Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #228 en: Miércoles 06 Febrero 2013 19:21:46 pm »
Nevando en León... ¡a ver si se anima!
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado lalora paramo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #229 en: Miércoles 06 Febrero 2013 19:57:22 pm »
Por aqui 1, 4ºC. después de una hora sin nevar y despejado, hace un rato ha vuelto a empezar, copos pequeños, suaves pero cantidad suficiente para tener unos enormes..2cm? más o menos cuajados.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #230 en: Miércoles 06 Febrero 2013 20:13:40 pm »
Para lo que es Aguilar de Campoo poca nieve hay.......yo he visto en Aguilar 60 cms.........eso si hace años. Porel nortede Leon y NW de Palencia la nevada es espectacular. A ver si el forero espiguetenieve informa!

Esas nevadas de Aguilar de Campoo supongo que se daran cuando nieva en Burgos mucho, y hoy solo han tenido copos sin cuajar.
Mañana es facil que los burgaleses si que se levanten con una harinada, o quiza, algo mas.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #231 en: Miércoles 06 Febrero 2013 20:27:07 pm »
Para lo que es Aguilar de Campoo poca nieve hay.......yo he visto en Aguilar 60 cms.........eso si hace años. Porel nortede Leon y NW de Palencia la nevada es espectacular. A ver si el forero espiguetenieve informa!

Esas nevadas de Aguilar de Campoo supongo que se daran cuando nieva en Burgos mucho, y hoy solo han tenido copos sin cuajar.
Mañana es facil que los burgaleses si que se levanten con una harinada, o quiza, algo mas.

Anoche estuvo "nevando" en Burgos, y esta mañana había una harinada, pero solo en las partes de la ciudad por encima de 900 m aproximadamente, donde había temperatura bajo cero. Ahora mismo nieva débil y esta todo blanco, pero me esperaba "bastante mas" por las horas que son, al final no caerá apenas nieve...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #232 en: Miércoles 06 Febrero 2013 20:27:27 pm »
Para lo que es Aguilar de Campoo poca nieve hay.......yo he visto en Aguilar 60 cms.........eso si hace años. Porel nortede Leon y NW de Palencia la nevada es espectacular. A ver si el forero espiguetenieve informa!

Esas nevadas de Aguilar de Campoo supongo que se daran cuando nieva en Burgos mucho, y hoy solo han tenido copos sin cuajar.
Mañana es facil que los burgaleses si que se levanten con una harinada, o quiza, algo mas.

Harinada ya la hay, ahora cae bien y se queda todo, parece que tiran la nieve a mala ostia por el viento que hace, pero vamos que serán moquillos dispersos, cadáveres que nos llegan del norte.

Ahora cae muy bien, 0,4ºc marco.


Yo me esperaba que fuese mas de norte o n-nw esta situación y de momento muy de nw todo asique aquí poco hemos catao.

 Saludos.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #233 en: Miércoles 06 Febrero 2013 20:41:33 pm »
Si bueno, yo tenia informacion de hace una hora, ahora si que igual hay algo de nieve, pero viendo la animacion del radar no creo que sea mucha.
Me decian que hacia mucho viento en Burgos y creo que ese es el motivo por el que se desintegran los mocos al norte de la capital antes de llegar.
Si calma el viento durante la noche la situacion puede cambiar, ahora entra en alerta y han dicho en el telediario que por la mañana verian nieve en esa ciudad.

En Valladolid ya he dado el episodio por cerrado, con 0,1 mm de granizo a la espera de lo que acontezca en la madrugada del domingo al lunes, donde podriamos ver una nevadita bien maja y generalizada por toda la meseta.
Ahora solo nos queda sufrir un ambiente frio, ventoso y desapacible para no ver caer nada del cielo, pero asi son las nortadas por esta zona, que se le va a hacer.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #234 en: Miércoles 06 Febrero 2013 20:47:14 pm »
Si bueno, yo tenia informacion de hace una hora, ahora si que igual hay algo de nieve, pero viendo la animacion del radar no creo que sea mucha.
Me decian que hacia mucho viento en Burgos y creo que ese es el motivo por el que se desintegran los mocos al norte de la capital antes de llegar.
Si calma el viento durante la noche la situacion puede cambiar, ahora entra en alerta y han dicho en el telediario que por la mañana verian nieve en esa ciudad.

Si calma el viento, entonces no llegan los mocos vivos. El problema es que al ir en dirección NO - SE y no NNO - SSE mueren al llegar a Burgos. En todo caso, por la tarde, con el sol y el aire frío podrían regenerarse si no hubiera hecho tanto viento.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #235 en: Miércoles 06 Febrero 2013 21:04:38 pm »
Bueno, pues os pongo a continuación unas fotos de esta tarde gentileza del facebook de "León Aventura".

https://www.facebook.com/leon.aventura.7

Son fotos de esta tarde por la zona del Alto Bernesga, por la Nacional en la zona de Arbás del Puerto y alrededores del Puerto Pajares. Según me ha comentado les ha sido llegar a Pendilla de Arbas son ruedas de invierno, ya que había entre 40 y 50 cm de nieve en algunas zonas de la carretera y con acumulaciones de hasta 1 metro. La carretera nacional en muy mal estado por la vertiente leonesa con casi total ausencia de quitanieves.

Al parecer, es probable que esta noche salga la zona en el telediario de Antena 3 porque estaban por allí.

Vamos con las fotos del Alto Bernesga, de Arbas del Puerto y de Valgrande Pajares:














« Última modificación: Miércoles 06 Febrero 2013 21:09:57 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #236 en: Miércoles 06 Febrero 2013 21:19:26 pm »
Buenas noches!
Amaneció con una ligera capa de nieve que duró un suspiro.
El día ha continuado con chubascos,débiles por la mañana y moderados por la tarde.
Desde el atardecer solamente se escapa algún copo.
4,8 mm desde ayer por la noche.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #237 en: Miércoles 06 Febrero 2013 21:20:14 pm »
Tremenda forma de nevar esta tarde en Velilla, hay unos 40 cm de nieve general y aumentando porque sigue nevando aunque débilmente, los trabajadores que están desmontando la mina en El Abuelo, comentan que alrededor de los 50-55 cm, por lo que en Besande no descarto los 60 cm y en Cardaño de Arriba similar u algo más, ojo tambien a la nevada en Llánaves, Piedrasluengas y compañia porque es tremendo lo que está cayendo una vez más y en tan poco tiempo, impresionante, la nevadota que tenemos aqui, una capazada guapa (que ojo, sin ser de las grandes) es la tercera en 15 días que supera los 40 cm.

Glorioso sin duda alguna.
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #238 en: Miércoles 06 Febrero 2013 21:54:16 pm »
Han conectado en directo con Puebla de Lillo en el Telediario de TVE hace unos minutos y han dado varias imágenes de la nevada.

Con lo de hoy y los próximos días la nevada va a ser de órdago en la Cordillera...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #239 en: Miércoles 06 Febrero 2013 21:58:19 pm »
Buenas noches. Por la zona de Cuéllar un par de chubascos de granizo que al paso por Torregutiérrez han conseguido blanquear el paisaje. Actualmente en Vallelado tenemos 2ºC pero la sensación térmica es menor debido al viento. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.