Castilla y León, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:05:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: Castellano_Va en Lunes 16 Enero 2012 00:25:10 AM
1.9º y sigue aguanevando, algun copillo despistado, aunque cada vez cae con menos intensidad. Quizas en Parquesol esten viendo nieve (no me extrañaria que arriba en el cerro san critobal incluso haya podido cuajar ligeramente), esta la cota justisima

Por cierto a eso de las 22:30 pasaba una quitanieves a toda leche por la ronda este dirección norte (Crta Burgos-Palencia)
aqui en la cisterniga a 736 m ..ha sido aguanieve , en algunos momento practicamente nieve...
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Dejo algunas fotos de Ávila:

Nieva muy debilmente de momento.

Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Por aqui en los ultimos 20 minutos ha bajado 2º a menos de 1º y parece que aparecen trazas de aguanieve o ya es que lo sueño?? :rcain:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Ohh que potito, qdvictorm...bonita estampa,entre las luces la oscuridad de la recien caida nevada.Esa zona tiene pinta de ser bonita hasta sin nieve no? una urbanización en alto,con pinos,con la ciudad al fondo me equivoco?¿
Valladolid Noroeste.La victoria

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, he estado todo el finde fuera de viaje, he llegado hace cinco horas a casa, pero haciendo cosillas y tal, me he despistado, y ha sido hace dos horas cuando he visto nieve por la ventana.
Llevo dos horas intentándome conectar, pero no me ha dejado hasta ahora.
Ha nevado moderadamente y con copos bastante grandecitos, ahora debilmente, a ojo unos ocho o diez centímetros.

-0.6º C y viento practicamente en calma.

Suerte a todos con el blanco elemento, hasta mañana.  8)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Que chula la nevadita en Avila....  :mucharisa: en este tipo de situaciones de danas, Avila no suele fallar nunca. Y espera a que gire el viento a NE mañana, otros cms os caeran fijo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: aleiss en Lunes 16 Enero 2012 00:34:50 AM
Cita de: Castellano_Va en Lunes 16 Enero 2012 00:30:45 AM
Problemas en la A-601 en Portillo en el km 24 por nieve!!! También en San Pablo de la Moraleja (A-6) y en Olmedo (N-601). A solo 20 km en linea recta hacia el sur hay problemas con la nieve, más o menos a 750m de altitud
Resumiendo, que el frio se ha quedado a 20 km al sur (por portillo) y 20 al este (por Sardon).
Osea nada nuevo, como siempre raspando el larguero... ya estoy un poco hartito de siempre lo mismo...
Me voy a la cama, cuando empiece a nevar, me haceis una perdida...  :P

No creo que nos haya rodeado el aire frio, la cota ronda los 750m en la provincia, a eso sumale la isla de calor...por ejemplo en Villanubla seguramente este nevando, no seria la primera vez que pasa, no hace mucho, el invierno pasado hubo un dia parecido a hoy que nos quedamos con la miel en los labios y luego al dia siguiente habia un reportaje en el Norte de la nevada en el aeropuerto
Ahora mismo 1.7º y sigue aguanevando debilmente, pero no acaba de pasar a nieve :rcain:

Castellano_Va

Cb Calvus
Sigue el suave descenso 1.5º, sigue precipitando debilmente aunque según el radar no deberia caer nada (nieve??)
Por cierto la nieve nos rodea :rcain:
http://avisos.alertas-tiempo.es/castillayleon-index.html
Hasta Renedo en alerta!!! Yo estoy a 3,5km en linea recta
http://avisos.alertas-tiempo.es/getwarning_es.php?xpos=263&ypos=263&bland=castillayleon&lang=es

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Person en Lunes 16 Enero 2012 00:43:56 AM
Ohh que potito, qdvictorm...bonita estampa,entre las luces la oscuridad de la recien caida nevada.Esa zona tiene pinta de ser bonita hasta sin nieve no? una urbanización en alto,con pinos,con la ciudad al fondo me equivoco?¿

La verdad es que por mucho tiempo que pase teniendo esas vistas, no me aburro de ellas nunca, cuando la visibilidad es buena, la vista alcanza hasta de 40km hasta las montañas. La cámara no tenía trípode, por lo que me salían un pelín movidas, no obstante la luz que refleja la nieve es tremenda y se puede tener una buena imagen sin necesidad de una larga exposición, por otra parte, tenemos el techo de nubes muy bajo y la humedad muy alta (97%) por lo que la visibilidad ahora es mala.

Cita de: AlbaLlionmeteo en Lunes 16 Enero 2012 00:47:30 AM
Que chula la nevadita en Avila....  :mucharisa: en este tipo de situaciones de danas, Avila no suele fallar nunca. Y espera a que gire el viento a NE mañana, otros cms os caeran fijo.

Pues si... Estoy esperando la rolada a norte. Siempre trae buenos resultados a esta zona por retención orográfica. Ahora mismo el viento está en calma, aunque sospecho que el anemómetro se puede haber helado, no sé si se pondrá a funcionar cuando arrecie el viento en unas horas... Ya veremos.

Actualmente chispea algo de nieve, con -0,2ºC. La presión está iniciando un nuevo descenso. 1014,2hPa, bajando a -0,41hPa/1hora.

Saludos. ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Castellano_Va

Cb Calvus
Servidor se va al sobre, doy el último parte ;D:
1.4º, lloviendo muy debilmente (he sacado el brazo por la ventana porque ya han apagado las farolas de debajo de mi casa), y cielo anaranjado (igual que cuando nieva).
Una pena, quizas mañana los cerros y paramos amanezcan nevados, habra que conformarse con eso
Por cierto nevadote por Avila/Segovia, nivel amarillo en la AP-6 con prohibición de camiones, y cadenas en Navacerrada y Guadarrama

pucelopolis

*
Nubecilla
En Sardon ahora solo cae agua y el canalon empieza a sonar bien
Sardon de Duero (Valladolid) casi siempre
Trabajando en La Cisterniga y a veces en Laguna de Duero

Castellano_Va

Cb Calvus
Cita de: pucelopolis en Lunes 16 Enero 2012 01:07:37 AM
En Sardon ahora solo cae agua y el canalon empieza a sonar bien

La estación de meteoclimatic en Boecillo a 744m marca 1.3º y nieve. Sardón esta a 723m. En Arrabal a 758m estaba nevando... Aqui a 700m agua
La cota esta sobre 750m, seguramente a partir de los 800m esta cuajando (de ahi el nivel verde desde Olmedo hacia Adanero, o de San Pablo de la Moraleja hacia Madrid)
Poco más que contar, hay que dormir, total se ha estancado en 1.4º y sigue sin nevar.
Saludos, buenas noches y buena suerte :cold: