Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenas noches

Menudo dia interesante hemos tenido, de los 4 copos que en un principio iba a caer, la reactivacion de las nubes nos ha dejado una nevada interesante. Decir que la maxima se ha quedado en -3.8ºC y las calles intrasitables quitando las principales las demas son pistas de patinaje. Si despeja esta noche la minima puede ser brutal pero lo veo dificil.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
He salido de casa a las 8 de la mañana y apenas había nieve. He llegado hace una hora y me he encontrado una nevada de alrededor de 12 cm en las zonas normales. :cold:

Máxima -4.5º C a las 17:36 h, mínima -6.4º C a las 12:00 h, racha 27 km/h a las 11:16 h.

Ahora tenemos -5.0º C, no nieva. :cold:

andytrasc

**
Cumulus Húmilis
bueno, aunque todos menos uno han sido una mi**da, ya se han visto copos unos cuantos por ahi. algo es algo
Cita de: elguille en Miércoles 08 Febrero 2012 21:28:28 PM
Cita de: andytrasc en Miércoles 08 Febrero 2012 21:14:21 PM
ha caido algun copo por salamanca?

Tres copos contados e visto yo.

En la sierra, en Candelario han sido 5  o seis y me ha dicho mi madre que incluso la hierva llego ha blanquear un poco (cada centimetro un copo  ;D ;D ;D).
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por Sopeña seguimos igual, día muy ventoso. La racha máxima de 75,6 km/h de NNE a las 8:56 ha batido el récord de mi estación de estos últimos 6 años. Muchísima ventisca por la montaña leonesa.

Por la mañana cayó un poco de nieve que cuajó en los tejados y en la hierba. El resto del día se escapaba la nieve y alternaba con bastantes ratos de sol. Por la tarde ha ido disminuyendo la velocidad del viento

Temperatura máxima: 2,1ºC
Temperatura mínima: -2,8ºC

Temperatura, la misma que había a las 16:00, 0,7ºC  :crazy: Viento actual, ha bajado: media 21 km/h, rachas 35-40 km/h.

Un saludo.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: cecina en Miércoles 08 Febrero 2012 20:42:10 PM
Enhorabuena a los que habeis visto la nieve a la puerta de vuestras casas.

Ahora no estoy en León, pero nosotros en nuestra linea, hoy con un ambiente mas fresquillo.

Por la cordillera se han arreglado las cosas, yo no he pasado aun por la montaña, me ha comentado que la ventisca hoy ha sido dura. A partir de 1500 ya tienen buenos espesores y en cotas altas la cosa parece que se ha puesto mas que interesante..., hasta que no lo vea con mis propios ojos no comentare espesores para no meter la gamba estrepitosamente.

Como dije el otro día, altísimo el nivel de riesgo de aludes, con esos espesores no se puede salir a jugar alegremente a la montaña.

Un saludo

En cotas medias altas hay un paquetón de nieve impresionante. En los pocos ratos que en la webcam de collado jermoso se ha podido intuir algo en la imagen (cuando no ha estado tan cerrado) se ve una nevadona de quitar el hipo, y más teniendo en cuenta la ventisca que ha habido.

En cuanto a Riofrío, seguimos en la penosa línea de este año, viento y nubes fastidiando la helada. Si hace un rato había -2,7 ahora hay -1,3 ºC. Todo el día sin nubes y ahora se cubre a ratos. En fin...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: cloudburst en Miércoles 08 Febrero 2012 21:15:00 PM
Conozco perfectamente la zona gdvictorm (tengo familia por allí) y es una pena que todavía no se pueda circular bien por Avila, a ver si mañana o pasado ya mejora porque si no me quedaré por "los madriles" el finde...

Bueno, la verdad es que Ávila tiene las calles intransitables, a más de uno le he visto perder el control del coche en alguna de esas pistas de patinaje, y en esta zona, las calles que rodean el jardín de La Viña, están un poco dejadas (salvo la del cementerio). Pero teniendo en cuenta que estos días próximos es probable que la temperatura esté en torno a 0ºC durante el día, seguramente la nieve se ablande y se quite del asfalto.

De momento No hay muchos cambios en la situación por aquí, salvo por el hecho de que el viento sopla cada vez más débil.

Actualmente tenemos -4,0ºC (no baja, está nublado) con un 92% de humedad.
Viento del norte débil. Sostenido a 8,3km/h con rachas de 16km/h. La sensación térmica es de -8ºC.

Buenas noches.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Espigüetenieve

Cb Incus
Por Velilla ha estado todo el día el cielo casi cubierto, aunque el sol de dejaba ver a ratos y cayendo copos esporádicos, salvo por la mañana a primera hora donde los prados se cuajaron y muchos tejados tambien, aún quedaban restos de nieve de las nevadinas de días pasados.

El viento ha sido fortísimo durante casi todo el día, aunque no tanto como el domingo por la tarde-noche, en las montañas se veía perfectamente como la ventisca era tremenda y la nieve era arrastrada con suma facilidad.

En la montaña se ha seguido acumulando nieve y los espesores son tremendos, teniendo en cuenta que en la zona norte de Palencia el temporal pasado ha dejado numerosas zonas por encima de los 120-150 mm, 200 mm y más en zonas de Venta Urbaneja para arriba y destacando San Salvador de Cantamuda con 355 mm en el mes y 332 mm en el episodio del domingo y lunes y martes.

La verdad que esta nevada ha venido de miedo al menos para tener reservas de agua y sobre todo, porque lucen preciosas con esta capa tan grande de nieve, ayer al mediodía el cielo se despejó y Espigüete, Curavacas, Tres Provincias, Murcia, Cuartas, Guadañas etc estaban petadísimos de nieve, hoy no se han visto y ha seguido nevando, aparte las bajas temperaturas van a conservar la nieve de miedo, ahora empieza el peligro por los montañeros que quieran subir a la montaña, porque sinceramente, la he visto muy cargada y muy muy peligrosa.
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Que barbaridad, -15 en Duruelo a las 5 segun meteoclimatic, y aun quedaban 3 horas y pico de bajada. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Llegan a -18º seguro. :rcain:
Se nota que el sistema iberico retiene los estratos y tienen despejado el cielo y que no tienen viento, ademas de la nieve polvo en el suelo.

En Nuncanievadolid por el contrario cielos cubiertos y no hiela ni nieva ni nada de nada. 0º ni frio ni calor.
Valladolid - Las Delicias.

kuco

*
Nubecilla
Buenos dias, por Ávila amanecemos con una temperatura de -4/-5 ºC. Al final se ve que la temperatura se ha mantenido gracias a la nubosidad. Los cielos parecen totalmente cubiertos a esta hora.
En el Valle Amblés en Ávila, a 1075 m de altura

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
Por Valladolid amanecemos con cielos cubiertos y temperatura alrededor de -1ºC.
Saludos y buen día.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Amanecemos con -0.3º y cielos cubiertos.

Mínima de -0.5º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
B dias!!, en la otra cara de la montaña , por esta zona de madrid llegamos a los -7,3!!.Subir fotitos de las nevadas por Avila , segovia y demas!!,saludos
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg