Castilla y León, Febrero de 2012

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #972 en: Sábado 11 Febrero 2012 09:05:02 am »

Entre -10.7 y -11.2 según termómetros (la Vantage a 2 m -10.7 y la Oregon con abrigo en el mismo poste pero a 1.7 m -11.2)
El viento no ha calmado completamente, si no se lía otra vez.

En algún valle más protegido cerca de aquí, hacia el sur (Navaleno, Talveila, San Leonardo) puede que hayan llegado sin problemas a -15 º C, viendo que Hontoria ha bajado a -11.7, y en el tejado.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #973 en: Sábado 11 Febrero 2012 09:15:40 am »

Entre -10.7 y -11.2 según termómetros (la Vantage a 2 m -10.7 y la Oregon con abrigo en el mismo poste pero a 1.7 m -11.2)
El viento no ha calmado completamente, si no se lía otra vez.

En algún valle más protegido cerca de aquí, hacia el sur (Navaleno, Talveila, San Leonardo) puede que hayan llegado sin problemas a -15 º C, viendo que Hontoria ha bajado a -11.7, y en el tejado.

Un saludo

Más que probable diría yo palacios ha marcado -12,4 hasta las 8 de la mañana y Monterrubio -11,1 hasta las 7 de la mañana, ambas en malas ubicaciones,,,,,,,,no he mirao apenas el saih duero, solo pineda que ha hecho cosas muy raras esta noche ya que iba como un tiro y a las 12 de la noche o por ahí ya iba con -11 o una cosa así y luego nada, pinchó aunque recuperó de nuevo al amanecer, pero por ejemplo covarruvias saih marca un -13ºc es un sitio muy normalito, no sé si estará bien o mal calibrada pero aun quitandole los 1,5ºc de rigor es muy buena helada, quiero decir que esos -15 yo creo que se habrán dado en bastantes zonas del ibérico hoy.

Buenas minimas esta noche en la meseta norte. Y ojo estas 2 proximas madrugadas. Las heladas daran de hablar..... 8) lastima que con estas isos y el viento calmado, no hubiera un pelin de nieve en el suelo en muchas zonas. Algun dia ocurrira y veremis lis potenciales de algunos lugares para minimas extremas de verdad.... :cold:


Aquí pasa al revés, tenemos isos bajas y nieve en el suelo pero el viento y las nubes nos chafan bastante,,,,,,,hoy nos han dado un respiro al menos la nubosidad buena parte de la noche, no así el viento que ha soplado lo suficiente para chafar una mínima mucho mejor, si bien es cierto que ha calmado o casi calmado hacia el amanecer 6-7 de la mañana, bueno para ser burgos no ha estado nada mal la noche la verdad.

« Última modificación: Sábado 11 Febrero 2012 09:21:09 am por burgati »

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #974 en: Sábado 11 Febrero 2012 10:53:56 am »
-8ºC de mínima en Segovia :cold: :cold:

Ahora tenemos -4.5ºC y subiendo rápidamente. A ver si esta próxima noche bajamos de -8
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #975 en: Sábado 11 Febrero 2012 10:56:03 am »
Aquí pasa al revés, tenemos isos bajas y nieve en el suelo pero el viento y las nubes nos chafan bastante,,,,,,,hoy nos han dado un respiro al menos la nubosidad buena parte de la noche, no así el viento que ha soplado lo suficiente para chafar una mínima mucho mejor, si bien es cierto que ha calmado o casi calmado hacia el amanecer 6-7 de la mañana, bueno para ser burgos no ha estado nada mal la noche la verdad.

Ya lo creo que ha estado bien, en Burgos-Villafría -10,0 ºC de mínima y eso después de muchos días con máximas negativas. Desde luego, un mes para enmarcar en Burgos.

Por lo que a Riofrío respecta hoy ha habido una helada maja y seguro que en los sitios más fríos en zonas cercanas al pueblo se han alcanzado o superado hoy también los -15 ºC (sin nada de nieve en el suelo, claro está).

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: -10,5 ºC

Datos actuales:

Temperatura: -2,0 ºC
Humedad Relativa: 93 %
Presión: 1023.4 hpa
viento débil del este
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #976 en: Sábado 11 Febrero 2012 11:03:21 am »
Buenos dias  :cold:.

Mínima de -6.6ºC en el observatorio,la mínima del invierno.
En Boecillo -6.1ºC en meteoclimatic,curioso que haya sido mayor que en valladolid,pensaba en -8ºC

Y mañana domingo se preve -10ºC.........y tengo carrera a las 10 de la mañana  :cold: :rcain: auqnue creo que se ha columpiado aemet en las alertas..
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado VETUS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
  • Sexo: Masculino
  • " Mirus amor populus "
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #977 en: Sábado 11 Febrero 2012 11:12:33 am »
Buenos dias.
Cielos despejado por Pinilla.
Minima de : -13ºC
A esta hora aun tenemos : -4ºC
Presion : 1019 mb
Viento de componente : NNW
Velocidad :20'1 km/h
Humedad: 40%
Sensacion de frio : -8'3 ºC
Punto de condensacion : - 16ºC
Pinilla de Caradueña  (SORIA )
41º - 53'00 - 76'' N  - 2º - 21' - 80'' E       
1079 metros / snm.

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #978 en: Sábado 11 Febrero 2012 11:16:31 am »
Pues si, esta noche si que ha sido fria. Por aqui la más fria del invieno con diferencia -8'2ºC. Ahora marco -4'5ºC y se ha ido nublando la mañana.
 La nieve suena como si pisaras crispis o patatas fritas, esta muy crujiente.

Se le ven buenas intenciones pero cuando me subo al trineo, no tira nada, asi que no me apunto a la Pirena


Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #979 en: Sábado 11 Febrero 2012 11:25:57 am »
Buenos días  :cold:.

Mínima de -6.6ºC en el observatorio,la mínima del invierno.
En Boecillo -6.1ºC en meteoclimatic,curioso que haya sido mayor que en valladolid,pensaba en -8ºC

Y mañana domingo se preve -10ºC.........y tengo carrera a las 10 de la mañana  :cold: :rcain: aunque creo que se ha columpiado aemet en las alertas..

Casi toda la comunidad en alerta naranja mañana :rcain:. De todas formas yo creo que -10º no es excesivo, aunque no lleguemos en la capital, habrá puntos de la provincia donde si se alcancen, de hecho hoy ha marcado en AEMET Olmedo -9,5º de mínima.

Luego pongo datos de las mínimas de hoy. A mi también me ha sorprendido que la mínima de Boecillo haya sido hoy más alta que la de la capital, cuando siempre es al contrario.

Como habéis comentado, hoy si que ha habido buenas mínimas en la mayor parte de la comunidad.

Luce el sol aunque la temperatura es baja, a las 10 h. en el observatorio -4,2º.

Saludos. :cold:

P.D: Suerte en la carrera, Person
« Última modificación: Sábado 11 Febrero 2012 11:29:17 am por Vallasnow »
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #980 en: Sábado 11 Febrero 2012 11:29:49 am »
Buenas en Béjar tenemos los cielos despejados y la temperatura minima ha sido de -0.9ºC.Temperatura actual de 5.1ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #981 en: Sábado 11 Febrero 2012 12:55:36 pm »
Buenos días
Por fin se despejó en la meseta burgalesa y eso ha hecho que bajasen las temperaturas.
Esta mañana -12.5ºC en Los Tremellos, subiendo y bajando la temperatura durante toda la noche debido al viento, ya que a las 23h marcaba -9ºC para subir a -6ºC y volver a bajar a -11.5 a las 4 y así, con subidas y bajadas hasta las 9h que se ha dado la mínima.

Ahora en Burgos con más nubes que claros -2ºC

Saludos ;)
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #982 en: Sábado 11 Febrero 2012 13:12:54 pm »
Buenos días:

Yo esperaba hoy que en Abioncillo bajáramos bastante pero no, apenas -11º y digo apenas porque, en zonas próximas similares se han llegado a, por ejemplo -14º en Rioseco de Soria y -15º en Ucero o las mínimas de SAIH Duero en Molinos de Duero -15,9º, Cuerda del Pozo, -15,1º y la más baja, que es difícil de creer, de Velacha de -16,6º.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #983 en: Sábado 11 Febrero 2012 13:36:57 pm »
Hoy se ha producido la mínima del invierno en Velilla del Río Carrión con -11ºC, y estas dos próximas noches si el viento no sopla se puede llegar a -15ºC o no andarle muy lejos, lástima que no haya nieve en el suelo, a destacar los -13,9ºC de Santa María de Redondo (pueblo de La Pernía) que lleva varios días a bajo cero en las máximas y por debajo de los -10ºC en las mínimas.

A destacar los -9,3ºC de Celadilla del Río (Palencia) en zona de meseta, pueblo en el cual el 4 de febrero ya se llegó a la friolera de -11,5ºC y estando a menos de 1000 metros o los -7,6ºC de Carrión de los Condes, estación AEMET a 830 metros.

En estos momentos, el cielo está completamente despejado y la temperatura es de 1,7ºC.
« Última modificación: Sábado 11 Febrero 2012 13:45:29 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla