Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches 2º y 1011 mb, sigue el viento de poniente.

La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Leonmeteo en Jueves 24 Enero 2013 20:27:31 PM
Cita de: Leónnieve en Jueves 24 Enero 2013 20:24:53 PM
Ojo amigos, el "YETI" exiete y ha estado hace unos minutos en Cardaño de Abajo.

He aquí la prueba:

P.D. Es el forero "Espigüetenieve" :rcain:

Ja jajajaja, este tio esta tronao, estoy hablando por whasap con el ahora, y me dice que esta or ahi dando vueltas  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Y si.estoy tan tronao como dices, ¿còmo es que me pides tantas fotos? en ningùb momento te he dicho que este dando vueltas por ahi, he estado por Cardaño de Arriba con dos amigos del pueblo y ojo, en Cardaño de.Arriba cayô 1.10 m
Valladolid-Velilla

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Bienvenido de vuelta, Burgati. :sonrisa:

Espigüete, si yo viviera donde vives tu haria lo mismo. todo el dia recorriendo esos pueblos nevados ::)

Por aqui ha despejado y tenemos 1º. el viento ha amainado mucho.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Espigüetenieve

Cb Incus
Pues claro julepe, xq crees q digo.q.entnces me piden fotos? jajaja porque.somos todos unoa autenticos locos y tornados de la nieve, y en este caso leonmeteo un crack.de la tronadura nivologica, como yo. jajaja.
Valladolid-Velilla

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches. Por Vallelado con 0,6 grados y viento en calma.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Nubes altas por aquí que impiden la inversión en condiciones

-0.2ºC, mañana terminara por irse la nieve que queda, aunque el monte del lado de umbria esta completamente blanco de arriba a abajo mañana... se terminara por fundir todo  :'(
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Alguna foto de Quintana de Fuseros -948 msnm- (León) publicadas por ISMAEL en eltiempo.es:

Más fotos en: http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-leon/quintana-de-fuseros.html

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
 8) Buenos dias

Como siempre Avila is diferent nos hemos levantado nevando intensamente y cuajando en todas las superficies menos alfalto, y 0.4ºC . Todos estos dias de atras quedandonos a las puertas de ver nieve en condiciones y el dia que no ponen alertas y que no se esperaba hacemos diana.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por mi estación helada débil hoy con 0,3ºc y amanecemos con cielos parcialmente cubiertos

Os pongo algunas fotos de Pesadas de Burgos, (no sé si llegará por los pelos a los 1000 m.s.n.m), ayer por la tarde,  después de estar lloviznando aguanevando toda la noche según mis fuentes, con una nevada que no tiene nada que envidiar a la de multitud de pueblos de la cordillera cantábrica, estando este pueblo en pleno páramo, una lástima que no hubiesen pillao la nevada recién caidita porque habría mucho mas espesor, como se ve estaba empapada la nieve deshelando bastante.

Y ahora un par de ventisqueros de esos que se han puesto de moda en el foro haciéndonos creer que hay metros y metros de nieve:

Adios.

Raffer

Cb Calvus
Galería de fotos de La Opinión (61 imágenes):

Efectos de la primera gran nevada en Zamora

;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

popi

**
Cumulus Húmilis
nevando en valladolid,  sorpreson
llega el invierno

Valladolid.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, mínima de -2,9ºC debió nevar algo esta madrugada, aunque no cuajó nada la precipitación del pluviómetro (0,5 mm.) era sólida. Sobre las 8.30 h. se puso a llover débilmente con temperatura negativa (-0,3ºC) agua hasta en el Alto del Cillerón a casi 1.200 msnm. la cota por tanto debe estar por encima de esta altitud, al menos en esta zona.

Burgati bienvenido nuevamente, llegas desatado muchacho! Qué recuerdos toda esa zona de Pesadas de Burgos, Villalta... tengo grabada la imagen un poco gris de todos esos pueblos semi abandonados siempre con neblina y sobre todo las curvas de cuña del Puerto de las Mazorras, desde que arreglaron la carretera que sube a Soncillo por Cubillos del Rojo no volví a pasar por el Páramo de Masa y esa zona, pero viendo las fotos la próxima vez voy a desviarme para ir por allí.

Gracias a Xorxín por las fotos de Casares, es un lujo contar con imágenes recientes de la zona, aunque lo que distingue allí una nevada normal de una gran nevada es el hecho de que se tape el pórtico de la iglesia y el ventisquero suba por el tejado, y por lo que se ve en las fotos parece que este invierno aún no ha sucedido, así que con un poco de suerte la nevadona esté aún por llegar.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas