Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: mojados en Martes 22 Enero 2013 18:32:23 PM
Cita de: Troumb en Martes 22 Enero 2013 18:29:10 PM
Cita de: mojados en Martes 22 Enero 2013 18:16:10 PM
Cita de: Troumb en Martes 22 Enero 2013 18:14:08 PM
Que bestialidad, lleva ya 30 minutos nevando a lo bestia y con ventisca, a 10km de salamanca que es donde estoy yo. Todo cuajado excepto carreteras que empiezan a cuajar ahora.

Perdón por escribir otra vez jeje pero es que me estoy quedando alucinado con la cantidad de nieve que están describiendo y lo distinto que se ve el radar... ojalá llegue eso aquí... la presión también está bajando y la humedad sube..

Ahora subo fotos para que veais, ya esta practicamente casi todo cuajado, de momento no tiene gran espesor pero esta todo blanco. Ahora el copo es bastante más grande.

Hombre que si te creo eh jeje lo decía por lo poco que se veía en el radar, que no se podía hacer seguimiento de la evolución de la precipitación al no verla, ahora si se ve reflejada, no se si será toda o solo lo más intenso. Estamos esperando en Valladolid a que llegue y ver si aquí también es nieve y cae con esa alegría.

Los cielos cubiertos y 1ºC

lo que refleja solo es parte yo creo porque en salamanca con esa nevada y solo haberles pasado pixeles azul ocuro ..es muy muy raro... el radar no esta pillando ni la mitad de la precipitacion me da a mi... en breve veremos.. pero a mi me da por pensar que si ha caido en ponferrada y salamanca esa nevada solo viendose pixeles azules oscuros y viendo que el radar ahora ha subido un poco la intensidad ..algo mas se esta reactivando segun se adentra en la meseta ...esperemos que valladolid pille ... que nos hemos quedado con muchas ganas desde las 2 de la tarde.. sigue el descenso ... 0,9ºC , 73% hum y 1006 mb , viento bastante debil..
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Nieva con más fuerza, yo hablo a 10 km de salamanca por si acaso, cuando he ido en coche hacia la capi el copo era más pequeño y no cuajaba, supongo que será por la isla de calor.

FOTOS SACADAS HACE UNOS 30 MINUTOS.

Un saludo ;)

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Se intensifica la nevada en Medina del Campo y el viento.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Las reflectividades parece que vienen directas pero....cuando rola a NW?,porque ahora es de W el viento no?
Temp de 1.3°C
Lo bueno es que donde no se ve preci porque no capta el radar es entre el vacio del de galicia y ademas a Galicia sigur entrando mocos de preci.
Valladolid Noroeste.La victoria

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Por Bragança nieva mucho y con buenos espesores pese a no ser una ciudad excesivamente alta (unos 800 metros). Cómo se echa de menos al forero Fil de esa ciudad que hace años nos comentaba su situación en este subforo de Castilla y León  :'(.

Escribo ya desde Barcelona, paso a ser mero espectante de la situación  :'(

Al despegar de Valladolid ví claramente como la nieve estaba cuajada en todos los Montes Torozos, pero en los páramos al Este de Valladolid absolutamente nada. Digamos que del Valle del Pisuerga al Este la nieve no pasó. Aproximadamente de Valoria la Buena hacia el norte (hacia Palencia) nieve en los páramos ya a ambos lados del valle del Pisuerga. Después de Palencia capital nieve en el 100% del terreno. Por la zona de Burgos-Demanda, parecía desde arriba Rusia  ;D

Un saludo

Despegando de Villanubla:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Un compi de Salamanca capital me ha pasado esta foto que acaba de hacer. Parece que sigue nevando por la capi, en mi zona ha parado algo.

Por lo que veo en el radar de portugal sigue entrando precipitación por el oeste, lo que queda de tarde parece interesante.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
hace 10 minutos -15 , el radar no marcaba apenas nada ...y de repente se marca dos zonas creciendo al oeste y sur de valladolid .. me estoy quedando...estamos ciegos el resto de la tarde.. ya no me puedo fiar de nada... seguimos con 0,9ºC

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Nevando a saco en Boecillo 1°C y bajando.
Valladolid Noroeste.La victoria

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Ha dejado de nevar completamente, fue bonito mientras duró.  ;D  :cold:
PD: Alerta amarilla acaba de añadir Aemet para Salamanca.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
comienza a nevar en valladolid capital ... debilmente de momento.. 0,8ºC

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí ya pasó el frente y fue bastante discreto. Fugaz y en general débil, sólo hubo un ratín ed nieve moderada. Sin duda, el de ayer aquí se comportó 1000 veces mejor, lógico por otra parte.

Actualmente -1,9 ºC y se escapa algún copo aislado.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/