Castilla y León, Febrero de 2012

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #708 en: Lunes 06 Febrero 2012 15:38:04 pm »
Por la Cordillera Cantábrica sigue diluviando, especialmente en los pueblos más norteños cerca de cabeceras es absolutamente brutal lo que está lloviendo.

Datos de la provincia de León:

En cuanto a los datos de los pluvios manuales de la CHD hasta esta mañana a las 8 horas de hoy estos eran los datos (los embalses están en la zona más meridional de la Cordillera):

Embalse de Riaño (Las Salas): 63,2 mm

Embalse del Porma: 55,7 mm

Barrios de Luna: 31,9 mm

Ahora vamos con los pluviómetros automáticos, que tienden a infravalorar las cantidades ligeramente cuando se comparan con alguna estación manual en el mismo lugar, tanto los de EMAS de AEMET como los de la CHD.

Datos de AEMET:

Soto de Valdeón:

Hoy:16,2 mm (hasta las 13:00 horas):
Ayer y hoy: 111,0 mm

Riaño-Ermita de Quintanilla:

Hoy: 8,6 mm (hasta las 10:00 horas)
Ayer y hoy: 63,8 mm

Datos del SAIH Duero (los datos de hoy son hasta las 14:00 horas):

Redipuertas:

Hoy: 73,9 mm
Ayer y hoy: 188,5 mm

Tonín de Arbás:

Hoy: 28,7 mm
Ayer y hoy: 149,8 mm

Ermita de Riosol:

Hoy: 47,9 mm
Ayer y hoy: 132,2 mm

Piedrafita La Mediana:

Hoy: 28,2 mm
Ayer y hoy: 123,6 mm

Cofiñal:

Hoy: 48,5 mm
Ayer y hoy: 123,4 mm

Llánaves de La Reina:

Hoy: 31,4 mm
Ayer y hoy: 108,5 mm

Torrestío:

Hoy: 27,6 mm
Ayer y hoy: 100,9 mm

Sólo he puesto las estaciones que más están destacando, luego más tarde pongo un resumen con más estaciones.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #709 en: Lunes 06 Febrero 2012 15:53:12 pm »
Pues sí, la verdad, por el valle de la Magdalena continua lloviendo a ratos con fuerza, y 7ºC, pese a todo en AEMET siguen necios con las alertas por nieve y cotas claramente erróneas. Os dejo una foto de hace media hora por aquí.

El Pico Fontañán y Carrocera:


Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #710 en: Lunes 06 Febrero 2012 16:19:23 pm »
Pues sí, la verdad, por el valle de la Magdalena continua lloviendo a ratos con fuerza, y 7ºC, pese a todo en AEMET siguen necios con las alertas por nieve y cotas claramente erróneas. Os dejo una foto de hace media hora por aquí.

El Pico Fontañán y Carrocera:


Saludos.

Preciosa foto Llapazo, el pueblo que se ve es Otero de las Dueñas ¿verdad?

Si las cotas de las alertas de AEMET se estuvieran cumpliendo, los pueblos del Norte de León estaban enterrados bajo 2 metros de nieve ya  :rcain:

En fin, al menos en algunas zonas de la Cordillera todo lo que ha caido por encima de 1600 metros ha sido nieve y desde luego los espesores por encima de 1700-1800 msnm tienen que ser enormes (aunque ha sido todo muy venteado y habrá sitios con acumulaciones descomunales y otros no tanto).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #711 en: Lunes 06 Febrero 2012 17:05:41 pm »
Es Carrocera y asoma alguna casa del siguiente pueblo que es Santiago de las Villas. Aquí creo que la cota está aún más alta que en la línea de puertos ya que únicamente hay nieve a partir de 1.400 metros y la merma que ha habido desde ayer de ahí a los casi 1.900 del Llamargones es considerable. Aunque viendo la webcam del cable de Fuente Dé hoy creo que la cosa está parecida por toda la Cordillera...

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #712 en: Lunes 06 Febrero 2012 17:10:09 pm »
Es Carrocera y asoma alguna casa del siguiente pueblo que es Santiago de las Villas. Aquí creo que la cota está aún más alta que en la línea de puertos ya que únicamente hay nieve a partir de 1.400 metros y la merma que ha habido desde ayer de ahí a los casi 1.900 del Llamargones es considerable. Aunque viendo la webcam del cable de Fuente Dé hoy creo que la cosa está parecida por toda la Cordillera...

Ok, no podía andar muy lejos jeje. Ya se ve en la foto que la cota está alta al menos por esa zona sí.

En Collado jermoso a 2060 msnm hay -0,7 ºC así que la cota está muy alta, cierto.

Aquí ahora 10,0 ºC tras una máxima de 11,5 ºC  :cold:

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #713 en: Lunes 06 Febrero 2012 17:18:33 pm »
Impresionantes cifras en toda la Cordillera ::)
Ya se que si hiciera mas frio no habria tanta precipitacion, pues el aire frio contiene menos cantidad de humedad, aparte de que la nubosidad seria tipo convectiva y no extratiforme y entrarían mas hacia el interior las precipitaciones y no se quedarian tan pegadas a la cordillera y exprimiendose al maximo, pero me asusta pensar que hubiese caido toda esa precipitacion en forma de nieve. ¿Estariamos hablando de pueblos enterrados e incomunicados por semanas?
 :-X :P :rcain:

En Valladolid hay nubes y claros y parece mas un dia primaveral que de primeros de febrero, rondando los 13º
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado nortadasss

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #714 en: Lunes 06 Febrero 2012 17:22:14 pm »
Por León la mínima de 0,6cº y máxima de 12,1cº vamos casi nada.Cielos despejados con alguna nube.

zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #715 en: Lunes 06 Febrero 2012 17:38:00 pm »
Por León la mínima de 0,6cº y máxima de 12,1cº vamos casi nada.Cielos despejados con alguna nube.

Lo de Leon este año es tetrico, pero si que me he fijado una cosa, que cuando nieva en Burgos y Soria, en Leon hace calor, y al reves, cuando nieva en Leon, en Burgos y Soria llueve, son climas incompatibles a pesar de estar ambas al norte de la meseta o Soria un poco mas al sur, pero a cambio 200 m mas elevada.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado nortadasss

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #716 en: Lunes 06 Febrero 2012 18:18:43 pm »
Por León la mínima de 0,6cº y máxima de 12,1cº vamos casi nada.Cielos despejados con alguna nube.

Lo de Leon este año es tetrico, pero si que me he fijado una cosa, que cuando nieva en Burgos y Soria, en Leon hace calor, y al reves, cuando nieva en Leon, en Burgos y Soria llueve, son climas incompatibles a pesar de estar ambas al norte de la meseta o Soria un poco mas al sur, pero a cambio 200 m mas elevada.

Ni tan tétrico NO ha nevado nada y no ha llovido puff ni me acuerdo.
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #717 en: Lunes 06 Febrero 2012 18:28:34 pm »
Por León la mínima de 0,6cº y máxima de 12,1cº vamos casi nada.Cielos despejados con alguna nube.

Lo de Leon este año es tetrico, pero si que me he fijado una cosa, que cuando nieva en Burgos y Soria, en Leon hace calor, y al reves, cuando nieva en Leon, en Burgos y Soria llueve, son climas incompatibles a pesar de estar ambas al norte de la meseta o Soria un poco mas al sur, pero a cambio 200 m mas elevada.

Ni tan tétrico NO ha nevado nada y no ha llovido puff ni me acuerdo.
Estais sufriendo por Leon capital lo que sufrimos nosotros todos los años (quedarnos siempre al borde de todo y no caer nada). La diferencia es que vosotros sabeis que mas pronto que tarde, os caerá una muy gorda, mientras que nosotros sabemos que mas tarde que pronto, nos caerá una harinada...
Ánimo, para todos los Leoneses, que estoy convencido que este año todavia os toca algo gordo, antes de que acabe la primavera.

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #718 en: Lunes 06 Febrero 2012 18:39:13 pm »
Por León la mínima de 0,6cº y máxima de 12,1cº vamos casi nada.Cielos despejados con alguna nube.

Lo de Leon este año es tetrico, pero si que me he fijado una cosa, que cuando nieva en Burgos y Soria, en Leon hace calor, y al reves, cuando nieva en Leon, en Burgos y Soria llueve, son climas incompatibles a pesar de estar ambas al norte de la meseta o Soria un poco mas al sur, pero a cambio 200 m mas elevada.

Ni tan tétrico NO ha nevado nada y no ha llovido puff ni me acuerdo.
Estais sufriendo por Leon capital lo que sufrimos nosotros todos los años (quedarnos siempre al borde de todo y no caer nada). La diferencia es que vosotros sabeis que mas pronto que tarde, os caerá una muy gorda, mientras que nosotros sabemos que mas tarde que pronto, nos caerá una harinada...
Ánimo, para todos los Leoneses, que estoy convencido que este año todavia os toca algo gordo, antes de que acabe la primavera.
Ojalá tengas razón macho...porque vaya tela. Y sería el primer año en mi vida sin ver un copo ni una harinada en León... :'( :rcain:
 Aunque a mi esta situación me sirve para comprobar una vez más que sin aire frío en altura no hay nada que hacer, excepto Burgos, Soria un poco y Segovia, y algo áVila...
Yo pensaba que este frente que es un frente estacionario o como queráis llamarlo, nos dejaría precipitaciones, pero parece que al ser muy estratificadas las frena la cordillera...excepto esos que he nombrao...y sobre todo Burgos..
En fin, a ver qué nos depara febrero, porque de marzo este año lo dudo mucho, tiene todas las papeletas para ser cálido y seco.
León...

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #719 en: Lunes 06 Febrero 2012 18:42:34 pm »
Bueno, en Burgos, cerca de los 3.5 grados positivos, lloviendo, y con nieve/hielo/agua osea chapapote por la capital, segun los pronosticos, esta madrugada, podria de nuevo volver a nevar, en cuanto entre un poquito de fresco, apartir de las 12 de la noche, ya tenemos la -1, y apartir de las 10 de la mañana la -4 en Burgos, pues nada a ver si hay suerte!!
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...