Castilla y León. Enero de 2015

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #384 en: Sábado 17 Enero 2015 15:36:54 pm »
En Ávila en estos momentos tengo cielo poco nuboso, aunque empiezan a llegar ya numerosas bandas de cirros por el oeste. La temperatura esta noche ha bajado hasta los -4,9ºC en mi posición, aunque en la estación del puente de la Av. Juan Pablo II , durante unas horas de calma, se ha desplomado hasta los -8,2ºC por inversión térmica local.


Temperatura actual: 5,1ºC
Sensación térmica: 2ºC
Humedad: 40%

Presión: 1023,8hPa bajando rápidamente (-3,1hPa/3h)
Viento: de noroeste débil. Sostenido a 10,1km/h con rachas de 19km/h



Un saludo. [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #385 en: Sábado 17 Enero 2015 15:42:07 pm »
Buenas,por aquí he llegado a 4.8°C y ahora marco 4°C,creo que volvera a subir unas décimas,hasta que vuelva a bajar.Cirros pasando.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #386 en: Sábado 17 Enero 2015 15:49:43 pm »
¿Eso es el Espigüete? :o

No sé desde donde está hecha la fotografía que no lo reconozco, jeje. A ver si luego nos lo aclara.

Lo que tiene, y lo que le queda por coger.

Seguimos con cielo despejado con algunas nubes altas y temperatura subiento, 5.7 grados.

 [emoji6]
efectivamente es el Espigüete. La foto está hecha desde Valcobero a lo mejor.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #387 en: Sábado 17 Enero 2015 15:56:41 pm »
He llegado hace un rato del curro, tenia 8.9ºC y ahora hay 6.9ºC, casi dos grados en menos de 1 hora.

Veremos que pasa esta noche, mandan algo de preci mas al sur, esperemos que en la siguiente salida no pique tanto y nos meta mas en el centro. Entrando cirros en este momento.. a la espera de lo gordo. Yo aunque muchos digan que no veremos nada, confio en ver nieve, aunque luego pase a lluvia.  :cold:
« Última modificación: Sábado 17 Enero 2015 16:09:47 pm por Troumb »
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Bierzo

  • Ponferrada
  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #388 en: Sábado 17 Enero 2015 16:07:30 pm »
Yo para mi zona no espero nada de nada..menudo asquete  :rabia: :enojado: :enojado:
El Bierzo. 530msnm.

Desconectado andytrasc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #389 en: Sábado 17 Enero 2015 16:11:41 pm »
Yo para mi zona no espero nada de nada..menudo asquete  :rabia: :enojado: :enojado:

Subete a Fornela, va a caer buen paquete.
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #390 en: Sábado 17 Enero 2015 16:25:42 pm »
Desde luego que los factores son los peores para que cuaje la nieve en Pucela capital, ha estado casi despejado durante el dia, y justo ahora al atardecer se esta nublando el cielo, para estar toda la noche cubierto y no pueda escapar el calor acumulado durante el dia. [emoji35]

En fin, que nevar nevará, ya que al no haber suroeste sino sureste, no hay temor a lenguas calidas que disparen las isos, pero que cuaje por la capi sin acumular frio por la noche es una quimera, por lo que firmo ver los tejados blancos y me doy con un canto en los dientes.

Mañana a primera hora pasaría a agua con la entrada de las isos positivas (menos en Leon y Soria, que aguantarán más), aunque ya dejará de precipitar para entonces, para volver la nieve por la tarde-noche, con el role de vientos al pasar la borrasca, aunque ya no sería de manera tan generalizada.

Mucho ojo, que la nevada mañana por la noche puede ser de órdago en todo el norte de Leon y en la montaña palentina occidental, y con fuerte ventisca.
Menos de 70 cms en los pueblos punteros no me espero, sumando lo que ya llevan, que no es poco.

Lo de la semana que viene, prefiero no conjeturar, ya que los modelos son muy dispares en cada una de las salidas. Ahora mismo el GFS metería una nortada con borrasca muy cerca, que podría duplicar el acumulado de nieve en la Cordillera tras lo de mañana, pero mejor no hacer cuentas por ahora.

Suerte para todos y a disfrutar de una situación que no se da todos los años, aunque no sea la mejor de las posibles, pero es una de las pocas donde podemos ver la nieve de manera generalizada por la meseta. Además, es sábado y mañana no hay que madrugar. [emoji2]
« Última modificación: Sábado 17 Enero 2015 16:31:28 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #391 en: Sábado 17 Enero 2015 18:11:49 pm »
Desde luego que los factores son los peores para que cuaje la nieve en Pucela capital, ha estado casi despejado durante el dia, y justo ahora al atardecer se esta nublando el cielo, para estar toda la noche cubierto y no pueda escapar el calor acumulado durante el dia. [emoji35]

En fin, que nevar nevará, ya que al no haber suroeste sino sureste, no hay temor a lenguas calidas que disparen las isos, pero que cuaje por la capi sin acumular frio por la noche es una quimera, por lo que firmo ver los tejados blancos y me doy con un canto en los dientes.

Mañana a primera hora pasaría a agua con la entrada de las isos positivas (menos en Leon y Soria, que aguantarán más), aunque ya dejará de precipitar para entonces, para volver la nieve por la tarde-noche, con el role de vientos al pasar la borrasca, aunque ya no sería de manera tan generalizada.

Mucho ojo, que la nevada mañana por la noche puede ser de órdago en todo el norte de Leon y en la montaña palentina occidental, y con fuerte ventisca.
Menos de 70 cms en los pueblos punteros no me espero, sumando lo que ya llevan, que no es poco.

Lo de la semana que viene, prefiero no conjeturar, ya que los modelos son muy dispares en cada una de las salidas. Ahora mismo el GFS metería una nortada con borrasca muy cerca, que podría duplicar el acumulado de nieve en la Cordillera tras lo de mañana, pero mejor no hacer cuentas por ahora.

Suerte para todos y a disfrutar de una situación que no se da todos los años, aunque no sea la mejor de las posibles, pero es una de las pocas donde podemos ver la nieve de manera generalizada por la meseta. Además, es sábado y mañana no hay que madrugar. [emoji2]

Nosotros estabamos igual, soleado sin una nube y a eso de las 3 de la tarde se han ido metiendo cirros y nubes altas hasta el punto que ya esta completamente cerrado. Aun asi estamos bajando de temperatura de lo lindo. De los 8.9ºC principales que teniamos a las 3 hasta los 3.8ºC que estoy marcando ahora mismo, y tirando pa' bajo.

Veremos que ocurre cuando a partir de las 10-11 comience a entrar el frente, de momento no es un frente que como tal nos meta una lengua calida como ocurrió el año pasado por estas fechas.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #392 en: Sábado 17 Enero 2015 18:19:16 pm »
La borrasca viene un poco más al sur de lo previsto... de hecho ya entra precipitación por badajoz

Imagen del radar portugues: (1h menos)

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #393 en: Sábado 17 Enero 2015 18:25:14 pm »
Buenas a todos con 3,5ºC en Vallelado (Segovia) y a la espera de lo que acontezca. Por Galicia ya están entrando las precipitaciones, me supongo que será eso lo que nos barra esta noche, ¿no?...
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #394 en: Sábado 17 Enero 2015 18:29:57 pm »
Hola buenas,el cielo ya se ha cerrado con nubosidad alta,marco 2.5°C,ambiente invernizo,parecido a dias de niebla.Pero con un aroma diferente.. ::)

Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #395 en: Sábado 17 Enero 2015 18:31:44 pm »
La verdad que se ha cubierto el cielo en un rato y frío hace, veremos a ver a qué temperatura estados en 4 o 5 horas.

Desde luego que los factores son los peores para que cuaje la nieve en Pucela capital, ha estado casi despejado durante el dia, y justo ahora al atardecer se esta nublando el cielo, para estar toda la noche cubierto y no pueda escapar el calor acumulado durante el dia. [emoji35]

En fin, que nevar nevará, ya que al no haber suroeste sino sureste, no hay temor a lenguas calidas que disparen las isos, pero que cuaje por la capi sin acumular frio por la noche es una quimera, por lo que firmo ver los tejados blancos y me doy con un canto en los dientes.

Mañana a primera hora pasaría a agua con la entrada de las isos positivas (menos en Leon y Soria, que aguantarán más), aunque ya dejará de precipitar para entonces, para volver la nieve por la tarde-noche, con el role de vientos al pasar la borrasca, aunque ya no sería de manera tan generalizada.

Mucho ojo, que la nevada mañana por la noche puede ser de órdago en todo el norte de Leon y en la montaña palentina occidental, y con fuerte ventisca.
Menos de 70 cms en los pueblos punteros no me espero, sumando lo que ya llevan, que no es poco.

Lo de la semana que viene, prefiero no conjeturar, ya que los modelos son muy dispares en cada una de las salidas. Ahora mismo el GFS metería una nortada con borrasca muy cerca, que podría duplicar el acumulado de nieve en la Cordillera tras lo de mañana, pero mejor no hacer cuentas por ahora.

Suerte para todos y a disfrutar de una situación que no se da todos los años, aunque no sea la mejor de las posibles, pero es una de las pocas donde podemos ver la nieve de manera generalizada por la meseta. Además, es sábado y mañana no hay que madrugar. [emoji2]

Nosotros estabamos igual, soleado sin una nube y a eso de las 3 de la tarde se han ido metiendo cirros y nubes altas hasta el punto que ya esta completamente cerrado. Aun asi estamos bajando de temperatura de lo lindo. De los 8.9ºC principales que teniamos a las 3 hasta los 3.8ºC que estoy marcando ahora mismo, y tirando pa' bajo.

Veremos que ocurre cuando a partir de las 10-11 comience a entrar el frente, de momento no es un frente que como tal nos meta una lengua calida como ocurrió el año pasado por estas fechas.