Castilla y León, Febrero de 2010

Desconectado yeti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #456 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:04:05 pm »
Buenas tardes. Otro gélido y soleado que se ha ido cubriendo a lo largo del dia quedando el cielo todo igual de un color gris plata que tanto me gusta. Minima más baja que ayer y máxima mas alta que ayer tambien
Temp max: 3,0º
Temp min:  -5,9º

Temp actual: 1,3º H.R.: 64%, 5,0km/h W  1003.9 hpa presión relativa.

Saludos


Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #457 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:05:25 pm »
Cielo cubierto por nubes medias o altas y temperatura en descenso, 0ºC

Zaratán yo no me refería a la capital, soy de Mojados... lo pone en la firma y me refería a la mitad sur de valladolid, de laguna hacia abajo.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #458 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:07:14 pm »
Hola Zaratán, no se como se hace para contestar poniendo una "cita" para referirme a ti... si , soy nuevo en el foro pero llevo años observando el tiempo de nuestra zona y aquí es muy difícil que nieve, siempre hay algo que hace que sea lluvia. Ojalá me equivoque yo y aciertes tú, o nos equivoquemos los dos y caiga un nevadón.

Volviendo al seguimiento, yo no veo tanto frío para este noche porque los cielos empezaron a despejarse a primera hora de la tarde pero ya se han cubierto por completo de nubes altas y la preci si llega lo hará tarde, si empezara como en castilla la mancha a medio día o antes sería otra cosa. Yo registro temperatura positiva ahora aunque solo 1ºC.

veremos a ver


Pues muy facil,das a citar que sale arriba a la derecha del mensaje.
Frio habra de sobra,el problema,es la preci,que deberia subir 100 kms mas al norte para ver nevar en condiciones.
Al sur de Valladolid si nevara seguro,aqui es dudoso.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #459 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:10:37 pm »
Buenas

Anoche la helada al final fue algo mas baja que la del sabado debido a que al final de la noche despejo en Avila puente de las sanguijuelas -8.1ºC y en Avila Sur -9ºC.

Ahora el cielo esta cubierto y la temperatura en descenso -1ºC

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #460 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:10:59 pm »
Hola Zaratán, no se como se hace para contestar poniendo una "cita" para referirme a ti... si , soy nuevo en el foro pero llevo años observando el tiempo de nuestra zona y aquí es muy difícil que nieve, siempre hay algo que hace que sea lluvia. Ojalá me equivoque yo y aciertes tú, o nos equivoquemos los dos y caiga un nevadón.

Volviendo al seguimiento, yo no veo tanto frío para este noche porque los cielos empezaron a despejarse a primera hora de la tarde pero ya se han cubierto por completo de nubes altas y la preci si llega lo hará tarde, si empezara como en castilla la mancha a medio día o antes sería otra cosa. Yo registro temperatura positiva ahora aunque solo 1ºC.

veremos a ver


Pues muy facil,das a citar que sale arriba a la derecha del mensaje.
Frio habra de sobra,el problema,es la preci,que deberia subir 100 kms mas al norte para ver nevar en condiciones.
Al sur de Valladolid si nevara seguro,aqui es dudoso.

completamente deacuerdo... espero qe no se nos qede lejos la preci

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #461 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:11:31 pm »
Buenas

Anoche la helada al final fue algo mas baja que la del sabado debido a que al final de la noche despejo en Avila puente de las sanguijuelas -8.1ºC y en Avila Sur -9ºC.

Ahora el cielo esta cubierto y la temperatura en descenso -1ºC

Saludos

Alerta naranja para la meseta en la provincia de Avila  ;)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #462 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:14:39 pm »
Pues que raro alerta naranja en la meseta en la provincia de Ávila y amarilla en la sierra... y pasando la frontera de Avila con Valladolid un muro jeje verde
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #463 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:15:16 pm »
Pues que raro alerta naranja en la meseta en la provincia de Ávila y amarilla en la sierra... y pasando la frontera de Avila con Valladolid un muro jeje verde

para el martes tenemos alerta amarilla por nieve ;)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #464 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:21:38 pm »
Pues que raro alerta naranja en la meseta en la provincia de Ávila y amarilla en la sierra... y pasando la frontera de Avila con Valladolid un muro jeje verde

Es que los umbrales de alerta para la sierra son mucho mas altos que en la meseta.  :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #465 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:35:47 pm »
Buenas, actualmente cielo cubierto en navaluenga con 0ºC tras una maxima de 2,7ºC y una minima de -10,5ºC segun mi sensor, esperando las nevadas de mañana con mucho entusiasmo , veremos a ver cuanto se lia :cold:
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #466 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:41:27 pm »
Pues que raro alerta naranja en la meseta en la provincia de Ávila y amarilla en la sierra... y pasando la frontera de Avila con Valladolid un muro jeje verde

Es que los umbrales de alerta para la sierra son mucho mas altos que en la meseta.  :rcain:

Creo que es un error de la primera pantalla porque luego cuando entras en las alertas de castilla y leon cambias y estan bien puestas naranja en la sierra y amarilla en la meseta.

Esperemos que esta sea la nevada que hasta ahora se nos a resistido tanto a nosotros como a los segovianos.

Seguimos a la baja -1.5ºC

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #467 en: Domingo 14 Febrero 2010 19:44:30 pm »
bueno por Soria da la impresión que los cielos están bastante despejados, la temperratura ya me marca -2,8ºC y viento de E-SE

ahora ya solo queda esperar a ver como se desencadenan los acontecimientos, personalmente soy optimista para mi zona, ya que este tipo de situaciones con el flujo de vientos existente que se va a dar suelen ser óptimas para que precipite bien por aquí, hay modelos como el GFS que meten bastante precipitación mientras otros como el Hirlam meten algo menos, veremos cuál acierta, aunque confío en el primero. Sobre el tema de la cota parece que no será problema durante buena parte del episodio, por lo que como he dicho antes, soy optimista ;).

Para otros puntos de la región (a excepción del sur donde se hincharán) sí creo que verán la nieve, aunque el tema de la cota y la precipitación estarán más por determinar, aunque a mi jucio el problema puede estar más en la cota (la precipitación más tarde o más temprano y en mayor o menor cantidad afectará)