Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1296 en: Sábado 23 Febrero 2013 02:43:13 am »
Yo he visto nevar con 8 grados y cuajar, si si, con 8 grados, en priavera sobre todo, pero arriba unas isos bajisimas, ojo y el año pasado en Llánaves de la Reina a 1390 metros, nevando con 6,5ºC y no sólo estaba yo, habia varios foreros más conmigo.

Con temperaturas entre 1-2ºC en la ciclogénesis, me cayeron mas de 25 cm, pero claro, había una -35 en altura, esa fue la clave.
Valladolid-Velilla

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1297 en: Sábado 23 Febrero 2013 02:44:21 am »
Llueve por Salamanca... débil a moderado.

A ver si hay suerte y vemos caer nieve al menos, jeje.

 ;)

Vaya, ya pensaba irme a la cama, pero aun nos queda ver lo que pasa en Salamanca, aun no se ha terminado la situacion.
¿que temperatura tienes?
De todos modos, viendo lo que ha pasado por todos sitios no creo que esperes mucho, ;D ;D ;D ;D
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1298 en: Sábado 23 Febrero 2013 02:46:27 am »
Bueno total de esta tarde 12.3 mm

-0.3ºC Cielos despejados
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1299 en: Sábado 23 Febrero 2013 02:48:10 am »
Yo he visto nevar con 8 grados y cuajar, si si, con 8 grados, en priavera sobre todo, pero arriba unas isos bajisimas, ojo y el año pasado en Llánaves de la Reina a 1390 metros, nevando con 6,5ºC y no sólo estaba yo, habia varios foreros más conmigo.

Con temperaturas entre 1-2ºC en la ciclogénesis, me cayeron mas de 25 cm, pero claro, había una -35 en altura, esa fue la clave.

Serian temperaruras al inicio de la nevada, pues esa temperatura no puede sostenerse por mucho tiempo ya que en cuanto empieza a nevar se desploma el frio. Lo de Llanaves ya lo habia leido, y no le encontre ninguna explicacion, no a que nevara con 6º, que lo he visto en Valladolid con nortadas, sino que hubiera esa temperatura a esa altitud en una situacion de isos tan bajas sin haber salido el sol antes por unas horas.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1300 en: Sábado 23 Febrero 2013 02:52:41 am »
Las isos en altura ayudan a los desplomes y a que la nieve que caiga sea seca. Pero si abajo hacen 3º no puede cuajar mucho, lo que pasa es que cuando hay frio arriba y precipita fuerte, baja la temp a menos de 0º en nada, pero en cuanto deja de precipitar sube rapidamente de nuevo y se funde todo.

Aqui seguimos en positivo, porque aun escurre agua por todos lados. Los tejados aun estan blancos. Si despeja y hiela, mañana aun quedaran testimonios de la nevada, sino pues ni eso.
Ya se ve la luna entrevelada por las nubes, por lo que no tardara en despejar.
Yo creo que lo que ha fallado es la contundencia de la masa fria, que ha sido una autentica birria.
El unico consuelo del espisodio, ha sido que he visto nevar con intensidad y copo gordo, una nevada muy fotogenica y ornamental, y los 16,3 mm recogidos, 4 de ellos de nieve. En el cerro habra 4 cms cuajados arriba con toda seguridad.

No sé, pero mira,,,, yo la nevada más salvaje que he visto aquí en mi vida fue cuando iba a 8º de EGB, y te explico...........era últimos de Marzo, hacía 15ºc en la calle lo menos, porque me acuerdo que estábamos jugando a las canicas en la calle en manga corta a la salida de clase, bueno pues empezó a caer una tormenta con su aparáto eléctrico y todo, luego se puso a granizar pero en plan bestia, no seco pero granizo y a eso de las 10-11 de la noche se puso a trapear a lo bestia como yo creo que no he visto en mi vida aquí, para que te imagines parecía que había niebla, no se veían los edificios de enfrente a 50 metros............pues se tiró asi toda la noche, al día siguiente 40-45 cm,,,,,,,,,,esa misma mañana temperaturas muy altas del orden de 8 - 9ºc y  a los dos días no sé si 20ºc pero recuerdo calor de cojones y se deshizo todo en un plis....

Estoy seguro que esa nevada cayó con temperatura positiva en su integridad,,,,fue una nortada por cierto, que lo busqué hace tiempo aproximandome por fechas ....creo que sería el año 1992 o 1993,,,,,también me acuerdo que ese mismo año hizo un invierno ridículo, temperaturas suaves que te cagas y también me acuerdo que fuimos a esquiar a formigal de viaje de fin de curso y rascabamos los esquis en las piedras porque no había una mierda de nieve.
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 02:54:45 am por burgati »

Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1301 en: Sábado 23 Febrero 2013 02:52:58 am »
Buenas noches!! Vengo de Olmedo y estaba nevando que por la carretera se hacía imposible venir. Por aquí nieva y cada vez de forma más intensa .
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Desconectado Geofis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1302 en: Sábado 23 Febrero 2013 03:21:12 am »
Las isos en altura ayudan a los desplomes y a que la nieve que caiga sea seca. Pero si abajo hacen 3º no puede cuajar mucho, lo que pasa es que cuando hay frio arriba y precipita fuerte, baja la temp a menos de 0º en nada, pero en cuanto deja de precipitar sube rapidamente de nuevo y se funde todo.

Aqui seguimos en positivo, porque aun escurre agua por todos lados. Los tejados aun estan blancos. Si despeja y hiela, mañana aun quedaran testimonios de la nevada, sino pues ni eso.
Ya se ve la luna entrevelada por las nubes, por lo que no tardara en despejar.
Yo creo que lo que ha fallado es la contundencia de la masa fria, que ha sido una autentica birria.
El unico consuelo del espisodio, ha sido que he visto nevar con intensidad y copo gordo, una nevada muy fotogenica y ornamental, y los 16,3 mm recogidos, 4 de ellos de nieve. En el cerro habra 4 cms cuajados arriba con toda seguridad.
Ya te dije que el frente no iva a rotar como nos hubiera gustado y que la preci asociada al choque no nos barreria del todo, aun asi un rato has visto nevar bien que yo en leon no
 incluso yo que dije que en soria podia caer bien me he quedado un poco decepcionado me gustaria saber como ha caido por la provincia de zaragoza
Un saludo
León.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1303 en: Sábado 23 Febrero 2013 03:24:24 am »
NEVANDO, cuaja en todas las superficies. Copo pequeño.

Salamanca nunca falla con NE.

 :mucharisa: :mucharisa:

ACTUALIZO: estable en intensidad moderada, cuajando perfectamente en superficies favorables, en asfalto se hace rodera de los coches pero no está blanco.
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 03:29:12 am por Valdeón »
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1304 en: Sábado 23 Febrero 2013 04:43:37 am »
Nevando en San Ildefonso débilmente, copo pequeño. Actuales -2. Y siendo generoso 3cm en las zonas más favorables.

Un saludo
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1305 en: Sábado 23 Febrero 2013 06:18:06 am »
Me acabo de levantar y  veo una pequeña harinada, supongo que nevaria a las 3 y ya.. Lo quecía fiasco de frente
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1306 en: Sábado 23 Febrero 2013 06:44:05 am »
Por lo que se puede apreciar en las web cams de las capitales de la comunidad, lo gordo se lo han llevado Soria y Ávila.

Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1307 en: Sábado 23 Febrero 2013 07:35:04 am »
-2.0º y una harinada bastante decepcionante para este primer capítulo del episodio.

 Creo que la componente tenía que haber sido de NE, la mas favorable en mi zona por cuestiones orográficas.
De todas formas en los días que quedan hasta que se disipe el embolsamiento frío, espero ver precipitar nieve en mas ocasiones y que cuaje en al menos una, y mas copiosa que la de hoy.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.