Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1260 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:03:54 am »
donde es donde mas habrá nevado me refiero a pueblo de castilla y leon... este de valladolid sur de palencia?

Entre Venta de Baños y Aranda seguramente

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1261 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:04:36 am »
Al final un fiasco todo, solo ha cuajado en los coches y tejados 1,5 cm y menos aun en la hierba, y es que sin frio acumulado, o sin cota no hay nada que hacer, y nos han faltado las 2 cosas. En la plaza del Carmen marcaba 2º.
La unica esperanza de ver cuajar bien la nieve es que se despeje y baje la temp un poco, para que la segunda masa nubosa que parece que viene nos pille con 2º menos.
Aun asi, estoy seguro de que en Parquesol, calles mas al norte de la Rondilla o en San Cristobal si que habra cuajado en las calles. Y en el cerro seguro que hay 3 cm de nieve al menos.
Precipitacion en total en el frente 8 mm, 3 de ellos de nieve. Y en el episodio 15 mm.
Al menos el consuelo de que la nevada ha sido bonita en los momentos de mayor intensidad, pues la alta temperatura produce copos grandes, aunque caia muy a plomo para mi gusto.

« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 01:08:36 am por CALMADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1262 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:05:04 am »
Por Hacinas, al igual que en Duruelo, fue pasar el viento a Norte-NE y parar de nevar. 2-3 cm en jardines (tirando a lo alto) es el resumen de esta situación.


Dios el NE, es como el caballo de atila,,,,jaja.

Bueno lo digo yo que soy el que tengo la reputación por los suelos en el foro.............FRACASO ABSOLUTO!!!!,,,,excepto para valladolid de momento, Palencia muy bien en preci pero la nieve ha fallado y lo del sur de burgos ejem......... Soria igual si que lo arregla algo, habrá que ver como se da la noche por allí porque lo que caiga va a subir como la espuma,,,,,,lamentaibol para lo esperado

Muy interesante que nieve en soria y se haga una capilla de 5-10 cm, porque como después de esta advención se plante un pantano barométrico con isos bajas en la capital soriana veo un un -15 como calme el viento y tengan cielo raso, cosa muy probable,  y al loro garray que puede prepararla muy gorda.

Por aquí no vamos a ver el sol en días y el viento nos va a chafar todas las mínimas aunque las máximas van a estar bien a raya y la sensación térmica ni te cuento.


Me retiro
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 01:08:29 am por burgati »

Desconectado saraalvar

  • Nubecilla
  • *
  • 52
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1263 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:07:17 am »
Bueno en Aranda de Duero cayendo buena nevada, todo cubierto y con buen espesor esta cogiendo, y sigue trapeando con ganas
Aranda de Duero

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1264 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:08:25 am »
Fracaso absoluto en todos los sitios, salvo zonas altas del NE de Valladolid, Sur de Burgos y Sur de Palencia.

Viendo la web cam del centro de Valladolid, por los barrios sí ha cuajado (en asfalto no), pero en el centro absolutamente nada salvo coches y poco más.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1265 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:08:49 am »
Al final un fiasco todo, solo ha cuajado en los coches y tejados 1,5 cm y menos aun en la hierba, y es que sin frio acumulado, o sin cota no hay nada que hacer, y nos han faltado las 2 cosas. En la plaza del Carmen marcaba 2º.
La unica esperanza de ver cuajar bien la nieve es que se despeje y baje la temp un poco, para que la segunda masa nubosa que parece que viene nos pille con 2º menos.
Aun asi, estoy seguro de que en Parquesol, calles mas al norte de la Rondilla o en San Cristobal si que habra cuajado en las calles. Y en el cerro seguro que hay 3 cm de nieve al menos.
Precipitacion en total en el frente 8 mm, 3 de ellos de nieve. Y en el episodio 15 mm.

Ojo  CALMADOLID, que si despeja igual no se desploma la temperatura y sube 1 o 2 grados para quedarse en 2 o 3 positivos... que el aire frío no ha entrado aún del todo, el bajonazo ha sido por la precipitación + el principio del aire frío pero la masa más fría viene aún por detrás... y de la segunda banda de precipitación que se ve por Palencia no se la ve con a penas fuelle, y se desgasta
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1266 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:10:27 am »
Por aqui paro. Tº=0,3º Creo que basicamente ha sido todo. Un par de centimetros en tejados , verdes y coches y vale. Mas que un choque esto ha sido un roce de masas. En el monte es posible que haya los 5 cm presupuestados.


PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1267 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:13:34 am »
Leyenda urbana como os dije lo de que esté mojado el terreno y no cuaje, en valladolid apenas veis nevar pero es así, cunado nieva fuerte y la tmtp acompaña cvuaja fácil, no pensé que nevaria tan bien, pero bueno, ahora que estoya qui así veo nevar ya ni se sabe el nñúmero de día, jejejee.

Lo que pasa es que cuando ha llovido antes, la temperatura no suele bajar hasta 0º, se suele quedar en positivo, y encima no hay frio acumulado, que es lo que ayuda para las grandes nevadas cuajadas en Valladolid.
La nevada de nochevieja famosa es la prueba mas evidente de que puede cuajar tras llover horas, y en pocos minutos ponerse todo blanco, preguntadselo a los de Salamanca.
Hoy si no hubiera llovido antes de la nevada habria cuajado lo mismo, o sea, nada. >:(
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1268 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:14:33 am »
Al final un fiasco todo, solo ha cuajado en los coches y tejados 1,5 cm y menos aun en la hierba, y es que sin frio acumulado, o sin cota no hay nada que hacer, y nos han faltado las 2 cosas. En la plaza del Carmen marcaba 2º.
La unica esperanza de ver cuajar bien la nieve es que se despeje y baje la temp un poco, para que la segunda masa nubosa que parece que viene nos pille con 2º menos.
Aun asi, estoy seguro de que en Parquesol, calles mas al norte de la Rondilla o en San Cristobal si que habra cuajado en las calles. Y en el cerro seguro que hay 3 cm de nieve al menos.
Precipitacion en total en el frente 8 mm, 3 de ellos de nieve. Y en el episodio 15 mm.
Al menos el consuelo de que la nevada ha sido bonita en los momentos de mayor intensidad, pues la alta temperatura produce copos grandes, aunque caia muy a plomo para mi gusto.

Parece que no somos tan agoreros, jajaja, es sencillo el tema de la nieve, a Valladolid le falta cota siempre o casi siempre, y muchisimo mas importante que la isos en superficie son las isos en altura, dije que no cuajaria en toda la cviudad y si ha sido, en el asfalto me refiero, al menos en la Rondilla no ha cuajado en el asfalto y la basura de los juardines es chapurrina.
Valladolid-Velilla

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1269 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:15:50 am »
Parece que no somos tan agoreros, jajaja, es sencillo el tema de la nieve, a Valladolid le falta cota siempre o casi siempre, y muchisimo mas importante que la isos en superficie son las isos en altura, dije que no cuajaria en toda la cviudad y si ha sido, en el asfalto me refiero, al menos en la Rondilla no ha cuajado en el asfalto y la basura de los juardines es chapurrina.

Escribo desde Barcelona ciudad. ¿dónde se firma esa chapurrina?

Pero la meteo es mucho más que nieve a la puerta de casa...  ;)
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 01:17:51 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1270 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:17:30 am »
Por cierto, llama la atención que todas las estaciones de meteoclimatic en Salamanca, Avila y Segovia aun tienen componente SSW, SW o W

De hecho, puede ser la causa de la estrechez que la masa ha experimentado en las 2 ultimas salidas del radar.
Esa, o que la parte más avanzada de la masa con componente retrógrado es todo nieve y no sale en el radar

Desconectado vitoriano feliz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 501
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1271 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:18:39 am »
Buenas, ya se que no soy de vuestro zonal, pero, quería hacer referencia a dos pueblos de Castilla y león, Gumiel de Izán (mi pueblo) y Gumiel de Mercado (un pueblo cercano). Unos amigos míos me están comentando que trapea bien por aquella zona sin parar, y esta cuajando en todo tipo de superficies, Un saludo ;).
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/