).

Si la niebla no levantara hoy (que lo dudo), con un poco de suerte podríamos tener temperaturas negativas todo el día.

saludos y buen día.

Edito: cencelleando ahorade manera mas evidente. Parece nieve. Todo blanco. Lastima que no me he traido la camara de fotos...
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Hoy sería el dia perfecto para que alguna capital (como Zamora, Valladolid, palencia o Salamanca), registraran una máxima negativa, ya que las minimas han bajado holgadamente de los -3º o -4º, que es el valor "seguro" para que una maxima pueda quedar negativa habiendo niebla, pero por lo que veo en el satelite en el modo visible, el "banco de niebla" de la meseta norte parece muy poco extenso, por lo que podria acabar disipandose incluso de forma integra.

Estos dias serán las ultimas oportunidades para que se registraran máximas negativas en alguna capital como consecuencia de la niebla, ya que nos encaminamos a la segunda mitad de enero, y cada vez el sol tiene mas fuerza, y los dias son cada vez mas largos, por lo que cada vez será mas dificil que las nieblas aguanten las 24 horas, y ya en febrero es casi casi imposible (de hecho, yo en Leon he visto nieblas aguantar todo el dia en noviembre, diciembre y enero, pero nunca lo he visto en febrero, es mas, en febrero es muy muy raro que haya nieblas, aunque haya  un gran anticiclon como ahora)

Ademas con niebla es la unica forma de ver una maxima negativa este invierno ya no digo en una capital, sino en cualquier parte, ya que no hay entradas frias (y por lo visto en los modelos, de momento ni se esperan..)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Yo_mismo

Supercélula
Mínima en mi sensor de -2'5ºC. Ahora marco -1'6ºC con el cielo totalmente despejado. En Renuncio la mínima ha bajado hasta los -4'7ºC.
Somahoz, Cantabria

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: AlbaLlionmeteo en Miércoles 11 Enero 2012 09:34:01 AM
Hoy sería el dia perfecto para que alguna capital (como Zamora, Valladolid, palencia o Salamanca), registraran una máxima negativa, ya que las minimas han bajado holgadamente de los -3º o -4º, que es el valor "seguro" para que una maxima pueda quedar negativa habiendo niebla, pero por lo que veo en el satelite en el modo visible, el "banco de niebla" de la meseta norte parece muy poco extenso, por lo que podria acabar disipandose incluso de forma integra.

Estos dias serán las ultimas oportunidades para que se registraran máximas negativas en alguna capital como consecuencia de la niebla, ya que nos encaminamos a la segunda mitad de enero, y cada vez el sol tiene mas fuerza, y los dias son cada vez mas largos, por lo que cada vez será mas dificil que las nieblas aguanten las 24 horas, y ya en febrero es casi casi imposible (de hecho, yo en Leon he visto nieblas aguantar todo el dia en noviembre, diciembre y enero, pero nunca lo he visto en febrero, es mas, en febrero es muy muy raro que haya nieblas, aunque haya  un gran anticiclon como ahora)

Ademas con niebla es la unica forma de ver una maxima negativa este invierno ya no digo en una capital, sino en cualquier parte, ya que no hay entradas frias (y por lo visto en los modelos, de momento ni se esperan..)
Estoy de acuerdo que hoy la niebla probablemente no aguante (por lo menos por Valladolid), ya que esta mañana a primera hora soplaba  viento, y ademas cencelleando la niebla se desgasta mas por deposito. Y ademas segun el sat, la extensión de la niebla es menor. Bueno, ya veremos a ver que pasa...
Por otro lado, yo si CREO recordar dias en febrero con niebla todo el dia. Pero no te lo puedo asegurar al 100%, porque mi memoria falla mas que una escopeta de feria.
Y nieblas en marzo y en abril tambien he visto, aunque ya no sé si todo el día (si la memoria no me falla). ;)
Saludos!!
adjunto foto hecha desde el movil. No se si se ve bien los copos en lo negro del arbol...
Sigue cencelleando. El paisaje a falta de nieve de verdad, esta bastante chulo

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.