Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1272 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:21:17 am »
En Laguna tenemos 0ºC ahora mismo. Viendo radar parece que al este de la provincia, la nevada, más o menos intensa, es continua porque allí todo está cubierto por píxels de precipitación. Que pena que me haya tenido que venir a casa de mis padres porque en la zona de Mojados seguro que ha nevado o está nevando algo más por lo que veo... mañana por la mañana voy y os cuento.

Aquí en Laguna, las aceras tienen chapapote blanco y los tejados y jardines sí están blancos con unos 3cm, 1ºC menos y se conservaría algo para mañana.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1273 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:22:58 am »
Decir que la nieve que está cayendo en Valladolid es bastante húmeda y aguada, lo que cuaja rápido queda chapurrina, ah otra cosa importante que debeis saber, cuanto más grande sea el copo peor para ver una nevada en condiciones.

El copo no tiene que ver, pues yo he visto la mayor nevada de mi vida con copos gigantescos, 10 cms en una hora, lo malo que luego se lo llevo el agua todo, y la nevada del año pasado en Burgos tambien fue con copo enorme y vayeron 30 cms en Cardeñajimeno y 20 en la capital.
El copo grande puede significar simplemente que la masa es relativamente calida, pero lo malo de esas nevadas es que caen con situaciones donde la cota esta muy justa, y si no hay frio acumulado, o tienes una cota discreta como tiene Valladolid, el 98% de las veces es aguachina lo que cae y no cuaja, pero no siempre es malo, y  puede significar que hay precipitacion intensa.

Valladolid - Las Delicias.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1274 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:25:59 am »
Ya cuaja, me voy a dormir y mañana veremos, no pinta mal del todo.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado tremadar

  • Sol
  • *
  • 23
    • Códigos de descuento
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1275 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:27:58 am »
En Laguna tenemos 0ºC ahora mismo. Viendo radar parece que al este de la provincia, la nevada, más o menos intensa, es continua porque allí todo está cubierto por píxels de precipitación. Que pena que me haya tenido que venir a casa de mis padres porque en la zona de Mojados seguro que ha nevado o está nevando algo más por lo que veo... mañana por la mañana voy y os cuento.

Aquí en Laguna, las aceras tienen chapapote blanco y los tejados y jardines sí están blancos con unos 3cm, 1ºC menos y se conservaría algo para mañana.

Sí, en mojados sigue nevando con ganas ;)
Valladolid

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1276 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:28:19 am »
Sigue nevando pero debilmente y copo pequeño. Cuando cuajó en el asfalto el copo era enorme pero en cuanto aflojo se aguachino
Por lo menos los prados de detrás de mi casa andaran con 2cm

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1277 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:28:30 am »
Nieva en Segovia
2ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1278 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:37:03 am »
En Laguna tenemos 0ºC ahora mismo. Viendo radar parece que al este de la provincia, la nevada, más o menos intensa, es continua porque allí todo está cubierto por píxels de precipitación. Que pena que me haya tenido que venir a casa de mis padres porque en la zona de Mojados seguro que ha nevado o está nevando algo más por lo que veo... mañana por la mañana voy y os cuento.

Aquí en Laguna, las aceras tienen chapapote blanco y los tejados y jardines sí están blancos con unos 3cm, 1ºC menos y se conservaría algo para mañana.

Sí, en mojados sigue nevando con ganas ;)

Como lo sabes? o es una ironía jeje

Por cierto, ahora se está llenando la provincia de puntitos azules salteados, ya no hay como dos bandas sino como que todo es un mosaico de pixels sueltos azules... yo marco -0,1ºC nieva a ratos muyyyyyyy debilmente
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 01:39:39 am por mojados »
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1279 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:44:45 am »
Ahora en estos momentos chirinieve, y temperatura cercana a los 0º, pero positiva, porque chorrea agua por todos lados, y como no despeja ni tiene pinta de hacerlo, se deshace lo poco que ha cuajado.

Creo que la masa de aire, al menos en sus inicios, no era tan fria, ademas, no venia acompañada de fuertes vientos como indicaban los modelos, de ahi que el choque de trenes haya sido un pufo como una catedral.
En fin, esto es España, la meseta y Valladolid, y no se le pueden pedir peras al olmo ni nevadas a Pucela.

« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 01:47:22 am por gdvictorm »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1280 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:49:01 am »
La temperatura no podía bajar demasiado cuando por aquí seguimos en positivo también.

El último rato se ha iniciado un descenso de la temperatura, pero todavía hay 0,1 ºC.

En fin, como casi siempre, nevará en las montañas. A partir de pasado mañana otra nevada maja en la Cordillera y además con temperaturas muy frías, así que aunque la precipitación no sea excesiva, los cm de nieve van a aumentar rápidamente.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1281 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:49:08 am »

Ahora en estos momentos chirinieve, y temperatura cercana a los 0º, pero positiva, porque chorrea agua por todos lados, y como no despeja ni tiene pinta de hacerlo, se deshace lo poco que ha cuajado.

Creo que la masa de aire, al menos en sus inicios, no era tan fria, ademas, no venia acompañada de fuertes vientos como indicaban los modelos, de ahi que el choque de trenes haya sido un pufo como una catedral.
En fin, esto es España, la meseta y Valladolid, y no se le pueden pedir peras al olmo ni nevadas a Pucela.

Pues al menos donde yo estoy, está nevando ahora otra vez con copo fino pero abundante, yo creo que lo del radar es que al ser copo fino y no grande como antes no se refleja tanto en el radar... pero parece que toda la provincia de norte a sur se ha llenado de puntitos azules por lo que hay o bien chubascos aislados pero muy repartidos, o precipitación que no se refleja y más consistente... el caso es que si está cuajando en Laguna, todo lo que cae, y estamos a -0,1ºC... además, pueblos como Olmedo, Mojados, Peñafiel seguro que mañana se levantan bien blancos, por lo que está cayendo y porque allí no hay el mismo deshielo que en la capital... mañana os lo diré de primera mano cuando vaya pero creo que en Mojados no ha parado de nevar desde que empezó 20 minutos más tarde que en la capital.
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 01:58:16 am por gdvictorm »
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1282 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:54:34 am »
Ahora en estos momentos chirinieve, y temperatura cercana a los 0º, pero positiva, porque chorrea agua por todos lados, y como no despeja ni tiene pinta de hacerlo, se deshace lo poco que ha cuajado.

Creo que la masa de aire, al menos en sus inicios, no era tan fria, ademas, no venia acompañada de fuertes vientos como indicaban los modelos, de ahi que el choque de trenes haya sido un pufo como una catedral.
En fin, esto es España, la meseta y Valladolid, y no se le pueden pedir peras al olmo ni nevadas a Pucela.

A ver como analizan los expertos esto, pero no sé, yo también creía que el descenso de temperatura iba a ser mucho más brusco por aquí, y ha ido mas o menos poco a poco, tal vez le haya faltado chicha a lo que venía del atlántico,,,,,no sé, todo como muy descafeinado.


-1,7ºc por aquí nada del otro mundo tampoco en cuanto a frío ni en  cuanto a viento ya que la racha máxima de momento desde las 00:00 h ha sido de 48 km/h en mi estación, osea nada que no se vea cualquier día de invierno. A ver si mejora algo pa los siguientes días.........
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 01:58:34 am por gdvictorm »

Desconectado tremadar

  • Sol
  • *
  • 23
    • Códigos de descuento
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1283 en: Sábado 23 Febrero 2013 01:56:30 am »

Como lo sabes? o es una ironía jeje

Por cierto, ahora se está llenando la provincia de puntitos azules salteados, ya no hay como dos bandas sino como que todo es un mosaico de pixels sueltos azules... yo marco -0,1ºC nieva a ratos muyyyyyyy debilmente

No es ironía! estoy en Mojados!

Sigue nevando con copo fino cuajando solo en la tierra y tejados.
Valladolid