Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #900 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:08:54 pm »
Empiezan a caer las primeras gotas de este cutre minifrente, 9.1ºC
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #901 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:14:11 pm »
Sinceramente creo que Soria se va a llevar la palma no sólo por precipitación, sino por cota, ya que su altitud va a dominar sobre el resto, no descarto para nada 12-15 cm en Soria capital, y en Palencia estoy seguro que unos 8 cm caerán, León queda más al márgen de la situación porque el choque de trenes se produce más al sur.

Con respecto a Valladolid, nevar yo creo que va a nevar, pero lo de cuajar ya es otro cantar, pero a día de hoy, las papeletas del gorod son para Soria sin duda, Burgos tengo mis duas pero tambien pillará, y Palencia capital; al iogual que creo que de Saldaña para arriba no caiga nada al menos esta madrugada y si cae, no más de 5-10 cm.
Valladolid-Velilla

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #902 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:22:12 pm »
y luego hasta el 97 no volvio a cuajar la nieve en el asfalto.

Pero eso no es verdad, en el 91-92 hice 5º EGB y recuerdo perfectamente la nevada de aquella mañana con el viaducto de Daniel del Olmo (Argales) totalmente cuajado y cortado. Luego el 21 de Febrero del 96 otra nevada. 97 otra. Nochevieja del 98... etc.

Perdón por el Offtopic... ojalá nieve, pese a que se me haya escapado el verla en vivo por 4 días  :'(

Hablaba de cuajar en toda la ciudad por todas las calles y no solo por zonas. Hasta el 97 donde por cierto cuajo dos veces y las mayores nevadas que ha habido en esta ciudad, aunque en inviernos distintos, no habia visto todo cuajado, salvo esa que digo del 86.
La de febrero del 96 cuajaria en Parquesol supongo, en mi barrio o el centro no, era un chapapote de hielo todo.
La que dices del 91-92 es cierto que cuajo por la noche, porque me lo dijo mi abuela, que estaba despierta a las 2 para verlo, pero a primeras horas de la mañana cuando fui a clase solo quedaba hielo por las calles, no habia nieve cuajada, y fue una nevada muy debil de 4-5 cms. En esa nevada cayeron 30 cms en segovia.

Igual ves la nieve en Cataluña, alli la cota estara en 300 m y caera un monton. ;)
« Última modificación: Viernes 22 Febrero 2013 16:41:11 pm por CALMADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #903 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:25:13 pm »
Buenas tardes:

El frio ya esta a las puertas de Burgos, fijaros en las automáticas de AEMET como han empezado a bajar las temperaturas en Euskadi, y norte de Burgos
Por aqui 8.7º y empieza a llover

Desconectado el tormenta

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #904 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:31:07 pm »
Por Palencia seguimos con la temperatura estancada y con cielos cubiertos.

Seguiremos a la espera :)
Rincon de la victoria(Malaga)

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #905 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:33:40 pm »
Desconcertante cuanto menos el dato de la EMA del puerto de Sam Isidro, a 1500 metros. Nada mas y nada menos que 7, 1 grados a las 15 horas, con una subida de mas de 4 grados en la ultima hora. :o no lo entiendo......
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #906 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:35:41 pm »
Respecto a lo comentado por Calmadolid, voy a dar mi opinión:
La primera parte del frente afectará al Oeste-Noroeste pronto, y en forma de lluvia. Después, como se ha comentado en el Foro de Seguimiento de Febrero 2013, cuando dos masas de estas características chocan, una se desliza alrededor de la otra.

 Por lo que tengo visto, el choque de masas se producirá en la zona suroeste de León, Noreste de Vallladolid, Sur de Palencia y Noreste de Soria. A partir de ahí, el frente pasará de avanzar hacia el Noreste a rotar, primero sobre sí mismo, y luego viajar hacia el Sureste. Al producirse el choque de masas la precipitación se intensifica.

 Pero lo que quería destacar es que has puesto que León va a quedar al margen, con lo que no estoy de acuerdo. Comparto contigo que su ubicación no sea la más favorable para esta situación, pero si atiendes a la convergencia de las masas de aire, la parte del frente retrógrado (que cambia de dirección tras el choque) que atraviesa la provincia de León es la que luego va a parar a Valladolid.
La ventaja de Valladolid es que la precipitación llegará más tarde, cuando haya entrado más aire frío, mientras que la ventaja de León es que tiene algo más de cota.
De todos modos, yo también pienso que León capital se verá poco afectado, pero que el extremo Suroeste de la provincia recibirá la misma precipitación que Valladolid.

Estoy de acuerdo en que lo gordo se lo van a llevar el Sur de Palencia y Soria; la primera por el choque de masas y la segunda por el avance del frente y la elevada altura de la ciudad.
Esto es mi opinión, ya que ayer parecía que el frente avanzaría en dirección sur, y hoy parece que más bien avanzará hacia el sureste.

Así pues, a disfrutar del seguimiento.

Saludos

Creo que te has liado mucho con los suroestes y norestes, y donde metes oeste quieres decir este y viceversa.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #907 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:44:50 pm »
LLoviendo moderadamente 7.5ºC empieza a caer la temperatura notablemente y aumentando la intensidad de la lluvia


Suerte a los que os va a nevar, yo me conformo con que llueva algo, por que me da que ni eso
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #908 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:48:30 pm »
Llueve con fuerza en Valladolid, y pixeles verdacos encima.
No quiero ni pensar como caera donde choque con la masa fria. :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #909 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:50:25 pm »
Llueve moderadamente por Vallelado con 7,3ºC y algo de viento. La tendencia de la temperatura es a la baja. El radar de precipitación de AEMET detecta reflectividad en todo el centro de la comunidad. Que pena que en este momento no tengamos cota. Un saludo y buen seguimiento, se va poniendo interesante.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #910 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:51:20 pm »
Desplomandose la temperatura con el primer frente, ahora mismo 7,3ºC teniendo en cuenta que aun no nos ha cruzado... y que dejara de cruzarnos en torno a las 7 de la tarde... facilmente podríamos quedarnos en 5ºC eso sumado a que el siguiente frente no entrará hasta mas o menos las 12 de la noche... y que llega el frío perfectamente podría ser nieve todo lo que caiga, la cuestión es... según los modelos donde mas va a caer seria sur de palencia, noreste de valladolid, suroeste de burgos... pero ya sabemos como son estas cosas...

De momento veo positivo que el primer frente haya pasado tan prono asi las temperaturas no han subido demasiado y se desploman en vez de subir...

A ver que depara todo esto, podria pasar de todo, es lo interesante, yo estare informando desde zaratán jajaja

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #911 en: Viernes 22 Febrero 2013 16:52:43 pm »
Soria

Pues por aquí aún temperatura muy alta sobre las dos había 7 grados  después ha subido  y ahora hay 9,,5

Vamos a  ver  cuando empieza lo bueno

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva