Castilla y León. Enero de 2015

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #48 en: Domingo 04 Enero 2015 22:14:39 pm »
Al final he registrado una máxima de 11.6 y actualmente 7º justos y 84% de hr, lo cual quiere decir que esta noche bajará la niebla por la meseta castellana [emoji3], como han dicho en la AEMET.

Yo he registrado 10,7º y efectivamente, como bien decias la niebla espesa acaba de aparecer de golpe, sobre todo por la zona del rio-sur y el poligono . Ahora 2,5º.

2.8° actualmente y 93% de hr, nos acecha la niebla.

Te me has adelantado [emoji6]
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Javierin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #49 en: Domingo 04 Enero 2015 23:31:17 pm »
Me acabo de asomar por la ventana y ya se ven bancos de niebla desde mi posición.
Ahora marco 1.4° y 97% de hr.
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #50 en: Lunes 05 Enero 2015 00:03:42 am »
Buenas a todos. El domingo mínima de -3,3ºC en Vallelado (Segovia) y ¡¡¡máxima de 14,8ºC!!!. Actualmente 3,2ºC con un 95% de H.R. Como bien decíais antes, ¡¡¡La niebla nos acecha!!!
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #51 en: Lunes 05 Enero 2015 02:16:39 am »
Niebla y alguna decima bajo cero. Que pena de niebla estos dias de atras, con las heladas que hubo podiamos haber tenido buenas cencelladas.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #52 en: Lunes 05 Enero 2015 06:39:15 am »
Cencellada por esta zona de Valladolid y niebla muy humeda, las partículas de vapor.de agua.congeladas y parece que caen microcopines, temperatura de -1 al salir.de.casa y -2 aqui.
Valladolid-Velilla

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #53 en: Lunes 05 Enero 2015 09:05:41 am »
Cencellada por esta zona de Valladolid y niebla muy humeda, las partículas de vapor.de agua.congeladas y parece que caen microcopines, temperatura de -1 al salir.de.casa y -2 aqui.
¿La zona era la rondilla?

Buenos días
Amanecemos con niebla, por fin..., aunque no es muy cerrada.

Temperatura del observatorio: -1,6
Temperatura del sensor de mi ventana: -1,6
Temperatura termometro avda Zamora (poligono argales): -3
Temperatura del coche al llegar a Boecillo: -2

Cencellada por la zona de san agustin, arboles, jardines, aceras, y asfalto blanco.
A ver cuanto aguanta la niebla hoy.

Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Javierin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #54 en: Lunes 05 Enero 2015 10:31:45 am »
Niebla espesa por Palencia, con una mínima de -1.8 y actualmente -0.2 y 99% de hr
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #55 en: Lunes 05 Enero 2015 12:40:20 pm »
Si Aleiss [emoji6]
Valladolid-Velilla

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #56 en: Lunes 05 Enero 2015 13:21:41 pm »
-1ºC en Zamora a las 12, no va a haber máxima negativa pero por poco si aguanta la niebla...
Madrid, 650 msnm.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #57 en: Lunes 05 Enero 2015 14:12:44 pm »
Me comentan que por Valladolid sale el sol... :teriesdemi:

Cada año tengo mas la sensacion de que por Valladolid capital, la niebla aguanta cada vez menos.
No sé si será la isla de calor que cada año va a mas, pero es que en los años 80 y principios de los 90, era al revés. En aquellos años era valladolid de los últimos sitios donde se disipaba la niebla.  Es más, a media tarde muchisimas veces permanecia super cerrada y no se veía ni a 25 metros.
 
Yo tengo 3 motivos por los que antes aguantaban mas:
1º- Las calderas de leña que aportaban muchos nucleos de condensación (salías a la calle y olia a leña).
2º- La isla de calor era menor y la niebla aguantaba mas tiempo condensada.
3º- La azucarera que aportaba mucho vapor de agua. Cuando la cerraron se notó un bajon en la densidad.

sin embargo últimamente, la mayoria de las veces si no se abre a mediodia, se disipa en las capas bajas quedando la niebla alta...

Por Boecillo la niebla aguanta...

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #58 en: Lunes 05 Enero 2015 14:46:16 pm »
Me comentan que por Valladolid sale el sol... :teriesdemi:

Cada año tengo mas la sensacion de que por Valladolid capital, la niebla aguanta cada vez menos.
No sé si será la isla de calor que cada año va a mas, pero es que en los años 80 y principios de los 90, era al revés. En aquellos años era valladolid de los últimos sitios donde se disipaba la niebla.  Es más, a media tarde muchisimas veces permanecia super cerrada y no se veía ni a 25 metros.
 
Yo tengo 3 motivos por los que antes aguantaban mas:
1º- Las calderas de leña que aportaban muchos nucleos de condensación (salías a la calle y olia a leña).
2º- La isla de calor era menor y la niebla aguantaba mas tiempo condensada.
3º- La azucarera que aportaba mucho vapor de agua. Cuando la cerraron se notó un bajon en la densidad.

sin embargo últimamente, la mayoria de las veces si no se abre a mediodia, se disipa en las capas bajas quedando la niebla alta...

Por Boecillo la niebla aguanta...
Vaya, entonces en 2005? y en 2009?
Por favor, en esta última década ha habido más cencelladas que en los 90 de aquí a Lima, y eso que llevamos 2 años o así de relax.
Las explicaciones de la azucarera y las chimeneas... :rcain:
Y La isla de calor... Existe, claro que si, pero parece ser que todo se le achaca a eso :confused:
Yo he medido -3°C de mínima, ahora solecito y casi 5°C
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #59 en: Lunes 05 Enero 2015 15:07:33 pm »
Buenas a todos. Por mi zona al final la niebla no nos ha visitado... El suelo anoche estaba muy húmedo y esta mañana había muchas zonas completamente heladas. Los sombríos se mantienen helados aún y es peligroso para la circulación. Mínima hoy de -3,4ºC en Vallelado (Sg). En la web de AEMET la estación de Cuéllar (Sg) lleva varios días sin actualizar los registros. Una lástima porque se están registrando buenas heladas allí, el día que puse el sensor cerca de -8ºC... Una alegría para los hosteleros de la zona y no lo digo de broma porque dicen que "la gente no viene a Cuéllar a pasar frío"  [emoji23] Me han enviado unas fotacas de la cencellada en Valladolid de esta mañana. Ayer que estuve por allí la burra me llegó a marcar 13ºC... Haber que nos depara la noche de Reyes...
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.