Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: pucelano en Miércoles 23 Enero 2013 20:53:35 PM
Apuntar que la copeada de Valladolid ayer a las 19:15 fue chulísima, la pega que duró a penas cuarto de hora, tiempo suficiente para que saliésemos en las noticias de la 3. Deben de tener un cámara de guardia, ni Billy el Niño era tan rápido 8)

Antena3 tiene oficinas en la Plaza Mayor, solo tienen que abrir la ventana y grabar, que es lo que hicieron  :rcain:
En la foto de mi firma, debajo de esta línea, el edificio de la izquierda ventanas verdes, segunda planta está Antonia3.

pd. Bienvenido Pucelano, irás en manga corta por la calle estos días  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, por Béjar cielos con intervalos nubosos y lo acumulado en la madrugada ha sido de 1.9mm.La temperatura actual es de 7.3ºC, despues de una minima  de 5.8ºC.
Saludos, y bienvenido a otro leones  :cold: .
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: marioleon en Jueves 24 Enero 2013 12:40:36 PM
Bueno me inicio en este foro,
después de llevaros leyendo ya algún año que otro. ya tocaba jaja. Soy de León y decir que el tiempo ha estado increíble desde la ciclogénesis, nieve.. que paara ser esta ciudad ya es bastante. Y que decir de la montaña después de un año nefasto en el que la primera nevada casi fue el 16 de Abril por fin se ponen las botas. Una pena haberme levantado a estas horas sino ya estaría de vuelta de Cármenes, Redipuertas o algún pueblo de estos en los que la nevada tiene que ser considerable. Pero el estudio es el estudio; deciros a todos que las fotos que subís son espectaculares y hacéis mas amena y entretenida y amena la lectura.

No me entretengo más, decir que mi pluviómetro casero se ha arramado después de un semana sin tocarlo ( caben casi 50 litros).

Situación actual, despejadísimo con 10, 7 ºc en mi patio que serán reales unos 8ºC

Un saludo

marioleon, bienvenido al foro. ¿Eres de León capital?

Por aquí ayer por la tarde noche y esta pasada madrugada se ha ido la gran mayoría de la nieve por algo de lluvia y el viento moderado que ha soplado constantemente y se ha comido la nieve.

Actualmente 6,1 ºC y ciales con algunas nubes dispersas.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Espigüetenieve en Jueves 24 Enero 2013 12:19:49 PM
jajajaja Leónnieve y el gasoil? porque si.costara poco jejeje. Hace un tremendo venndabal,  aqui estuvo es nevando hasta la una de la mañana, y luego estado toda la noche cayendo agua nieve a veces con intensidad, en puebloaltos ha sido nieve todo el tiempo, aqui la nieve.se ha apelmazdo mucho yaun asi la nevada sigue siendo tremenda.

Tú que tienes el dinero por castigo y algún amigo aventurero con buenas máquinas en Velilla te lo puedes permitir  :rcain: Y desde luego a Besande puedes subir hasta en bici  ;D ;D

Aunque con un poco de retraso, pongo a continuación las fotos que me envió espigüetenieve de la nevada en Besande (León) y en los Cardaños (Palencia) de los días 21 y 22 de este mes. Después ha caido mucha más nieve.

Las primeras son de la zona palentina y las dos últimas de la leonesa (creo)

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

freakyman

**
Cumulus Húmilis
después de llevaros leyendo ya algún año que otro. ya tocaba jaja. Soy de León y decir que el tiempo ha estado increíble desde la ciclogénesis, nieve.. que paara ser esta ciudad ya es bastante. Y que decir de la montaña después de un año nefasto en el que la primera nevada casi fue el 16 de Abril por fin se ponen las botas. Una pena haberme levantado a estas horas sino ya estaría de vuelta de Cármenes, Redipuertas o algún pueblo de estos en los que la nevada tiene que ser considerable. Pero el estudio es el estudio; deciros a todos que las fotos que subís son espectaculares y hacéis mas amena y entretenida y amena la lectura.

No me entretengo más, decir que mi pluviómetro casero se ha arramado después de un semana sin tocarlo ( caben casi 50 litros).

Situación actual, despejadísimo con 10, 7 ºc en mi patio que serán reales unos 8ºC

Un saludo

Bienvenido al foro marioleon. Otro más de León por aquí..!!!  ;)
Eres de León capital..?
Un saludo.
León...

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Por aquí, está hoy bastante despejado, 7 gradetes o así, y yo ando mirando pa mañana por la mañana, que igual soy un paranoico, pero si la temperatura bajase esta noche....se podía pensar en ver la nieve.
De hecho los modelos marcan la 0 aguantando hasta las 10 o 12 de la mañana...
Ya sabemos que León para estas situaciones es "experto" porque las isos frías nos aguantan muy bien.
Eso si, siempre que hoy despeje hasta la madrugada y baje bien la temperatura.
Un saludo.
León...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Ventisqueros en lo alto del Puerto de Navalmoral, 1514m.... la bici es mía, la foto es de hace un rato :rcain:

De locos está lleno el mundo, no sé que sensación termica he podido experimentar en mi nariz-orejas-cara bajando el puerto de vuelta a Avila, a 45 km/h con el aire de cara soplando bastante fuerte y unos 3ºC :-X Mejor no saberlo. :-[

Vallasnow

Cumulus Congestus

Un saludo

Bienvenido al foro marioleon.

En Valladolid hoy cielos parcialmente nubosos y subida de temperaturas, aunque el viento sigue soplando con intervalos moderados por lo que la sensación térmica sigue siendo de frío. La mínima fue de 4,1º y a las 14:00 en el observatorio se superaban los 8º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Os pongo aquí unas fotos que puso ayer de Torrebarrio el forero "babiano":

Si estába así Torrebarrio, imaginaros como estarán Torrestío o La Cueta, que son pueblos en los que nieva bastante más...

Espigüetenieve

Cb Incus
Espectacular.como se esta.comportando enero por aqui, 17 litros han caido entre ayer y hoy y 30 desde el lunes, en la ùltima semana han caido mas de 140 mm, de los cuales.63 mm han sido en forma de nieve y en el mes de enero rozamos los 200 litros, genial, y es que los mocos entraban por aqui por la zona del Carrión, Camporredondo lleva 248 mm estes mes y Cardaño de Arriba supera los 300; imaginaros el superhipermegapaquete de la zona del Macizo de Fuentes Carrionas y Espigüete.

Caen algunos copos ahora pero la nieve se ha apelmazado y ha mermado en consecuencia alredor de un 20-25%.
Valladolid-Velilla

marioleon

*
Sol
Estudiante de ciencias ambientales

Eres de León capital..?
Un saludo.
[/quote]

Si,disculpas por no decir exactamente de donde era. Vivo en León y estoy  entre un piso en san mamés y otro en la parte baja de la carretera de Asturias.
Leonnieve tienes que conocer bastante bien mis dos pueblos: Velilla de la Reina y Cimanes del Tejar, que los tienes ahí a "tiro de piedra "
Estado del cielo nuboso así que poco que reseñar a nivel de seguimiento
Pd: bonitas estampas y buenas acumulaciones lo que se puede ver por la Cordillera, además desde León ciudad se ven bien cargados  picos como el Correcillas  :)
Esperando a que algún día toda la meseta aparezca teñida de blanco.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: marioleon en Jueves 24 Enero 2013 16:11:57 PM

Eres de León capital..?
Un saludo.

Si,disculpas por no decir exactamente de donde era. Vivo en León y estoy  entre un piso en san mamés y otro en la parte baja de la carretera de Asturias.
Leonnieve tienes que conocer bastante bien mis dos pueblos: Velilla de la Reina y Cimanes del Tejar, que los tienes ahí a "tiro de piedra "
Estado del cielo nuboso así que poco que reseñar a nivel de seguimiento
Pd: bonitas estampas y buenas acumulaciones lo que se puede ver por la Cordillera, además desde León ciudad se ven bien cargados  picos como el Correcillas  :)

Por supuesto que los conozco jeje. Soy amigo de Miguel Ángel, de Cimanes, que lleva (más bien lo lleva su padre) el pluviómetro de colaborador de AEMET.

Por aquí ahora tenemos 5,9 ºC y hace sol, aunque también hay algunas nubes.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm