Castilla y León. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Muchas gracias Pico, la verdad que sí.

Comentaros que en Guardo, a las 00:14 h, la temperatura que le marcaba el coche a un amigo mio era de -7°C y a estas horas en Cardaño de Arriba, aderezando al nevadón que hay, la temperatura está oscilando entre -10°C y -11°C.

Por Velilla, el mercurio descendió hasta los -8°C y en estos momentos hay -4,5°C, buena subida jeje.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Vaya fotos  [emoji87], absolutamente apocalíptica la nevada cordillerense [emoji87] [emoji87]

Me ordenó el señor espiguetenivador que pusiera unas fotos de Velilla ayer, las pongo a continuación:

Por burgos vaya diferencia se nota hoy brutal de tener la estación cerca del suelo con nieve a no como la mía ya que tan solo he registrado -1,1ºc vs -4,5ºc de renuncio, normalmente marco yo una mínima sobre 1,5ºc mayor pero hoy se ha disparado bastante, también puede ser porque haya despejado algún rato mas largo por allí.

Una lástima que los cielos estén cubiertos totalmente porque apenas hace viento y la helada podría haber sido bastante buena.

-0,5ºc ahora.

Saludos y a disfrutar del camin [emoji106]

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenos dias ! Que fotazas mas impresionantes,como exprime la cantábrica todo,hasta el ultimo copo.

Y ahora heladotas para compactarlo bien,y en febrero wue vengaotra nortada mas fuerte para rematar.

Por aquí marco -4.5°C,vaya la de heladas este invierno,normal teniendo bloqueo.Y parece que volverán las nieblas...

Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
-2.4 aquí y nublado. Todo se ha compactado mucho con la maxina de 1.5 de ayer y la helada de hoy.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
-4,5ºC de mínima a las 5 de la mañana. Hubo un rato que despejó, si no...
Amanecemos con una mini harinada extra que ha caído durante la noche. Si no se cubriese de nuevo la próxima noche.... en fin que forma de joder las mega heladas las nubes...

La nieve en la ciudad esta congelada y en muchos lados montones de hielo. Estos si no se los llevan pueden aguantar bastante tiempo, no se ven visos de que mueran rápidamente. En el campo es más difícil, aunque unos cuantos días yo creo que durarán.

Paisaje invernal al fin

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días!!!!
Lo de la Cueta es impresionante.
Me encanta ese pueblo. Estuve hace un par de años en agosto y me pareció muy bonito.
Viendo la ultima foto de la cueta me he acordado de la pelicula 7 novias para 7 hermanos cuando un alud de nieve tapa el desfiladero.

Por cierto, una pregunta para los que conocen la zona. La cueta es el pueblo mas alto de leon.¿pero se puede decir que es donde mas nieve cae de la cordillera?
¿Cae mas en Isoba o llanaves de la reina que en la Cueta?
Quiero decir, si tuvierais que elegir un pueblo donde vivir, ¿que pueblo eligiriais?

Respecto aqui, amanecemos por Valladolid, con los cielos totalmente despejados excepto mirando hacia el sureste donde se divisa algo de nubosidad en la lejania. La visibilidad no es del todo buena. Hay como una especie de brumilla muy debil.

Temperatura del observatorio: -3
Temperatura del sensor de mi ventana: -0,4
Temperatura termometro avda Zamora (poligono argales); -6
Temperatura del coche al llegar a Boecillo: -5

Saludos

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

Helada maja por aqui. -6º  y ahora mismo casi -2º. Se ha puesto mas blanco que con la nieve de estos dias de atras. Cielos despejados y el viento calmado.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

DAVOR76

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Desde Madrid y los fines de semana Umbrías (Ávila) Gredos
Buenas amigos, alucinantes las fotos de la Cueta y la zona de la Cordillera Cantábrica zona muy bonita por cierto, asi da gusto el seguimiento del foro, llevo más de 10 años viendo el foro y creo no había visto estas cantidades ingentes de nieve, salvo en el 2005, mi pregunta es la siguiente, ¿en los años 50 nevaba igual o más que ahora por aquella zona?, los que sois de allí ¿que dicen los viejos del lugar?, porque al menos en mi zona si que parece que "ya no nieva como antes"......un saludo a todos
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: aleiss en Viernes 23 Enero 2015 09:18:26 AM
Buenos días!!!!
Lo de la Cueta es impresionante.
Me encanta ese pueblo. Estuve hace un par de años en agosto y me pareció muy bonito.
Viendo la ultima foto de la cueta me he acordado de la pelicula 7 novias para 7 hermanos cuando un alud de nieve tapa el desfiladero.

Por cierto, una pregunta para los que conocen la zona. La cueta es el pueblo mas alto de leon.¿pero se puede decir que es donde mas nieve cae de la cordillera?
¿Cae mas en Isoba o llanaves de la reina que en la Cueta?
Quiero decir, si tuvierais que elegir un pueblo donde vivir, ¿que pueblo eligiriais?

Es difícil saber cuál es el pueblo que más nieva, pero no, en mi opinión La Cueta no es el pueblo más nivoso (puede que en alguna ocasión excepcionalmente sí). Normalmente, en la zona que yo controlo, diría que nieva algo más en Torrestío, en Santa María del Puerto de Somiedo -en el límite Somiedo-Babia-, en Casares y en Pendilla de Arbas, en Isoba y diría que también en Llánaves y Villaverde de la Cuerna. hay algún otro pueblo muy desconocido y aislado que puede estar al mismo nivel de los anteriores, como Millaró de la Tercia.

Cita de: DAVOR76 en Viernes 23 Enero 2015 11:13:04 AM
Buenas amigos, alucinantes las fotos de la Cueta y la zona de la Cordillera Cantábrica zona muy bonita por cierto, asi da gusto el seguimiento del foro, llevo más de 10 años viendo el foro y creo no había visto estas cantidades ingentes de nieve, salvo en el 2005, mi pregunta es la siguiente, ¿en los años 50 nevaba igual o más que ahora por aquella zona?, los que sois de allí ¿que dicen los viejos del lugar?, porque al menos en mi zona si que parece que "ya no nieva como antes"......un saludo a todos

Eso yo creo que se dice en todos los sitios. Desde luego la nevada de esta semana (siendo de las grandes) no es ningún record en esas zonas. No era lo normal, pero sí que es verdad que entre los años 50 y 70 hubo nevadas mucho mayores. Eso por no irnos a finales del siglo XIX cuando entre otras ocurrió la mítica "nevadona de 1888", en la que los espesores de esta ocasión no pasarían casi de "harinada" :rcain:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, ayer estaba la UME intentando abrir paso hacia Casares de Arbas y les resultó imposible. Previamente en Poladura ya quedó la quitanieves atascada y tuvo que ser ayudada por un tractor:

Quitanieves ayer en Poladura de la Tercia (1225 msnm):

Fuente: Facebook "Noticias de La Tercia" (Sergio Tascón)

Esta mañana la UME está intentando abrir paso hasta Pendilla de Arbas y de momento lo tienen complicado...

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Yo voy ahora a darme una vuelta por la cantábrica a ver hasta donde puedo llegar porque parece que san isidro esta cerrado desde asturias y la mayoría de los puertos igual. A si que tirare para pajares.
luego os cuento como esta la cosa
León.

DAVOR76

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Desde Madrid y los fines de semana Umbrías (Ávila) Gredos
Impresionante la verdad, me he bajado un documento de la RAM de esa nevadona que dices pone que es la de los 3 ochos, esta noche me lo leo, me parece superinteresante además quiero ver que situación sinóptica tuvo que darse, porque debió ser muy persistente, bueno muchas gracias por los testimonios, es una pasada este foro.

un saludo.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Bueno, sale el sol después de la tempestad.....

Webcam de Collado Jermoso a casi 2100 mts
La baliza mide 2,70 mts, cada tramo es de 30 cms, tiene 9, quedan 2.....unos 2,10 mts de nieve

Así estaba el 19 por la mañana....

Fuente de las fotos: http://www.colladojermoso.com/index.php/meteo-cam

Podeis ver la instalación de la baliza allá por octubre en su facebook.....

https://www.facebook.com/#!/refugio.colladojermoso/photos/a.583462325062741.1073741829.477849005624074/747751238633848/?type=1&theater

Entiendo que el peligro de aludes en la Cordillera y Picos será muy alto.
Valle del Nansa - Cantabria