Castilla y León, Febrero de 2012

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1320 en: Viernes 24 Febrero 2012 11:15:28 am »
Como se nota en la webcam de Collado Jermoso que la nieve va mermando, hace unos días llegaba la nieve casi hasta media ventana y hoy ya va un trozo por debajo. A ver cuando vemos las primeras pisadas en la nieve en la zona del refugio...

http://www.colladojermoso.com/mobotix/picosdeeuropa.jpg

Por lo que a Riofrío respecta (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: -3,0 ºC

Temperatura actual: 13,3 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1321 en: Viernes 24 Febrero 2012 11:43:06 am »
Repito:

¿Sabéis como está de nieve la Plataforma de Gredos y el Prao Pozas? ¿El Morezón?
Buenos días
¿Es una pregunta porque no lo sabes, y quieres saberlo?
¿O es una pregunta para ver si la gente lo sabe?
Yo personalmente no tengo ni idea. :confused:
Por lo demás, cielos con nubes altas por Valladolid y una temperatura minima alrededor de -1ºC.

Saludos y buen dia.
A mi también me interesa pero más hacia semana santa. Un grupo de amigos vamos a Navarredonda y tenemos pensado hacer varias rutas de senderismo: Laguna grande de Gredos, etc...

benig, he encontrado lo siguiente pero para Semana Santa quien sabe...

http://www.refugioelola.com/?page_id=103
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1322 en: Viernes 24 Febrero 2012 12:18:22 pm »
Buenas en Béjar tenemos los cielos con algunas nubes altas y la temperatura es de 13.7ºC.Temperatura minima de 3.6ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1323 en: Viernes 24 Febrero 2012 12:26:54 pm »
Repito:

¿Sabéis como está de nieve la Plataforma de Gredos y el Prao Pozas? ¿El Morezón?
Buenos días
¿Es una pregunta porque no lo sabes, y quieres saberlo?
¿O es una pregunta para ver si la gente lo sabe?
Yo personalmente no tengo ni idea. :confused:
Por lo demás, cielos con nubes altas por Valladolid y una temperatura minima alrededor de -1ºC.

Saludos y buen dia.
A mi también me interesa pero más hacia semana santa. Un grupo de amigos vamos a Navarredonda y tenemos pensado hacer varias rutas de senderismo: Laguna grande de Gredos, etc...

benig, he encontrado lo siguiente pero para Semana Santa quien sabe...

http://www.refugioelola.com/?page_id=103

Reportaje de este domingo, no parece que haya mucha nieve:
http://andandorutas.blogspot.com/2012/02/laguna-de-gredos-helada.html

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1324 en: Viernes 24 Febrero 2012 12:34:41 pm »
Gracias Llapazo, es verdad que hay poca nieve, menos que en el Guadarrama por lo que se ve. Qué gran día debieron tener ahí...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3776
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1325 en: Viernes 24 Febrero 2012 13:07:23 pm »
Gracias Llapazo, es verdad que hay poca nieve, menos que en el Guadarrama por lo que se ve. Qué gran día debieron tener ahí...

Hola, Cloudburst!

Te puedo decir que hay menos que en la "sierra de Madrid" sin ninguna duda. Este finde pasado he estado por la zona de la Maliciosa, Siete Picos... y la nieve empezaba en torno a los 1500 metros, con mucha diferencia entre vertiente norte y sur. La cantidad no era grande pero suficiente para necesitar crampón y piolet, especialmente a primeras horas y en vertientes norte.

Respecto a Gredos, las fotos son claras, muy poca nieve aunque ojo porque estará bastante dura si no es hielo puro en algunas zonas. Estos próximos días suben bastante las temperaturas así que habrá que ver la evolución.

Respecto a Semana Santa, queda mucho, puede que no haya nada como que las condiciones sean 100% invernales. Si tenéis experiencia bien, sino tendréis que esperar para ver si podéis hacer lo que queréis o no.

En Salamanca, nubes altas, 12 grados, 29% de HR, viento casi en calma, 1024mb.

 8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1326 en: Viernes 24 Febrero 2012 15:56:16 pm »
Buenas..

Como comenta el compañero Valdeón, ambiente primaveral, ahora mismo 16º en Salamanca, se agradecen dias así después del febrero que llevamos..  :cold:
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1327 en: Viernes 24 Febrero 2012 16:31:19 pm »
Tremendo hoy la ciudad de Valladolid, si hacemos una comparativa con León por ejemplo se pueden ver las diferencias abismales de temperatura entre una y otra, pero que se puede hacer extensivco a casi toda la comunidad castellanoleonesa.

Hora.      Valladolid.        León.

08:00       -2,3ºC           3,3ºC
09:00       -1,3ºC           5,5ºC
10:00         0,0ºC           9,9ºC
11:00         2,5ºC          14,8ºC
12:00         6,7ºC          16,8ºC
13:00        10,0ºC         17,1ºC
14:00        11,2ºC         18,3ºC
15:00        12,0ºC         18,6ºC


Como se puede ver, diferencias de más de 12ºC incluso a la misma hora, Valladolid hoy está siendo la capital más fria de Castillaleón con diferencia y me atrevería a decir que de España (bastante por debajo de numerosos puntos de montaña tambien), en cuanto a temperaturas, entre los 40 días de niebla o no se cuantos hubo, máximas bajísimas en aquelos días de diciembre y enero se está saliendo.

Por lo demás, destacar los -6,3ºC de Fuente el Sol, -6,5ºC de Olmedo y los -6,6ºC de Sardón de Duero, los 3 pueblos en la provincia de Valladolid.

Por lo demás, destacar como no Garray con -8,5ºC y Cuéllar en Segovia con -9ºC, así como las tremendas oascilaciones registradas en Vidrieros a lo largo de la madrugada, con diferencias en una misma noche de hasta 10 grados prácticamente, desde los 7,4ºC postivos de las 01:48 horas a los -2,3ºC de las 05:18 horas.
Valladolid-Velilla

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1328 en: Viernes 24 Febrero 2012 16:51:08 pm »
Buenas tardes:

Por Abioncillo llegamos ahora mismo a los 17,5º. Esta noche ha aflojado mucho la helada con apenas -7,5º.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado VETUS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
  • Sexo: Masculino
  • " Mirus amor populus "
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1329 en: Viernes 24 Febrero 2012 16:51:38 pm »
Buenas tardes. Dia tranquilo, con cielos casi despejados salvo algunos cirros y estratocirros en algunos momentos del dia.
Lo mas reseñable de hoy siguen siendo las minimas con  - 6ºC y la baja humedad 14%
saludos.
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1330 en: Viernes 24 Febrero 2012 17:06:18 pm »
Buenas tardes. Dia tranquilo, con cielos casi despejados salvo algunos cirros y estratocirros en algunos momentos del dia.
Lo mas reseñable de hoy siguen siendo las minimas con  - 6ºC y la baja humedad 14%
saludos.

¿Tu pueblo está dirección el Puerto Oncala? tu como soriano crees que Garray, FuenteCantos y esa zona próxima a Soria capital es la más fria de la provincia, o, por el contrario, pueblos como Talveila, Herrera de Soria, Casarejos, Vadillo, ese otro sector es más frio, porque Talveila tiene una pinta tremenda.

Burgati que tambien estuvo por Soria e iba a Burgos cada dos por tres, quizás conozca esa zona tambien y pueda decirme.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1331 en: Viernes 24 Febrero 2012 17:23:27 pm »
Buenas tardes. Dia tranquilo, con cielos casi despejados salvo algunos cirros y estratocirros en algunos momentos del dia.
Lo mas reseñable de hoy siguen siendo las minimas con  - 6ºC y la baja humedad 14%
saludos.

¿Tu pueblo está dirección el Puerto Oncala? tu como soriano crees que Garray, FuenteCantos y esa zona próxima a Soria capital es la más fria de la provincia, o, por el contrario, pueblos como Talveila, Herrera de Soria, Casarejos, Vadillo, ese otro sector es más frio, porque Talveila tiene una pinta tremenda.

Burgati que tambien estuvo por Soria e iba a Burgos cada dos por tres, quizás conozca esa zona tambien y pueda decirme.

Sí, el pueblo de vetus está por la carretera de Oncala no muy lejos de Soria capital, creo que he pasado alguina vez cerca cuando iba a por champis a las parameras y sierras de Tierras Altas, (otro paraje soriano que tiene que caer unas pelonas de miedo en sitios apropiados).

En cuanto a tu pregunta espigüete, mi opinión personal es que en la provincia de Soria, (casi en su totalidad), sería muy difícil inclinarse por un punto en concreto porque les tiene a patadas en todo su territorio, además en esto de la inversión empiezo a pensar que inversionan mejor sitios con ciertas características y que no tienen por qué ser sitios espectaculares como el típico valle con montañas altas alrededor y se está viendo.

 No sé, ya digo que Soria es para explorarlo pero tiene mil y un puntos que podrían dar el campanazo, empiezo a pensar que todo el norte de Soria sería muy bueno, pero luego me viene a la cabeza que todo el sur puede ser terrible también,(zonas limítrofes a las provincias de segovia y Guadalajara),,,,y luego pienso y el oeste también muy bueno y como no el centro que ya se está viendo con esas estaciones saih........en fin...
« Última modificación: Viernes 24 Febrero 2012 17:28:46 pm por burgati »