Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4173
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #828 en: Jueves 21 Febrero 2013 21:53:36 pm »
Hoy hemos seguido sumando litrillos.
Ha llovido de 7:30  a 10:15 h, luego de 11:45  a 15:00 h, y una última tanda de 16:00 a 18:00 h, en total 5.8 mm.

Máxima 8.9º C a las 15:16 h, mínima 1.9º C a las 08:18 h, racha 11 km/h a las 11:46 h (justo al empezar el chubasco de mediodia).

Ahora tenemos 3.7º C, 96% HR, cielos muy nubosos 6/8, presión estable en 1008.1 hPa, rachas muy débiles de viento del O, de unos 5 km/h y con ratos de calmas.
Esperando el frente que ya viene por Salamanca y Cáceres, y por supuesto esperaré también con brazos abiertos toda la precipitación nivosa que mañana por la noche pueda caer.  8)

Desconectado Javi-Madrid

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 207
  • Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #829 en: Jueves 21 Febrero 2013 21:59:34 pm »
Oftopic: Haré mi propia apuesta: Casi toda la precipitación será de agua. Cuando pase a nieve quedará ya poco por caer. La precipitación más intensa se va a dar con cotas de 1000-1200 m. Por debajo de los 900 m el 70 % de la preci será agua. Espero equivocarme y que nieve por doquier. Espero unos 5 cm por Burgos-Palencia-Soria después de una buena litrada.

Un saludo

Chapó. Creo que acertarás. Pueden las ganas. Por encima de 1000 metros habrá buenas acumulaciones en la mitad E de la comunidad, la zona CERO será para mí el Sur de Soria.

Valladolid sólo verá nieve, a partir de las 01.00 desde mi opinión.

Ojalá me equivoque y a partir de las 19.00 la cota esté en 600m. Saludos


Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #830 en: Jueves 21 Febrero 2013 22:15:16 pm »
Oftopic: Haré mi propia apuesta: Casi toda la precipitación será de agua. Cuando pase a nieve quedará ya poco por caer. La precipitación más intensa se va a dar con cotas de 1000-1200 m. Por debajo de los 900 m el 70 % de la preci será agua. Espero equivocarme y que nieve por doquier. Espero unos 5 cm por Burgos-Palencia-Soria después de una buena litrada.

Un saludo

Chapó. Creo que acertarás. Pueden las ganas. Por encima de 1000 metros habrá buenas acumulaciones en la mitad E de la comunidad, la zona CERO será para mí el Sur de Soria.

Valladolid sólo verá nieve, a partir de las 01.00 desde mi opinión.

Ojalá me equivoque y a partir de las 19.00 la cota esté en 600m. Saludos

Yaya,,,,,pero eso es lo fácil,,,,, ir viendo las alertas y ciñéndose a lo que va sacando el AEMET,,,,,, En este foro nos mojamos de verdad y me mola que cado uno se monte sus historietas porque sorpresas las va a haber yo diría que seguro, ya lo iremos viendo mañana......


Ya se vuelven a ver chubasquillos dispersos pero potentillos por Valladolid:



Aquí se ha estancado la temperatura ya desde hace un muy buen rato, con 6,8 - 6,9ºc en mi estación, el viento ahora es débil de componente WSW.

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #831 en: Jueves 21 Febrero 2013 22:47:59 pm »
Buenas, a las 21:30 estaba cayendo una buena tromba de agua en Zaratán. Justo al salir de Zaratán, a la entrada de Valladolid solo caían gotas y a partir de Laguna dirección Mojados ya no estaba ni el suelo mojado.

Aquí en lo que va de día hemos recogido solo 1,5mm y la temperatura ahora es algo alta, 7,3ºC, más alta que ayer a estas horas....

Lo que está claro es que vamos a sumar litros a partir de ahora, segúramente sea todo agua, aunque al haber tanta precipitación si se puede ver algo de aguanieve o nieve al final, pero lo de cuajar lo pongo en duda, por la cantidad de agua caída anteriormente, y porque llevamos 3 días muy cálidos y el suelo no está frío precisamente, no hay nada de frío acumulado, etc...

Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #832 en: Jueves 21 Febrero 2013 22:55:28 pm »
Por Soria 5.5º, no ha precipitado nada de momento.
Los modelos no son malos pero todo puede cambiar con que se desplaze el choque 50 km
A la espera de acontecimientos

un saludo
Soria

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #833 en: Jueves 21 Febrero 2013 22:59:05 pm »
Buenas, a las 21:30 estaba cayendo una buena tromba de agua en Zaratán. Justo al salir de Zaratán, a la entrada de Valladolid solo caían gotas y a partir de Laguna dirección Mojados ya no estaba ni el suelo mojado.

Aquí en lo que va de día hemos recogido solo 1,5mm y la temperatura ahora es algo alta, 7,3ºC, más alta que ayer a estas horas....

Lo que está claro es que vamos a sumar litros a partir de ahora, segúramente sea todo agua, aunque al haber tanta precipitación si se puede ver algo de aguanieve o nieve al final, pero lo de cuajar lo pongo en duda, por la cantidad de agua caída anteriormente, y porque llevamos 3 días muy cálidos y el suelo no está frío precisamente, no hay nada de frío acumulado, etc...

En campo abierto da igual que haya llovido antes. Donde el agua anterior impide o dificulta que cuaje es en asfalto y aceras qeu acumulan agua. Ya te digo que si nieva bien en el cesped da igual que haya llovido a mares antes que cuaja

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #834 en: Jueves 21 Febrero 2013 23:14:44 pm »
Buenas, a las 21:30 estaba cayendo una buena tromba de agua en Zaratán. Justo al salir de Zaratán, a la entrada de Valladolid solo caían gotas y a partir de Laguna dirección Mojados ya no estaba ni el suelo mojado.

Aquí en lo que va de día hemos recogido solo 1,5mm y la temperatura ahora es algo alta, 7,3ºC, más alta que ayer a estas horas....

Lo que está claro es que vamos a sumar litros a partir de ahora, segúramente sea todo agua, aunque al haber tanta precipitación si se puede ver algo de aguanieve o nieve al final, pero lo de cuajar lo pongo en duda, por la cantidad de agua caída anteriormente, y porque llevamos 3 días muy cálidos y el suelo no está frío precisamente, no hay nada de frío acumulado, etc...

En campo abierto da igual que haya llovido antes. Donde el agua anterior impide o dificulta que cuaje es en asfalto y aceras qeu acumulan agua. Ya te digo que si nieva bien en el cesped da igual que haya llovido a mares antes que cuaja

Da igual que haya llovido para que cuaje o no. Es algo que no tiene prácticamente nada que ver. Lo importante es la intensidad de la nevada y la temperatura.

Vamos a ver que tal se porta el frente de primeras horas. Ahora mismo temperaturas de unos 6/7 º en CyL.

Un saludo


Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #835 en: Jueves 21 Febrero 2013 23:36:44 pm »
Buenas, a las 21:30 estaba cayendo una buena tromba de agua en Zaratán. Justo al salir de Zaratán, a la entrada de Valladolid solo caían gotas y a partir de Laguna dirección Mojados ya no estaba ni el suelo mojado.

Aquí en lo que va de día hemos recogido solo 1,5mm y la temperatura ahora es algo alta, 7,3ºC, más alta que ayer a estas horas....

Lo que está claro es que vamos a sumar litros a partir de ahora, segúramente sea todo agua, aunque al haber tanta precipitación si se puede ver algo de aguanieve o nieve al final, pero lo de cuajar lo pongo en duda, por la cantidad de agua caída anteriormente, y porque llevamos 3 días muy cálidos y el suelo no está frío precisamente, no hay nada de frío acumulado, etc...

En campo abierto da igual que haya llovido antes. Donde el agua anterior impide o dificulta que cuaje es en asfalto y aceras qeu acumulan agua. Ya te digo que si nieva bien en el cesped da igual que haya llovido a mares antes que cuaja

Da igual que haya llovido para que cuaje o no. Es algo que no tiene prácticamente nada que ver. Lo importante es la intensidad de la nevada y la temperatura.

Un saludo

Si que tiene que ver (hablo mayormente de la ciudad). Otra cosa es el grado de importancia, que dependera de otros muchos factores, como bien has dicho la intensidad y la temperatura son primordiales. Pero si estos son muy justos veras si se nota el que haya llovido o no :( 
Bueno. Yo sigo pensando que os estais calentando un poco. Por aqui creo que la mayor parte de la preci sera agua y aguanieve y solo al final nieve en condiciones. Si caen en la ciudad de Palencia los 5 cm de la alerta de la AEMET me daria con un canto en los dientes. En Soria si veo mas chicha. Venga la porra:

SORIA= 15cm
BURGOS= 5-10cm
PALENCIA= 5cm
SEGOVIA= 5 cm
AVILA= 5cm
LEON= 3cm
VALLADOLID= 2cm
ZAMORA= 1cm
SALAMANCA= 1cm
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #836 en: Jueves 21 Febrero 2013 23:39:31 pm »
Sobre lo que se ha comentado antes de si en campo abierto no importa que haya llovido antes para que cuaje estoy de acuerdo, pero yo me estaba refiriendo con Valladolid no a la provincia sino a la ciudad de Valladolid, por supuesto, que si nieva en los pueblos, y sobre todo en zonas abiertas, cuajará si la intensidad es buena. Pero en la capital que es prácticamente todo asfalto tiene que caer muy pero que muy fuerte para que cuaje de primeras, o bien bajar mucho la temperatura para que los copos no se derritan incluso dentro del agua, que a veces ha pasado (no digo que vaya a ser este el caso)

En cuanto a la situación actual, pues leve descenso de temperaturas a estas horas aunque sigue siendo algo alta a mi parecer... con 6,9ºC y cielo cubierto. Seguimos estancados en esos 1,5mm de antes.

¿Alguien sabe si son dos los frentes que van a pasar mañana y de que hora a que hora aproximadamente se les espera por el centro de la meseta?

Tras el paso del primer frente, vendrá un bajón importante de temperaturas.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #837 en: Jueves 21 Febrero 2013 23:41:44 pm »
Buenas noches!!! Uno que se va ya a dormir y lo dejo con 6°C y lloviendo de manera intensa por esta zona, por lo que veo en el radar vamos a tener agua por un rato largo.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #838 en: Jueves 21 Febrero 2013 23:42:43 pm »
Buenas, a las 21:30 estaba cayendo una buena tromba de agua en Zaratán. Justo al salir de Zaratán, a la entrada de Valladolid solo caían gotas y a partir de Laguna dirección Mojados ya no estaba ni el suelo mojado.

Aquí en lo que va de día hemos recogido solo 1,5mm y la temperatura ahora es algo alta, 7,3ºC, más alta que ayer a estas horas....

Lo que está claro es que vamos a sumar litros a partir de ahora, segúramente sea todo agua, aunque al haber tanta precipitación si se puede ver algo de aguanieve o nieve al final, pero lo de cuajar lo pongo en duda, por la cantidad de agua caída anteriormente, y porque llevamos 3 días muy cálidos y el suelo no está frío precisamente, no hay nada de frío acumulado, etc...

En campo abierto da igual que haya llovido antes. Donde el agua anterior impide o dificulta que cuaje es en asfalto y aceras qeu acumulan agua. Ya te digo que si nieva bien en el cesped da igual que haya llovido a mares antes que cuaja

Da igual que haya llovido para que cuaje o no. Es algo que no tiene prácticamente nada que ver. Lo importante es la intensidad de la nevada y la temperatura.

Un saludo

Si que tiene que ver (hablo mayormente de la ciudad). Otra cosa es el grado de importancia, que dependera de otros muchos factores, como bien has dicho la intensidad y la temperatura son primordiales. Pero si estos son muy justos veras si se nota el que haya llovido o no :( 
Bueno. Yo sigo pensando que os estais calentando un poco. Por aqui creo que la mayor parte de la preci sera agua y aguanieve y solo al final nieve en condiciones. Si caen en la ciudad de Palencia los 5 cm de la alerta de la AEMET me daria con un canto en los dientes. En Soria si veo mas chicha. Venga la porra:

SORIA= 15cm
BURGOS= 5-10cm
PALENCIA= 5cm
SEGOVIA= 5 cm
AVILA= 5cm
LEON= 3cm
VALLADOLID= 2cm
ZAMORA= 1cm
SALAMANCA= 1cm

SORIA= 20cm
BURGOS= 5cm
PALENCIA= 5-10cm
SEGOVIA= 15 cm
AVILA= 10cm
LEON= 0cm
VALLADOLID= 0cm
ZAMORA= 0cm
SALAMANCA= 0cm
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #839 en: Jueves 21 Febrero 2013 23:45:36 pm »
Viendo la última salida del GFS, a parte de que todo para el Oeste, en burgos capital al menos lo que caiga será en forma solida, nada de lluvia pasando a nieve... (el segundo frente, el de la tarde). Dan 7 mm, no esta mal, aunque en anteriores salidas eran muchos mas. En fin una pena.