Castilla y León, Febrero de 2012

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #444 en: Sábado 04 Febrero 2012 20:32:50 pm »
El HIRLAM 0.05 mete una burrada de precipitación en la Cordillera Cantábrica de León para mañana (especialmente en la montaña central y oriental), seguro que en pueblos como Maraña cae mañana medio metro de nieve a lo que hay que sumar los 30 o 35 cm que probablemente lleven ya.  :rcain:

Por lo que aquí respecta, hoy la temperatura baja mejor que días atrás:

Datos actuales:

Temperatura: -4,0 ºC
Humedad Relativa: 75 %
Presión: 1033,5 hpa
Viento muy débil del
Nubes dispersas hacia el Norte

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 3000
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #445 en: Sábado 04 Febrero 2012 20:44:07 pm »
Buenas, escribo desde Vigo. Extremas hoy: -9.1ºC/2.1ºC, el rio Forcadura helado a su paso por el pueblo en muchos puntos. Tambien helado el Tera en Puebla y el Castro en Terroso...alli un bandalo me ha arracando la garita y me la ha tirado a un estanque que esta al lado  :rcain: , las he pasado putas para rescatar el microlite por que estaba todo debajo de una capa de hielo bastante gruesa  :rcain: :rcain:... el datalogger sigue funcionando pero los datos de los 3 meses son todos bajo el agua  >:( >:(  (el incidente tuvo lugar el dia 17 de noviembre, 4 dias despues de haber estado yo alli reseteando todo por ultima).

Por cierto he presenciado un par de incendios antes, uno en Requejo y otro cerca de Galende, ambos estiguindos ya (se han necesitado helicopteros).

Actualmente chumando con gracia... y con la estufa a tope  ;D ;D

Despejado y -4.1ºC
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 3000
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #446 en: Sábado 04 Febrero 2012 20:52:47 pm »
En Puebla de Sanabria hemos tenido una máxima de 6 a las cuatro de la tarde y una mínima de -13,7 a las 9 de la mañana.
Precipitación 0,00 y es la primera vez en mi vida que se ve la Sierra sin nada nada de nieve.

Buena minima. En que parte de Puebla estas??
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9084
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #447 en: Sábado 04 Febrero 2012 20:52:55 pm »
Ojito que el viento esta comenzando a amainar. :popcorn:
A ver si calma durante la noche y tenemos minima bestia en Puerto-Elpico, y por consiguiente en Garganta del Villar. ::)
-3.3'C

Desconectado nortadasss

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #448 en: Sábado 04 Febrero 2012 20:53:19 pm »
Por aqui hoy no baja mucho -0,6cº y mañana aqui agua y alomejor ni eso.
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #449 en: Sábado 04 Febrero 2012 21:02:38 pm »
.alli un bandalo me ha arracando la garita y me la ha tirado a un estanque que esta al lado  :rcain: , las he pasado putas para rescatar el microlite por que estaba todo debajo de una capa de hielo bastante gruesa  :rcain: :rcain:... el datalogger sigue funcionando pero los datos de los 3 meses son todos bajo el agua  >:( >:(  (el incidente tuvo lugar el dia 17 de noviembre, 4 dias despues de haber estado yo alli reseteando todo por ultima).
menudos hijos de la gran puta , que poco respeto, la proxima vez pon un cartel donde pongas el cacharro que ponga " camara de vigilancia anti furtivos" guardia civil seprona, ya veras como nadie mete mano al cacharro
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #450 en: Sábado 04 Febrero 2012 21:04:35 pm »
Ojito que el viento esta comenzando a amainar. :popcorn:
A ver si calma durante la noche y tenemos minima bestia en Puerto-Elpico, y por consiguiente en Garganta del Villar. ::)
-3.3'C
veremos a ver pepe, por navaluenga me dijeron ayer que el viento estaba zurrando bien y que no paró de helar todo el dia  :cold: :cold: :cold:
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado pulgui

  • Sol
  • *
  • 20
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #451 en: Sábado 04 Febrero 2012 21:05:34 pm »
En Puebla de Sanabria hemos tenido una máxima de 6 a las cuatro de la tarde y una mínima de -13,7 a las 9 de la mañana.
Precipitación 0,00 y es la primera vez en mi vida que se ve la Sierra sin nada nada de nieve.

Buena minima. En que parte de Puebla estas??
Estoy en la Estación, pero los datos son los oficiales de la Aemet, aunque tengo noticias de que en San Miguel de Lomba registraron -18 sobre las 7 de la mańana
Puebla de Sanabria (Zamora)...
960msnm

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 3000
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #452 en: Sábado 04 Febrero 2012 21:21:46 pm »
En Puebla de Sanabria hemos tenido una máxima de 6 a las cuatro de la tarde y una mínima de -13,7 a las 9 de la mañana.
Precipitación 0,00 y es la primera vez en mi vida que se ve la Sierra sin nada nada de nieve.

Buena minima. En que parte de Puebla estas??
Estoy en la Estación, pero los datos son los oficiales de la Aemet, aunque tengo noticias de que en San Miguel de Lomba registraron -18 sobre las 7 de la mańana

Si???? bufff esa zona la tengo muy poco sondeada, pensaba que de todo ese valle El Puente era lo mas frio. Sabes en que condiciones se han medido esos -18???

.alli un bandalo me ha arracando la garita y me la ha tirado a un estanque que esta al lado  :rcain: , las he pasado putas para rescatar el microlite por que estaba todo debajo de una capa de hielo bastante gruesa  :rcain: :rcain:... el datalogger sigue funcionando pero los datos de los 3 meses son todos bajo el agua  >:( >:(  (el incidente tuvo lugar el dia 17 de noviembre, 4 dias despues de haber estado yo alli reseteando todo por ultima).
menudos hijos de la gran puta , que poco respeto, la proxima vez pon un cartel donde pongas el cacharro que ponga " camara de vigilancia anti furtivos" guardia civil seprona, ya veras como nadie mete mano al cacharro

Pues si, al menos el mongolo que lo arranco no se dio cuenta que el cacharro que iba dentro vale 100 euros, osea solo lo hizo por joder pero al menos no se la llevo... ahora mi microlite esta huerfano, acepto sugerencias  :P


Actualmente en Vigo sopla viento del NW debil por el cañon de la forcadura hacia abajo, y la temperatura estancanda en -3.7ºC
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Bierzo

  • Ponferrada
  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #453 en: Sábado 04 Febrero 2012 21:24:18 pm »
Por aqui esto da pena  :-\  2,2'C.No cesa el viento y por lo tanto no acaba de bajar la temperatura.Humedad en  ascenso 51%. Salu2.  :drink9: :drink9:
El Bierzo. 530msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #454 en: Sábado 04 Febrero 2012 21:31:56 pm »
El viento amaina pero no del todo, no obstante puede ayudar mucho en las próximas horas, ya veremos. De todas formas, nos sobra un poco de humedad para que la noche sea perfecta en el supuesto caso de que tuvieramos el viento en calma en algún momento.

Por otra parte, este viento más suave, está dejando las sensaciones térmicas más altas del episodio (que aún así no llegan ni a -5ºC, pero frente a los -16ºC de estas pasadas madrugadas, se nota bastante la diferencia).


Temperatura actual: -3,2ºC (bajando -0,8ºC/hora)
Sensación térmica: -7,4ºC

Humedad: 85%
Punto de rocío: -5,4ºC

Viento: del norte-noroeste débil. Sostenido a 9,7km/h con ráfagas de 18km/h.


 ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #455 en: Sábado 04 Febrero 2012 21:40:13 pm »
Bueno, pues en el norte nevadísimo todo por lo que se ve, aunque yo creo que la ventisca está haciendo de las suyas en muchas carreteras, cerrados la sía, lunada, estacas de trueba y orduña, es muy probable que en los tres primeros puertos haya más de 70 cm de nieve ya que esa es la altura de nieve hasta la que pasa la cuña, de ahí en adelante necesitan la fresadora para abrir camino y esa pasa muy de vez en cuando, según nos contó el forero PAS, aunque la ventisca supongo que estará haciendo de las suyas,,,,,,a ver si reporta PAS algo sobre la situación...

Apuntar que la mayoría de estos puertos y zonas apenas superan los 1000 m.s.n.m





Por aquí bastante viento y ahora mismo nevando débilmente de nuevo.

Un saludo.
« Última modificación: Sábado 04 Febrero 2012 21:42:19 pm por burgati »