Castilla y León. Enero de 2015

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1068 en: Viernes 23 Enero 2015 22:48:35 pm »
Por aqui tenemos -3 ahora mismo cielo estrellado y la nevada por esta zona ha sido testimonial como casi todas las entradas del norte por esta zona que nos dan de respagilon, impresionante el registro de vidrieros un pueblo muy chulo que conozco, saludos y a abrigarse :cold:
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1069 en: Viernes 23 Enero 2015 22:49:49 pm »
Hoy san glorío y Llánaves de la Reina, 3 de la tarde y -4 grados 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1070 en: Viernes 23 Enero 2015 22:52:29 pm »
Que barbaridad de apocalipsis nivoso el que habéis disfrutado alí en el tercio norte de nuestro zonal.  :P

Por aquí tenemos que conformarnos con los 20 cm caídos en estos días de episodio, que tampoco están nada mal.
Hoy a mediodía hemos visto bastantes ratos de sol alternando con nubes, por lo que el deshielo ha empezado.
Marcamos ahora -0.9º C y 82% HR con cielos parcialmente nubosos y viento del NO a 3 km/h.
La máxima ha llegado a 2.7º C y la mínima se ha quedado en -2.7º C.
Saludos.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1071 en: Viernes 23 Enero 2015 22:58:30 pm »
Hoy san glorío y Llánaves de la Reina, 3 de la tarde y -4 grados  [img width=800

Que pasada la cantidad de nieve y la temperatura, no me equivocaba yo cuando decía que hoy allí se habría tirado helando todo el día y que ahora estará cayendo una helada del copón :laleche: :laleche: :runaway:

Saludos y muchas gracias por el documento gráfico :aplause: :aplause:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1072 en: Viernes 23 Enero 2015 23:32:54 pm »
Buenas noches a todos. Por Vallelado (Segovia) 0,2ºC en mi estación y en las afueras de Cuéllar (Segovia) el coche me ha bajado hasta -4ºC. Esta noche pinta fría, ya veremos hasta donde...
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1073 en: Viernes 23 Enero 2015 23:46:50 pm »
Buenos días!!!!
Lo de la Cueta es impresionante.
Me encanta ese pueblo. Estuve hace un par de años en agosto y me pareció muy bonito.
Viendo la ultima foto de la cueta me he acordado de la pelicula 7 novias para 7 hermanos cuando un alud de nieve tapa el desfiladero.


Por cierto, una pregunta para los que conocen la zona. La cueta es el pueblo mas alto de leon.¿pero se puede decir que es donde mas nieve cae de la cordillera?
¿Cae mas en Isoba o llanaves de la reina que en la Cueta?
Quiero decir, si tuvierais que elegir un pueblo donde vivir, ¿que pueblo eligiriais?

Es difícil saber cuál es el pueblo que más nieva, pero no, en mi opinión La Cueta no es el pueblo más nivoso (puede que en alguna ocasión excepcionalmente sí). Normalmente, en la zona que yo controlo, diría que nieva algo más en Torrestío, en Santa María del Puerto de Somiedo -en el límite Somiedo-Babia-, en Casares y en Pendilla de Arbas, en Isoba y diría que también en Llánaves y Villaverde de la Cuerna. hay algún otro pueblo muy desconocido y aislado que puede estar al mismo nivel de los anteriores, como Millaró de la Tercia.

Buenas amigos, alucinantes las fotos de la Cueta y la zona de la Cordillera Cantábrica zona muy bonita por cierto, asi da gusto el seguimiento del foro, llevo más de 10 años viendo el foro y creo no había visto estas cantidades ingentes de nieve, salvo en el 2005, mi pregunta es la siguiente, ¿en los años 50 nevaba igual o más que ahora por aquella zona?, los que sois de allí ¿que dicen los viejos del lugar?, porque al menos en mi zona si que parece que "ya no nieva como antes"......un saludo a todos

Eso yo creo que se dice en todos los sitios. Desde luego la nevada de esta semana (siendo de las grandes) no es ningún record en esas zonas. No era lo normal, pero sí que es verdad que entre los años 50 y 70 hubo nevadas mucho mayores. Eso por no irnos a finales del siglo XIX cuando entre otras ocurrió la mítica "nevadona de 1888", en la que los espesores de esta ocasión no pasarían casi de "harinada" :rcain:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, ayer estaba la UME intentando abrir paso hacia Casares de Arbas y les resultó imposible. Previamente en Poladura ya quedó la quitanieves atascada y tuvo que ser ayudada por un tractor:

Quitanieves ayer en Poladura de la Tercia (1225 msnm):


Fuente: Facebook "Noticias de La Tercia" (Sergio Tascón)

Esta mañana la UME está intentando abrir paso hasta Pendilla de Arbas y de momento lo tienen complicado...

Saludos.

En estas situaciones probablemente la montaña oriental sea mas nivosa, pero en otras los Ancares se pueden llevar la palma, no exagero si digo que hace unos 6 años o así (no recuerdo muy bien) calculo cerca de 3 metros en el pueblo de Guímara (ayto. de Peranzanes) a unos 1100 metros.

la nevadona de 1888 no la tengo controlada pero si nos ponemos en esas recuerdo un libro donde se señalaba que en el S.XV hubo un año que comenzó a nevar en Zamora el día de Reyes y estuvo 40 días seguidos nevando.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1074 en: Viernes 23 Enero 2015 23:50:36 pm »
Fotos de hoy en Cubillas de Arbas (León):





Fuente: Facebook "Hotel Rural Rio Viejo"

Y varias fotos de Maraña de ayer y la última de hoy:




Fuente: Facebook "marañones por el mundo"


Fuente: Facebook "Cabañas Patagónicas"

Y la imagen de la webcam de Maraña de ayer casi de cuando más espesor habría (14:47 h):



Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1075 en: Viernes 23 Enero 2015 23:55:41 pm »
Vaya paquetes de nieve. Una preciosidad!

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1076 en: Sábado 24 Enero 2015 01:04:58 am »
Mínima de ayer día 23 de enero en Vidrieros: -17,8°C (-16,3°C)  a las 23 horas :cold:  :cold: :cold: :cold: :cold:

La helada por todo el Alto Carrión está siendo demencial!
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1077 en: Sábado 24 Enero 2015 02:06:03 am »
Más fotos de la nevada... :cold: :cold: :cold:

Isoba:





Fuente: Facebook "Tú no eres de León si no..." (Nuria de Caso


Casares de Arbas:








Fuente: Facebok "Blog Valles de la Tercia y Arbas" (Óscar Bayón)


Cubillas de Arbas:





Fuente: Facebok "Cantina el Cantón"/b]


Para finalizar por hoy, unas fotos de Piedrasecha, que para estar en la zona más sureña de la Cordillera (4 kms al Norte de La Magdalena en línea recta y a menos de 4 kms en línea recta de Otero, del pueblo del forero "Llerenes") menuda nevada cayó...

Fotos de ayer en Piedrasecha (1175 msnm):





Fuente: Facebook "Tú no eres de León si no..." (Nieves Serrano)

Saludos.

« Última modificación: Sábado 24 Enero 2015 23:10:33 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1078 en: Sábado 24 Enero 2015 06:29:38 am »
Tremenda helada por tierras palentinas y,en especial, por el Alto Carrión, sobre todo Vidrieros, donde la mínima de ayer.fue de -17,8°C (-16,3°C) y donde por el momento, el heladón de voy está en -18,4°C que son -17°C y que sino me equivoco, creo que es la mínima nacional en pueblos esta temporada.

Tambien muy destacables los -13,5°C que tenía Valcobero y los -13°C prácticamente de un pueblo en el que la estación está en ladera y es Cardaño de Arriba.

A ver.como termina la noche y sobre.todo, el último arreón al amanecer donde puede bajar.más y los -20°C sino.se llega a.cogerlos en Vidrieros, muy lejos no se quedará; es la primera.situación deade que.los datos del SAIH se pueden ver,en la que.coincide nevada.grande y anticiclón  :cold: :cold: :cold:
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #1079 en: Sábado 24 Enero 2015 08:58:14 am »
Hola buenos días.

Algún burgalés me puede comentar por que se ha Jodido la helada hoy en burgos?......-6,3 a las 00:00, -8 y pico a las 2:30 y se jodio.

Que ha sido está vez?, estratos, niebla, viento.....o de todo un poco, sorprendedme...esque no ando por Burgos y no se que ha pasado. Gracias