Castilla y León, Enero de 2012

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #204 en: Miércoles 11 Enero 2012 13:36:19 pm »
Tremenda la cencellada en Valladolid, pero burrísima, al menos por mi barrio, por La Rondilla, a las 11 de la mañana había -4ºC, pero es que a las 12 de la mañana la temperatura todavía estaba en -3ºC, en estos momentos el sensor marca -0,9ºC y es posible que haya máxima negativa sino levanta la niebla, mucha gente pensaba que era una nevada, pero nada más lejos de la realidad, que a pesar decencellada, yo sinceramente he visto hoy casi más nieve que los pocos días que nieva en esta ciudad.

Ha habido momentos donde nevaba hasta con cierta intensidad y con copos muy bien definidos, pongo dos fotos orientativas para ver la magnitud de la cencellada, encima de algunos coches había varios cm, en serio, la mayor cencellada que he visto en mi vida. Los parques están todos blancos, y la verdad es que el paisaje invernal en esta parte de la ciudad es espectacular, por tanto, se puede decir con rotundidad, jeje, que EL INVIERNO NO HAY QUE BUSCARLE EN LA MONTAÑA, EL INVIERNO HAY QUE BUSCARLE EN PLENA MESETA DE CASTILLA Y LEÓN, EL INVIERNO ESTÁ EN VALLADOLID. :cold: :cold: :cold: :cold:
« Última modificación: Miércoles 11 Enero 2012 13:44:25 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #205 en: Miércoles 11 Enero 2012 13:46:13 pm »
esto de la cencellada es un meteoro muy curioso esta toda la ciudad cubierta de cencellada y en la huerta del rey no ha caido nada de nada en todo el dia y eso que llebamos con niebla desde las 20h de ayer
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #206 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:01:20 pm »
Por Laguna sigue la niebla pero la temperatura ya es positiva, (2º)

Esta noche puede ser muy interesante, niebla y temperaturas nocturnas más bajas... posible cencellada en los mismos lugares que hoy , incluso más intensa... a la espera de los cambios para este finde, que cambiamos las nieblas por nubes y temperaturas diurnas que en los lugares donde no hay niebla serán más bajas, y en los sitios donde hay niebla pues algo más altas pero frías también. Estamos en alerta en la próxima madrugada por temperaturas en Valladolid en torno a -6º con niebla así que... a ver como va la cosa esta noche, puede que blanquee igual que blanquee incluso más que con las arinadas que caen por estas zonas...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Coriscao

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #207 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:02:31 pm »
Vaya suerte que has tenido, Espigüetenieve, eso ya es una cencellada de las que caían años atrás. En mi barrio no hay absolutamente nada cuajado, simplemente algún copillo despistado cae de vez en cuando. Es lo que tiene, que es un fenómeno muy local, en apenas unos metros pasa de estar todo blanco a no tener nada.
De todas formas, la temperatura sigue en negativo, -1ºC en estos momentos aproximadamente. A ver si consigue aguantar la niebla otro par de horitas y tenemos una máxima negativa, aunque realmente lo veo difícil, a veces hace amagos de levantar la niebla.
Saludos.
Valladolid, 698 m. altitud

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #208 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:11:26 pm »
Pero espigüetenieve esas fotos de donde son de la rondilla?¿?¿?¡  :o

Si yo estoy en puente jardín y nada,solo ha helado,como mucho ha caido un ratín cencellada.
Por aquí ya clarea y se mas luz.......mi sensor para las mínimas bien mas o menos,pero cuando sube,creo que va demasiado deprisa.. :rcain: ya marca 1.1ºC,no me lo creo.Lo voy a tener que poner en otro sitio no se.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #209 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:15:49 pm »
Vaya suerte que has tenido, Espigüetenieve, eso ya es una cencellada de las que caían años atrás. En mi barrio no hay absolutamente nada cuajado, simplemente algún copillo despistado cae de vez en cuando. Es lo que tiene, que es un fenómeno muy local, en apenas unos metros pasa de estar todo blanco a no tener nada.
De todas formas, la temperatura sigue en negativo, -1ºC en estos momentos aproximadamente. A ver si consigue aguantar la niebla otro par de horitas y tenemos una máxima negativa, aunque realmente lo veo difícil, a veces hace amagos de levantar la niebla.
Saludos.

Efectivamente Coriscao, tremenda, pero lo más espectacular a eso de las 11 de la mñana, como nevaba, porque realmente era nieve, vamos, dimensión de nevada, porque copos muy biend efinidos y con intensidad, calles mojadas y con charcos, a mi se me ha quedado el chandal y la chamarra completamente nevadas, una pasada, la verdad, lo que no se puede ver en la montaña, pues hay que verlo en Valladolid, porque en Velilla la verdad, 4 cm este año la mayor nevada, jajaja.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #210 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:21:19 pm »
Tremenda la cencellada en Valladolid, pero burrísima, al menos por mi barrio, por La Rondilla, a las 11 de la mañana había -4ºC, pero es que a las 12 de la mañana la temperatura todavía estaba en -3ºC, en estos momentos el sensor marca -0,9ºC y es posible que haya máxima negativa sino levanta la niebla, mucha gente pensaba que era una nevada, pero nada más lejos de la realidad, que a pesar decencellada, yo sinceramente he visto hoy casi más nieve que los pocos días que nieva en esta ciudad.

Ha habido momentos donde nevaba hasta con cierta intensidad y con copos muy bien definidos, pongo dos fotos orientativas para ver la magnitud de la cencellada, encima de algunos coches había varios cm, en serio, la mayor cencellada que he visto en mi vida. Los parques están todos blancos, y la verdad es que el paisaje invernal en esta parte de la ciudad es espectacular, por tanto, se puede decir con rotundidad, jeje, que EL INVIERNO NO HAY QUE BUSCARLE EN LA MONTAÑA, EL INVIERNO HAY QUE BUSCARLE EN PLENA MESETA DE CASTILLA Y LEÓN, EL INVIERNO ESTÁ EN VALLADOLID. :cold: :cold: :cold: :cold:


Joooooder, que pedazo de cencelladón!!!!,(buenas fotos espi),,,,,,sé más de uno del foro meteored que le daría 3 cm de espesor a eso si fuera nieve..... :rcain:

Una consideración para la máxima negativa, yo creo que va a estar justita justita al menos en el observatorio, pero yo creo que si llegáis a las 3 y media en negativo ya está hecho, no se en el observatorio oficial pero seguro que hay zonas de la ciudad o cercanías que se va a dar casi con seguridad si no se retira la niebla

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #211 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:22:18 pm »
Buenas.

Por aqui despues de toda la noche con niebla y temperaturas entre -3º y -5º, entorno a las 8,30se empezaron a producir en el poligono cencelladas notables pero muy desiguales en su distribucion, pudiendo estar una calle intacta y la siguiente completamente nevada. y digo nevada porque eso era lo que parecia, qyue nevaba. desde luego he visto nevadas muy inferiores y menos a -5º.









no llego al nivel de la de enero del 2010 pero ha sido muy maja. lamentablemente se han abierto claros en muchas zonas aunque por el rio parece que aguanta la niebla. por alli se podria dar maximas negativas. veremos..
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #212 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:24:58 pm »
Buenas.

Por aqui despues de toda la noche con niebla y temperaturas entre -3º y -5º, entorno a las 8,30se empezaron a producir en el poligono cencelladas notables pero muy desiguales en su distribucion, pudiendo estar una calle intacta y la siguiente completamente nevada. y digo nevada porque eso era lo que parecia, qyue nevaba. desde luego he visto nevadas muy inferiores y menos a -5º.









no llego al nivel de la de enero del 2010 pero ha sido muy maja. lamentablemente se han abierto claros en muchas zonas aunque por el rio parece que aguanta la niebla. por alli se podria dar maximas negativas. veremos..

Perdonad la intromisión, pero es que las fotos lo merecen. Sólo mirarlas da frío, transmiten una sensación de auténtico invierno. Que suerte tenéis los amantes del frío en la meseta. ¡Enhorabuena!.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #213 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:25:15 pm »
Pero espigüetenieve esas fotos de donde son de la rondilla?¿?¿?¡  :o

Si yo estoy en puente jardín y nada,solo ha helado,como mucho ha caido un ratín cencellada.
Por aquí ya clarea y se mas luz.......mi sensor para las mínimas bien mas o menos,pero cuando sube,creo que va demasiado deprisa.. :rcain: ya marca 1.1ºC,no me lo creo.Lo voy a tener que poner en otro sitio no se.

Person, de La Rondilla, efectivamente, es que tambien estoy en Valladolid, a caballo entre Valladolid y mi pueblo, que es Velillla, jejeje, y como digo, manda narices que haya que ver una cencellonevada en pleno Valladolid, y que haya más nieve que en la Montaña del norte castellano leonesa y Cordiellra Cantábrica, jajaja.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #214 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:28:53 pm »
Jooooder julepe, pedazo de cencelladón la virgen santa!!!!, gracias por las fotos tío.

Desconectado Coriscao

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2012
« Respuesta #215 en: Miércoles 11 Enero 2012 14:30:46 pm »
Tremenda la cencellada en Valladolid, pero burrísima, al menos por mi barrio, por La Rondilla, a las 11 de la mañana había -4ºC, pero es que a las 12 de la mañana la temperatura todavía estaba en -3ºC, en estos momentos el sensor marca -0,9ºC y es posible que haya máxima negativa sino levanta la niebla, mucha gente pensaba que era una nevada, pero nada más lejos de la realidad, que a pesar decencellada, yo sinceramente he visto hoy casi más nieve que los pocos días que nieva en esta ciudad.

Ha habido momentos donde nevaba hasta con cierta intensidad y con copos muy bien definidos, pongo dos fotos orientativas para ver la magnitud de la cencellada, encima de algunos coches había varios cm, en serio, la mayor cencellada que he visto en mi vida. Los parques están todos blancos, y la verdad es que el paisaje invernal en esta parte de la ciudad es espectacular, por tanto, se puede decir con rotundidad, jeje, que EL INVIERNO NO HAY QUE BUSCARLE EN LA MONTAÑA, EL INVIERNO HAY QUE BUSCARLE EN PLENA MESETA DE CASTILLA Y LEÓN, EL INVIERNO ESTÁ EN VALLADOLID. :cold: :cold: :cold: :cold:


Joooooder, que pedazo de cencelladón!!!!,(buenas fotos espi),,,,,,sé más de uno del foro meteored que le daría 3 cm de espesor a eso si fuera nieve..... :rcain:

Una consideración para la máxima negativa, yo creo que va a estar justita justita al menos en el observatorio, pero yo creo que si llegáis a las 3 y media en negativo ya está hecho, no se en el observatorio oficial pero seguro que hay zonas de la ciudad o cercanías que se va a dar casi con seguridad si no se retira la niebla

Nada, lo de la máxima negativa es casi imposible, en mi barrio ya salió el sol. Quizás haya alguna zona de la ciudad donde la niebla no se llegue a disipar, pero no creo.
Vaya fotos, JULEPE, lo de Palencia también tiene tela..., precioso.
Valladolid, 698 m. altitud