Castilla y León, Febrero de 2012

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #336 en: Viernes 03 Febrero 2012 14:52:35 pm »
Buenas tardes. Tal y como dije, voy a poner más datos de mínimas de las estaciones de Aemet que me faltaban, por lo general en el este de la provincia han sido parecidas e incluso más altas que en la capital mientras que en el oeste han sido más bajas, llegando hasta los -9,5º de Villalón de Campos que dije antes, debido quizá a una menor nubosidad durante la noche?

Sardón de Duero: -4,5º
Peñafiel: -4,6º
Olmedo: -5,8º
Fuente el Sol: -8,0º :cold:
Rueda: -7,5º :cold:
Villalón de Campos : -9,5º :cold:
Villanubla (mínima horaria, tutiempo.net): -7º

Casi todas las estaciones, salvo Villanubla, están a una altitud parecida, por eso me imagino que en el oeste de la provincia ha habido menor nubosidad durante la noche y ha bajado más.

Veremos esta próxima madrugada cómo se presenta, si calma el viento y permanece el cielo despejado, las mínimas de mañana pueden ser gélidas.

Saludos. 8)
« Última modificación: Viernes 03 Febrero 2012 15:05:39 pm por Vallasnow »
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #337 en: Viernes 03 Febrero 2012 15:24:11 pm »
Soria

Parece que hoy nos quedaremos bajo cero por segundo día consecutivo en mi ventana hay -4.0º
Según aemet a las 14 horas había -3.0º

Mínima de hoy Aemet -7.4º

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #338 en: Viernes 03 Febrero 2012 15:50:09 pm »
Sin palabras.....
Llanaves de la reina -8 grados unos 35. Cm y nevando bien
 :cold:
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #339 en: Viernes 03 Febrero 2012 16:11:39 pm »
Buenas tardes. Tal y como dije, voy a poner más datos de mínimas de las estaciones de Aemet que me faltaban, por lo general en el este de la provincia han sido parecidas e incluso más altas que en la capital mientras que en el oeste han sido más bajas, llegando hasta los -9,5º de Villalón de Campos que dije antes, debido quizá a una menor nubosidad durante la noche?

Sardón de Duero: -4,5º
Peñafiel: -4,6º
Olmedo: -5,8º
Fuente el Sol: -8,0º :cold:
Rueda: -7,5º :cold:
Villalón de Campos : -9,5º :cold:
Villanubla (mínima horaria, tutiempo.net): -7º

Casi todas las estaciones, salvo Villanubla, están a una altitud parecida, por eso me imagino que en el oeste de la provincia ha habido menor nubosidad durante la noche y ha bajado más.

Veremos esta próxima madrugada cómo se presenta, si calma el viento y permanece el cielo despejado, las mínimas de mañana pueden ser gélidas.

Saludos. 8)

Con noreste la zona oriental de la provincia suele acumularse mucha mas nubosidad que al oeste. De hecho, en el este hubo chubascos debiles toda la noche y reflectividades en el radar.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #340 en: Viernes 03 Febrero 2012 16:21:23 pm »
Pues si la cosa no cambia mucho, que no tiene pinta, otro día de máxima negativa. Al final hemos andado holgados.

T. máxima: -2ºC

T. actual: -2.4ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #341 en: Viernes 03 Febrero 2012 16:24:57 pm »
Buenas tardes. Tal y como dije, voy a poner más datos de mínimas de las estaciones de Aemet que me faltaban, por lo general en el este de la provincia han sido parecidas e incluso más altas que en la capital mientras que en el oeste han sido más bajas, llegando hasta los -9,5º de Villalón de Campos que dije antes, debido quizá a una menor nubosidad durante la noche?

Sardón de Duero: -4,5º
Peñafiel: -4,6º
Olmedo: -5,8º
Fuente el Sol: -8,0º :cold:
Rueda: -7,5º :cold:
Villalón de Campos : -9,5º :cold:
Villanubla (mínima horaria, tutiempo.net): -7º

Casi todas las estaciones, salvo Villanubla, están a una altitud parecida, por eso me imagino que en el oeste de la provincia ha habido menor nubosidad durante la noche y ha bajado más.

Veremos esta próxima madrugada cómo se presenta, si calma el viento y permanece el cielo despejado, las mínimas de mañana pueden ser gélidas.

Saludos. 8)

Con noreste la zona oriental de la provincia suele acumularse mucha mas nubosidad que al oeste. De hecho, en el este hubo chubascos debiles toda la noche y reflectividades en el radar.

Es lo que me imaginaba al ver las mínimas, que la nubosidad en el este ha tenido que ser más abundante porque las mínimas han sido más altas que en la capital, incluso en Sardón de Duero que suele registrar buenas mínimas. Si ha habido chubascos por allí y por la zona de Peñafiel, eso explica la diferencia de temperaturas
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #342 en: Viernes 03 Febrero 2012 16:40:13 pm »
Sin palabras.....
Llanaves de la reina -8 grados unos 35. Cm y nevando bien
 :cold:

Llánaves de La Reina es otro mundo, quien estuviera por allí ahora para disfrutar del verdadero invierno y no la patraña que tenemos por aquí.

Datos de hoy:

Temperatura máxima: 0,7 ºC

Temperatura actual: -0,1 ºC

Mucho viento, continuas rachas de 30-35 km/h y nubosidad en aumento. Se barrunta otra noche desastrosa en temperaturas mínimas por aquí.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #343 en: Viernes 03 Febrero 2012 16:43:27 pm »
Los burgaleses tenían razón, el gafe soy yo. Ha sido irme unos días y nevaros  :rcain:

A ver que tal el camino de vuelta el domingo, con ese frentaco cálido que va a entrar por el cantábrico y que dejará mucha nieve entre los 500-800 metros.  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado nortadasss

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #344 en: Viernes 03 Febrero 2012 16:49:48 pm »
Por León nada mínima de -6,3cº cielos despejados sin copos ni esas cosas. La máxima 1,4cº y viento que por la mañana no se notaba mucho.

Pd:A ver si esta noche hiela fuerte y el domingo nieva  :sonrisa:
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #345 en: Viernes 03 Febrero 2012 16:54:24 pm »
Los burgaleses tenían razón, el gafe soy yo. Ha sido irme unos días y nevaros  :rcain:

A ver que tal el camino de vuelta el domingo, con ese frentaco cálido que va a entrar por el cantábrico y que dejará mucha nieve entre los 500-800 metros.  ::)

Pero no te quedas a ver la vuelta del athleti?, mira a ver que va a estar interesante y va a dar guerra el mirandés, yo que tú me quedaba.


Bueno, creo que ya podemos decir que repiten máxima negativa holgadamente Ávila, Segovia, Soria y Burgos  :cheer:,,,,,,,,,,,,,,,, lo suyo ahora sería que se fuese la nubosidad y y amainase el viento un poco, porque ha ido arreciando durante el medio día y bastante, ya digo que esta mañana a primera hora no era comparable al viento de ayer.

Hoy sí atención al ibérico que al menos en la vertiente sur va a tener cielos despejados aunque no sé como les afectará el viento, pero en provincia Soria lo pueden petar en la mínima, ya se irá viendo.....supongo que en el resto de la comunidad también se den minimazos, por aquí como ya digo el tema va a estar más complicado.

Un saludo.


Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9078
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #346 en: Viernes 03 Febrero 2012 16:59:35 pm »
Maxima de -2.3'C en Avila Aemet, no está nada mal. El dato de las 16.00 ya es de -2.5'C.

Veremos hasta donde baja a lo largo de la noche.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #347 en: Viernes 03 Febrero 2012 17:49:44 pm »
En el puerto de Navacerrada la máxima ha sido de -11ºC :cold: y ya están en -12ºC

Aquí estamos teniendo rachas de entre 45-50km/h y un viento sostenido de 25-30 km/h que no deja descender bien el termómetro

-3ºC

Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...