Castilla y León, Febrero de 2010

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #540 en: Lunes 15 Febrero 2010 09:42:48 am »
por Soria cielos cubiertos, pero sin precipitación de momento (aunque me ha parecido ver ya algun gilicopo :P)

de momento por aquí todo en función lo pevisto ;)

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #541 en: Lunes 15 Febrero 2010 09:43:34 am »
En Valladolid  ya no se espera nieva, al menos en la capital, puede que algo de aguanieve en municipios altos del sur de la provincia, la temperatura actual ronda los 0º pero se disparará a media mañana.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #542 en: Lunes 15 Febrero 2010 09:44:03 am »
Rondando los 0º, cielo cubierto, blanquecino pero aun está lejos la preci a ver si se reactiva algo la cosa...

alerta amarilla en Valladolid y Zamora... con lo agustito q estamso sin las alertas que nieva cuando no la ponen...

Yo lo veia mal pero ahora que nos han puesto la alerta ya si que veo nula la posibilidad de ver nieve por estos lares. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado manu_m16

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #543 en: Lunes 15 Febrero 2010 11:04:12 am »
por aqui en salamanca, cielos cubiertos, temperaturas rondando el -0,5 a 0,5 ha precipitado nieve, pero nada significativo y dificil de observar, no se yo, pero si tiene que nevar por aqui, ya puede empezar que la temperatura geopotencial empieza a subir
Salamanca (Zona Oeste)

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #544 en: Lunes 15 Febrero 2010 11:08:11 am »
viendo el radar no se espera preci en salamanca y valladolid por lo menos hasta el nuevo frente de mañana, pero será agua

cielos cubiertos, +1.5ºC, se deja ver el sol entre las nubes altas
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado manu_m16

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #545 en: Lunes 15 Febrero 2010 11:14:38 am »
segun el radar no se espera preci?, yo aun sigo creyendo que si, lo unico que me parece que veremos agua al final del dia, segun el GFS tambien tenemos precipitacion a partir de las 12:00 hasta las 18:00 lo demas sera ver como se mueven esas masas de aire humedo por las de aire seco y frio en el sistema central
Salamanca (Zona Oeste)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9073
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #546 en: Lunes 15 Febrero 2010 11:21:09 am »
jooooder :mucharisa:

preci acumulada 0.5 cm medidos en el tejado. :P :crazy:

es que lo poco que  cae se lo lleva el viento a la carretera y se derrite con la sal, además que lo que cae es poquisimo

Tª -2ºC

 :rcain:

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #547 en: Lunes 15 Febrero 2010 11:23:01 am »
viendo el radar no se espera preci en salamanca y valladolid por lo menos hasta el nuevo frente de mañana, pero será agua

cielos cubiertos, +1.5ºC, se deja ver el sol entre las nubes altas

Por favor, vamos a dar la información con propiedad. No podemos afirmar cosas que son, cuanto menos, de dudosa veracidad. A ver si ahora todos los PROFESIONALES que se dedican a esto van a saber menos que nosotros ::)

En Salamanca, cielo cubierto, 1.5 grados, 65% de humedad, 995mb estable.

Esperando la nieve, la lluvia o lo que sea ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #548 en: Lunes 15 Febrero 2010 11:26:49 am »
Si hicieras seguimiento del radar verías que las precipitaciones siempre están en el mismo sitio, porque llegan nubes de la que su actividad termina en ese punto, las más activas se deslizan por el sistema central de avila a segovia y luego subirán hacia soria para pasar al NE , esquivando salamanca, zamora, león, valladolid, palencia y burgos

Además, yo me he referido al tema de la nieva, porque agua tendremos y mucha, a partir de esta tarde/noche, pero esa ya es otra historia, el capítulo de la nieve es con el frente que cruza ahora solamente.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #549 en: Lunes 15 Febrero 2010 11:32:00 am »
Si hicieras seguimiento del radar verías que las precipitaciones siempre están en el mismo sitio, porque llegan nubes de la que su actividad termina en ese punto, las más activas se deslizan por el sistema central de avila a segovia y luego subirán hacia soria para pasar al NE , esquivando salamanca, zamora, león, valladolid, palencia y burgos

Además, yo me he referido al tema de la nieva, porque agua tendremos y mucha, a partir de esta tarde/noche, pero esa ya es otra historia, el capítulo de la nieve es con el frente que cruza ahora solamente.

Si ves el GFS o HIRLAM, ninguno da precipitación para las 12Z, para las 18h el HIRLAM si que da y el GFS hasta la tarde-noche. Por lo que ahora es totalmente imposible que precipite. Luego hay una batalla entre el GFS-HIRLAM que el GFS lo mete mas al ESTE y el HIRLAM al ESTE y OESTE de la comunidad, dejando mas bien la provincia de palencia seca.

Que sea nieve o no, es otro cantar. Pero vamos, que nadie espere que en 1 h se ponga a nevar en zamora, valladolid o soria por que no. Ni en soria dudo que nieve a las 15.00 asi que...

Desconectado yeti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #550 en: Lunes 15 Febrero 2010 11:38:08 am »
Nevando con salero y copo gordo por Béjar, comienza a blanquear

Saludos


Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2010
« Respuesta #551 en: Lunes 15 Febrero 2010 11:46:13 am »
Buena noticia lo de Bejar :) En Salamanca sigue subiendo la temperatura...2 grados y cielo completamente cubierto.

Como dice Buguel, las precipitaciones en Salamanca se esperaban en la segunda mitad del día o sea que de momento todo va según lo previsto. En el norte de Extremadura está nevando en estos momentos a escasos 500metros de altitud asi que de momento frío en altura hay desde luego y más del previsto, por lo menos si seguimos las previsiones de la Aemet. La cota a partir de esta NOCHE está dudosa, no podemos afirmar que vaya a ser agua porque no está claro :P

Un saludo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.