Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Lo que dice Burgati es verdad, aunque hace frio no se congelan las orejas o la cara como con una norestada de esas.

Por cierto, se me olvido decir que con la cencellonevada he recogido 0,3 mm.
Ahora mismo 0º en Valladolid. Ni frio ni calor.

Mañana mas y mejor.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
jeje, bueno ya me entendéis, bien abrigadito se puede estar relativamente bien, no es como cuando hace el viento de las siberianas que da literalmente por culo estar mas de 2 minutos a la intemperie, (incluso yendo con mas capas de ropa que una cebolla), y en palencia con una siberiana tiene que soplar bien el viento también, (dependiendo de la intensidad de la entrada).

Heladoras imágenes!

Así nos vemos hoy desde el cielo:

Saludos

Espigüetenieve

Cb Incus
Yo fui el que dije que con una norestada la tmpt siempre es mas alta en Palencia o Valladolid que en dias anriciclonicos de niebla heladora.como esta que teneis por alli. Bien es cierto que la.sensacion termica es mas baja con el viento del noreste ese asqueroso y frio, pero la humedad de la niebla y la friura que se te mete por todos los huesos, la odio.

Por cierto, nuevo dia sensacional de nuevo por aqui (y por mi que siga todo el mes porque es increible y parece mayo), donde al igual que ayer la minima ha sido calcada con -5°C. Destacan la minima de -9,3°C  que tuvo ayer Vidrieros y los -8°C que ha habido hoy en Vidrieros pueblo frente a los -6,2  del Saih y es que siempre he dicho que está mucho mejor ubicado el pueblo que donde esta la estaxiòn del saih para las inversiones, dado que en dicho valle (donde esta la estacion saih) los vientos de valle son mucho mas conrinuos que en el pueblo de Vidrieros (mas protegido por esos colosos montañosos).

Destacar tambien los -8,5°C registrados en el auuol que tengo instaladi en el pueblo de Valcobero.
Valladolid-Velilla

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas. La niebla por esta zona ya no es tan intensa como esta mañana. (Me confirman lo mismo en Cuéllar). Ya por lo menos se ve más claridad e intuyo el páramo que bordea Vallelado. También ocurrió esto ayer y sobre las 18:00 h nos volvió a engullir la niebla. Esta mañana pasaban los coches con estalactitas de hielo en los retrovisores. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes aquí la minima se quedo en -5,2ºC, tengo un dia de estos comprar un sensor de minimas y medir en las hondonadas del valle a pie de rio la temperatura minima que tiene que ser bastante interesante los registros
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Vallasnow

Cumulus Congestus
Cita de: burgobastardi en Lunes 07 Enero 2013 13:28:19 PM
Hombre sobre lo que comentáis del frío pues vale, igual un día de niebla hace mas frío de termómetro que otro con una siberiana en valladolid o en palencia por el ejemplo, pero la sensación térmica no tiene nada que ver.........un día de niebla como el de hoy con 1 o 2 grados bajo cero para mi gusto se puede hasta dar un paseíto tranquilamente por la calle si vas medianamente abrigado, con una siberiana aun habiendo 3-4ºc no me daría ese paseíto.

Lo de siempre, los números dicen una cosa pero no se puede comparar, para mi gusto.

Totalmente de acuerdo, yo creo que hablando de sensaciones, -2º con niebla y ausencia de viento no se puede comparar con -2º con una norestada con viento moderado, por lo menos para mi gusto, en el primer caso como has comentado no se está del todo mal en la calle, en cambio en el segundo aparte de que el viento es más molesto, la sensación de frío es mucho más intensa.

Por aquí seguimos con niebla, alta eso si, y la máxima de momento hasta las 14:20 es de 0,3º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Definitivamente mi sensor no va como debe,o esque ya no va hien la célula,tiene 2 años o no responde bien en situaciobes de nieblas y muchoa humedad.Veo toa las estaciones y no hay color,marco ahora 3.2°C cuando no creo que haya mas de 1°C.
Valladolid Noroeste.La victoria

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, en Béjar cielos despejados y decir que me he quedado con una mínima de 0.1ºC positivos pero en algunas partes de la ciudad si ha helado porque estaban los jardines blancos.Por la mañana estaban los cielos despejados pero se echo un poco de niebla alta y a mediodia se despejo.
La temperatura actual es de 8.5ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Person en Lunes 07 Enero 2013 15:49:23 PM
Definitivamente mi sensor no va como debe,o esque ya no va hien la célula,tiene 2 años o no responde bien en situaciobes de nieblas y muchoa humedad.Veo toa las estaciones y no hay color,marco ahora 3.2°C cuando no creo que haya mas de 1°C.

Mira a ver donde lo tienes puesto, los mios marcan de más, pero porque estan anclados en la fachada junto a las ventanas. Ahora marco 2.5º y el observatorio marca 1º
Sobre sensación térmica ahora mismo con 1º, 100% y 3 km/h la sensación sería de 1º
Con 4%, 50% de humedad y 30 km/H sería de -7º
Con niebla bien abrigado no tienes porque pasar frio

Espigüetenieve

Cb Incus
He estado por Llánaves de la Reina de lujo se estaba a pesar de.ser una epoca en la q el sol no da en el pueblo o al menos nunca da en la estacion del saih de dicha localidad. A las 15:40  la temperatura era de 10,5°C para bajar  en 10 min a 9. Se estaba de lujo.
Valladolid-Velilla

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
tremenda niebla la que hay por Palencia ahora mismo. Muy cerrada, espesita espesita. Y no hace nada de frio.. ni de calor, 0º :D

P.D= Al final aunque amago no se abrio la niebla y no vimos el sol. La maxima fue de 1º.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues por aquí al final si que se levantó después de estar amagando con hacerlo toda la mañana y nos ha dejado una buena tarde de sol, la temperatura remontó hasta los 7,2ºc en mi estación.

Hora seguimos sin niebla aunque creo que ya la distingo subiendo por el oeste, no tardará en echarse sin duda.

3,6ºc marco ahora.

Saludos

P.D.(19:46): Se echó la niebla ya, 2,7ºc.