Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Por Abioncillo se están escapando en estos momentos los primeros copos con 1º aunque no se ve nubosidad compacta. Por la noche aún habrá estado despejado tiempo despejado pues había -7º de mínima en el termómetro.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: carama en Miércoles 01 Febrero 2012 10:23:54 AM
Nieve 0,2cm
1016hpa  bajando a 0,1hpa/hora
HR 96%
-0,6ºC
Mínima de -4ºC
El cielo se ha cubierto a las 08:00. Parecía niebla, pero en estos momentos nieva, inicialmente con copo fino y posteriormente, copos sueltos y grandes. La temperatura va con afán a estabilizarse en los 0ºC.
Curioso que nadie diga que nieva en la city, por que las nubes proceden de ahí.

Pues lo que es en mi barrio ni un copo, vamos ni un copo ni ni una gota ni nada de nada.

Y yo hablo del grueso del frente no de los 4 copos o chirinieve que nos pueda caer tras su paso, eso ni lo cuento ya que no acumulará ni 0,4 mm

EDITO: ahora que me asomo a la ventana igual se ve alguna mínima chispita sin importancia, pero vamos total y absolutamente despreciable.

Parece que se anima el radar, donde si va a caer nieve, (sin barbaridades), va a ser en el norte y la sierra, la demanda poco a poco sin caer ninguna nevada gorda sigue acumulando y lo va a seguir haciendo los próximos días:

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Primeros copichuelos de nieve en soria capital, con aprox 1ºC.

mojados

Cumulus Congestus
Tras la helada de esta noche, ha bajado la niebla, haciendo que las temperaturas no suban hasta los 7º que estaban previstos, al menos en lo lugares de niebla y hasta que ésta dure. No obstante, ya estamos en 2ºC (positivos), "afortunadamente" la precipitación anda lejos aún, no veo que vaya a llegar gran cosa al centro de la meseta esta tarde pero esperemos que si lo hace, sea lo más tarde posible para que nos acompañe algo más de frío. La iso 0 no tengo ni idea de por donde anda ahora y hasta donde llegará de aquí a unas horas porque estoy en el trabajo y no tengo tiempo de mirarlo...

Como nota curiosa, hasta ahora en Valladolid sólo ha habido 2 situaciones de chubascos en este 2012, y curiosamente los 2 han sido de nieve o agua nieve... y precedidos de niebla... esperemos que no haya 2 sin 3..
Mojados (Valladolid) 718 msnm

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
¿SAbe alguien si ha bajado la niebla por Valladolid?
Por boecillo si que ha bajado. Poco, pero ha bajado.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Cita de: aleiss en Miércoles 01 Febrero 2012 11:32:25 AM
¿SAbe alguien si ha bajado la niebla por Valladolid?
Por boecillo si que ha bajado. Poco, pero ha bajado.

Por aquí no ha bajado, aunque no sabría distinguir muy bien si lo que hay es niebla alta, nubes que van llegando del frente y han cubierto el cielo o ambas cosas, bruma a lo lejos hay.

Un saludo.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

mojados

Cumulus Congestus
Por Laguna de Duero sí hay niebla, bastante además aunque no tan espesa como días atrás, ha bajado a partir de las 9 de la mañana.

La temperatura estable en unos 2 a 3ºC

Viene muy fría esa masa de aire... que ya está sobre algunos puntos del NE, si entráis al seguimiento del País Vasco hay lugares en la zona oriental donde han pasado en poco más de una hora de casi 6º a 1º y nieva a 500 metros.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ahora sí, primeros copos en mi barrio, poco va a durar pero bueno, el dato interesante es que la temperatura ha bajado unas decimillas pero se mantiene alrededor de 1,5ºc

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
¿Creeis que seria posible que la niebla alta que tenemos en la meseta hiciera que la preci de esta tarde fuese mayor de la esperada? (no hablo de nevadas, solo de precipitacion)
¿O para que fuera mayor tendríamos que estar hablando de humedad absoluta alta  y no de humedad relativa alta, como es el caso?
¿O da igual que haya niebla previo paso del frente?
No se si me explico.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Segoviano21

Cb Calvus
Mínima de 0.9ºC en Segovia.

Cielos totalmente cubiertos y temperatura de 3.4ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Tierra_de_Heladas

*
Sol
Buenos días, por aqui frio nulo.... 5.8ºC actualmente  :-\

Esta todo mojado, no se si es niebla meona o nubes bajas

Un saludo y haber que nos depara esta ola de frío, que no termino de ver muy clara
En los valles de los Montes de Leon (BIERZO) a 700 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cielos muy cubiertos en San Medel, ha estado nevando debilmente durante unos 40 minutos, solo se han acumulado 0´6 mm, por supuesto no ha cuajado ya que han caido a unos 1´8ºC.

Actualmente tenemos 2´2ºC, 1016 Hpa, 92% de humedad y viento flojo del SW.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm