Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #816 en: Jueves 21 Febrero 2013 19:45:32 pm »
Creo que la porra de Leónmeteo (luego pueda suceder o no) ahora mismo es la más acertada. No veo para nada 10cm en Valladolid.

Si que veo que las capitales más beneficiadas serán Palencia por posición y Soria por altitud. Y todo esto, a esta hora, que no quiere decir que mañana por la mañana sea el choque más al norte o más al sur.

Para Segovia veo factibles unos 3-5 cm de nieve pero si el frío se adelantara una o dos horas, se prepararía muy gorda

8ºC y 2mm hoy en Segovia
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #817 en: Jueves 21 Febrero 2013 19:46:10 pm »

Es factible toda la porra, pero creo que con Zamora has patinado pero bien, si en Zamora caen 4 cms, en Valladolid, que esta mas al este, pillamos 10 cms minimo.
Ojala se den esos 4 cms de Zamora, que seria muy buena señal para Valladolid, y si la cosa llega a Salamanca, mejor aun.

Es posible que en Zamora sea excesivo (quizás sea más correcto 2-3 cm), pero no lo descartaría. Eso sí, en Valladolid salvo sorpresa o cambio de los modelos actuales más de 4-5 cm es francamente complicado, aunque no imposible desde luego...

Y por cierto, lo que comentáis de la hora en que la precipitación pasará a ser de nieve en Valladolid capital, yo creo que hasta antes de las 12 de la noche no será nieve y si lo es antes no creo que cuaje.

EDITO: para no llenar el seguimiento de mensajes elocubrando sobre dónde y cuándo y cuánto va a nevar, lo añado aquí en respuesta a CALMADOLID. No creo que mañana haya diferencia muy apreciable en cm entre Parquesol y otras zonas de la ciudad. Sobre las 12 o más bien 1 de la madrugada debería pasar a ser nieve. A las 12 de la noche la cota debería estar en torno a 800 msnm en la zona de Valladolid.
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 19:58:01 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #818 en: Jueves 21 Febrero 2013 19:53:22 pm »

Es factible toda la porra, pero creo que con Zamora has patinado pero bien, si en Zamora caen 4 cms, en Valladolid, que esta mas al este, pillamos 10 cms minimo.
Ojala se den esos 4 cms de Zamora, que seria muy buena señal para Valladolid, y si la cosa llega a Salamanca, mejor aun.

Es posible que en Zamora sea excesivo (quizás sea más correcto 2-4 cm), pero no lo descartaría. Eso sí, en Valladolid salvo sorpresa o cambio de los modelos actuales más de 4-5 cm es francamente complicado, aunque no imposible desde luego...

Y por cierto, lo que comentáis de la hora en que la precipitación pasará a ser de nieve en Valladolid capital, yo creo que hasta antes de las 12 de la noche no será nieve y si lo es antes no creo que cuaje.

¿Hablamos de 5 cms cuajados en el centro, o en Parquesol?, porque los 10 cms de Parquesol los veo muy muy probables, por proximidad a Palencia.
Con noreste la nieve la tendriamos 1 hora mas tarde de empezar en Palencia, y puede que incluso caiga mas preci que alli, aunque los modelos situen la zona cero en Palencia, pues igual que el suroeste forma lenguas calidas, el noreste se encauza por el Valle del Pisuerga en forma de lengua fria y llega antes las isos frias, ademas de que se forma aqui una zona de convergencia de vientos en superficie que hacen que precipite mas de lo que ponen los modelos.
 
Creo sinceramente que es una situacion explosiva que se da cada muchos años y que puede haber sorpresas gordas, aunque la decepcion tambien puede ser grande si luego falla la cota, pero siempre prefiero ser optimista, ya que las situaciones de nieve en esta ciudad son siempre impredecibles, y solo se puede hablar de posibilidad, nunca de probabilidad y mucho menos de certeza.

En cuanto a hora de empezar a nevar apuesto por la 1, aunque si se adelanta a las 23 seria ideal, pues eso significaria que el frio bajo mas rapido y el choque de trenes se da en Valladolid y no en Palencia.

EDITO: para no llenar el seguimiento de mensajes elocubrando sobre dónde y cuándo y cuánto va a nevar, lo añado aquí en respuesta a CALMADOLID. No creo que mañana haya diferencia muy apreciable en cm entre Parquesol y otras zonas de la ciudad. Sobre las 12 o más bien 1 de la madrugada debería pasar a ser nieve. A las 12 de la noche la cota debería estar en torno a 800 msnm en la zona de Valladolid.

La isla de calor es muy importante, pues es una ciudad relativamente grande dispuesta de noreste a suroeste. Mi barrio sera el mas perjudicado, aqui no espero ni 3 cm cuajados, ya que me llega todo el calor del centro de la ciudad aunque espero equivocarme, o que caiga tan intensamente que cuaje de todos modos.
Al menos nevara de noche que no hay circulacion.

Despues de la nevada, el sabado por la mañana me acercare a la zona este de la ciudad, y seguro que veo mas del doble, y ya saliendo de la ciudad, mas del triple.

Centrandonos mas en seguimiento, esta noche se espera un buen frente por esta zona. A ver si me deja dormir bien la lluvia golpeando en el tejado y los canalones, que mañana hay que hacer muchas horas nocturnas y hay que estar entero por la noche. Me se de alguien que mañana no duerme.  :rcain:
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 20:11:30 pm por CALMADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #819 en: Jueves 21 Febrero 2013 19:58:26 pm »
Oftopic: Haré mi propia apuesta: Casi toda la precipitación será de agua. Cuando pase a nieve quedará ya poco por caer. La precipitación más intensa se va a dar con cotas de 1000-1200 m. Por debajo de los 900 m el 70 % de la preci será agua. Espero equivocarme y que nieve por doquier. Espero unos 5 cm por Burgos-Palencia-Soria después de una buena litrada.

Un saludo

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #820 en: Jueves 21 Febrero 2013 20:00:15 pm »
Centrándonos en el seguimiento, por Riofrío después de tres horas en que no ha llovido, ahora vuelve a llover débilmente. De momento van 5,5 mm en el día de hoy y espero que esta noche llueve decentemente, algo más de lo que ponen los modelos.

Temperatura actual: 5,6 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #821 en: Jueves 21 Febrero 2013 20:14:53 pm »
Oftopic: Haré mi propia apuesta: Casi toda la precipitación será de agua. Cuando pase a nieve quedará ya poco por caer. La precipitación más intensa se va a dar con cotas de 1000-1200 m. Por debajo de los 900 m el 70 % de la preci será agua. Espero equivocarme y que nieve por doquier. Espero unos 5 cm por Burgos-Palencia-Soria después de una buena litrada.

Un saludo

En hacinas va a caer una guapa, ya lo verás,,,,,,,,,,está dentro de la zona 0 totalmente. Yo no creo que las cotas vayan a estar tan altas al menos a mitad del episodio, aquí en burgos capital veo agua pasando a nieve pero poco tiempo de nevada, y luego ya viento gélido de NE y se acabó. Los días siguientes harinadas variadas y chirinieve durante todo el día y poco más, vamos lo típico de las entradas de NE por aquí.

Bueno finalmente 7,3ºc de máxima en mi estación, continúa el descenso de presión 1008,4 hapa ahora. La temperatura apenas baja 6,9ºc marco.

P.D.:



La isla de calor es muy importante, pues es una ciudad relativamente grande dispuesta de noreste a suroeste.



Las islas de calor con viento son los padres totalmente, ya te digo yo que no vas a notar la diferencia.
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 20:23:20 pm por burgati »

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #822 en: Jueves 21 Febrero 2013 20:50:52 pm »
Aquí existe alguna remota posibilidad de que cuaje la nieve??  ::) ::)
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #823 en: Jueves 21 Febrero 2013 20:57:44 pm »
Donde va a caer una nevada maja, maja va a ser en Valdelaguna y la vertiente sur de los Picos de Urbión, si todo sigue como hasta ahora (estamos ya a D+1, por lo que poco cambiará el tema). Que maese Pico se prepare...
Perdon por el off.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #824 en: Jueves 21 Febrero 2013 21:13:14 pm »
CALMADOLID,no te entusiasmes tanto que luego pada lo que pasa.Aemet es la primera alerta por nieve de todo el invierno.Primero que caigan esos 2 cm ,luego ya se verá.Lo que se sabe es que los 2 cm serian en la ciudad,pero en zonas del este mas altas por encina de 800m si que podria undir un zapato.
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 21:15:51 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #825 en: Jueves 21 Febrero 2013 21:23:16 pm »
Hola buenas noches, la precipitación del día de hoy ha sumado aquí 4,8 mm. ahora no llueve y hay 2,4ºC con cielos cubiertos. Suerte para todos mañana y pasado con la nieve!

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #826 en: Jueves 21 Febrero 2013 21:43:57 pm »
CALMADOLID,no te entusiasmes tanto que luego pada lo que pasa.Aemet es la primera alerta por nieve de todo el invierno.Primero que caigan esos 2 cm ,luego ya se verá.Lo que se sabe es que los 2 cm serian en la ciudad,pero en zonas del este mas altas por encina de 800m si que podria undir un zapato.

Donde más va a caer es en el Valle Esgueva y el Valle del Cuco, en pueblos del extremo este a más de 800m como Encinas o los Piñeles pueden caer 15 cm. Por mi barrio apuesto 5 cm (no tengo isla de calor apenas), y en el centro un par de cm

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #827 en: Jueves 21 Febrero 2013 21:46:03 pm »
Bueno, yo creo que esta no es la nuestra no meten precipitación ya que el choque de masas se producirá justo en el centro de la comunidad. Al menos recogeremos una buena litrada.  ::) Espero que hagais un buen seguimiento a partir de mañana por la noche  >:D

Por aquí cielos nublados y nada de precipitación por el momento.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE