Castilla y León, Febrero de 2010

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #396 en: Sábado 13 Febrero 2010 13:48:04 pm »
Día gris y gélido hoy, con una masa continua de estratos y no parece que vaya a despejar, de vez en cuando cae algun nanocopo, uno por cada 30 m2 :rcain:

Seguramente la máxima sea negativa hoy, la mínima fué de -5.7ºC. En las últimas 12 horas el viento ha estado practicamente en calma.

Datos actuales:
-2.4º C
78% HR
1012.3 hPA, estable
Cubierto de estratos, 8/8
Viento en calma, apuntando N

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #397 en: Sábado 13 Febrero 2010 14:55:41 pm »
Acabo de venir del monte en las estribaciones de la demanda a unos 25 km de Burgos capital, he subido a alturas cercanas a 1400 m. dando una vueltecilla y la sensación térmica era brutal la cara me dolía, (me he acordao del pasamontañas), ya que el viento a ojímetro sería de unos 50-60 km/h por lo menos y la temperatura no creo que superase los -3 o -4ºc, en fin mucho frío y todo esto aderezado con cristalitos de hielo que duelen cuando te dan en la cara con ese viento.
Por Burgos capital no deja de caer xirinieve y tenemos ahora mismo una temperatura de -1,9ºc y seguimos con viento del NE de entre 20 y 30 km/h. Debemos estar cerca de las 90 horas con temperaturas por debajo de cero, me encanta esto....
Ahí dejo un par de fotos echas con el móvil de la zona por la que he estado dando una vueltecilla comarca de juarros para que lo sepan los burgaleses:



[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 14:58:06 pm por burgati »

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #398 en: Sábado 13 Febrero 2010 16:00:24 pm »

-0.7 º C actualmente, con máxima en torno a 0 º C. Día muy luminoso, pero de sensaciones térmicas muy frías, pues enseguida esta madrugada se puso el viento del norte, que ha continuado toda la mañana, más débil a mediodía.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #399 en: Sábado 13 Febrero 2010 16:28:21 pm »
Si al final me equivoco y lo gordo cae en CYL, prometo ir andando desde mi pueblo hasta el santuario del henar a ponerle unas velitas a la virgen.

Ya puedes ir haciendo ejercicios de calentamiento porque te va a tocar andar mucho. ;D ;D ;D
La tendencia de los modelos,es a subir al norte la preci,por lo que al menos de aVila a Valladolid deberia caer una gran nevada.

 :rcain: :rcain: :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado aitorponferrada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 122
  • Sexo: Masculino
  • PONFERRADA
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #400 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:21:26 pm »
Por Ponferrada todos estos dias ha estado despejado, con heladas por la noche y desde hace un rato se ha empezado a cubrir el cielo, ahora mismo 6/8 de nubes, yo ya no se que pensar que ocurrira, posiblemente nada, pero para algo esta la ilusion, jejejejeje,saludos
Ponferrada (el Bierzo) 510 msnm... 601msnm segun satelite

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #401 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:26:49 pm »
Por Burgos CONTINÚA NEVANDO, de forma eso si entre muy débil y débil, con algun rato moderado.  Por la capital hay ventisqueros de 15 cm (altura de un bordillo) . Máxima de -1,4ºC en un momento de sol, pero con buena parte del día con -2ºC que si le sumas la velocidad del viento, hace un día GELIDO.

Ahora:

  Temperatura:    -2.8 °C
  Humedad:    81 %
  Punto de rocío:    -5.6 °C
  Velocidad del viento:    33.8 km/hr
  Dirección del viento:    NE    
  Sensación térmica:    -9.8 °C
  Presión:    1012.2 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm
  Radiación solar:    35 W/m²
  Índice UV:    0.0
  Evapotranspiración:    0.99 mm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #402 en: Sábado 13 Febrero 2010 17:39:50 pm »
Aquí en San Medel tenemos unos 2 cm de nieve, como curiosidad decir que la sensación térmica más agradable del día aquí ha sido de -7ºC  :cold:, día muy nublado, es una pasada la de nubes que pueden estar pasando por el corredor de Burgos porque hoy las rachas de viento han estado en general por encima de los 30 km/hora.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #403 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:09:05 pm »
Si al final me equivoco y lo gordo cae en CYL, prometo ir andando desde mi pueblo hasta el santuario del henar a ponerle unas velitas a la virgen.

Ya puedes ir haciendo ejercicios de calentamiento porque te va a tocar andar mucho. ;D ;D ;D
La tendencia de los modelos,es a subir al norte la preci,por lo que al menos de aVila a Valladolid deberia caer una gran nevada.

 :rcain: :rcain: :rcain:

Viendo modelos en el seguimiento general de febrero,lo de valladolid pinta mal,lo gordo va a caer en avila y segovia,y despues soria,otra vez nos va a pasar de refilón... :mucharisa:
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado desdelcorner

  • desde el corner de Castilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • siempre verde.....
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #404 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:21:14 pm »
En Mena ha dejado de xirinevar a eso de las 14:00 h, a partir de entonces ha caido morralla intermitentemente, pero desde hace media hora vuelve a xirinevar con cierta intensidad.

La temperatura máxima se ha quedado en 1'8º C  :o, que para esta zona es una tª bajísima....

ahora 1'5º C
78% hr
1012 hpa

Por cierto, me he fijado en el meteoro que cae y no es hielo ni bolas.....se trata de copos de 1-1'5 mm de diámetro y aprox 0'5 mm de grosor, con forma de estrella de 6 puntas con un agujero en medio... con la forma de un engranaje. He encontrado el tipo de copo en la red y lo adjunto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
- Villasana de Mena, en el Valle de Mena, extremo noreste de la provincia de Burgos.
Altitud: 320 msnm
Prec. media anual: 1.165 mm
enero: 126'9       mayo: 85'1        septiembre: 67'8   
febrero: 97'7       junio: 64'2         octubre: 110'7
marzo: 101'1       julio: 45'8          noviembre: 137 
abril: 121'6 :       agosto: 57'5      diciembre: 133'3
Tª media anual: 13º C
A 45 km de Bilbao y 114 de Burgos capita

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #405 en: Sábado 13 Febrero 2010 18:22:27 pm »
Si al final me equivoco y lo gordo cae en CYL, prometo ir andando desde mi pueblo hasta el santuario del henar a ponerle unas velitas a la virgen.

Ya puedes ir haciendo ejercicios de calentamiento porque te va a tocar andar mucho. ;D ;D ;D
La tendencia de los modelos,es a subir al norte la preci,por lo que al menos de aVila a Valladolid deberia caer una gran nevada.

 :rcain: :rcain: :rcain:

Viendo modelos en el seguimiento general de febrero,lo de valladolid pinta mal,lo gordo va a caer en avila y segovia,y despues soria,otra vez nos va a pasar de refilón... :mucharisa:

Pues yo no veo donde está ésto que dices :crazy: ::) Hay que esperar para ver por donde entra la precipitación al final y que pasa con la cota (Tempus ha hecho un buen análisis en modelos al respecto).

De momento, en Salamanca, intervalos nubosos, O grados, 55% de humedad, presión 1007mb estable. Oregón marcando nieve, jeje.

Un saludo ;)

ACTUALIZO: bajonazo de la temperatura...-0.5 grados. Ufff, vaya noche nos espera :cold:

ACTUALIZO 2: -1grado y bajando rápidamente :cheer:
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 18:56:48 pm por Valdeón »
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #406 en: Sábado 13 Febrero 2010 19:05:36 pm »
Acabo de tender la ropa y me quedao las manos que no las puedo mover avergonzado.

En valladolid han hechado sal por muchas calles previniendo...mas que nada que por muy poco que cayera siempre es "peligrosa" la nieve + coche.

valladolid capital:
-2°C
Sensación térmica -9°C


Del Este noreste a 32 km/h

Humedad
69%

Presión
1,009.14 mb

Punto de rocío
-6°C

Visibilidad
10 km

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=3106672&la=4

Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #407 en: Sábado 13 Febrero 2010 19:12:49 pm »
Buenas! Por Palencia la mínima de anoche no bajó mucho más allá de los -3,5ºC que se dió sobre las 00h y luego se mantuvo debido a la llegada de las nubes bajas que han cubierto el cielo también durante todo el día de hoy. La máxima que he marcado: 1,2ºC.

Pero hace un rato ha despejado y el cielo amenaza con una noche que hoy sí puede ser muy fría. Actualmente -1,2ºC en el centro. Un saludo.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)