Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1368 en: Sábado 23 Febrero 2013 17:49:44 pm »
¿Ha nevado en todas las capitales de Castilla y León?

No, por ejemplo, en León no y posiblemente en Zamora tampoco (pero no lo puedo asegurar)

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1369 en: Sábado 23 Febrero 2013 17:58:02 pm »
alguien sabe los pueblos de castilla(no ciudades) donde mas a cuajado la nieve en este episodio??? estaria bien hacer un recuento... he subido a villanubla y habia 7 cm asi que aemet se confundio MUCHO

me autocito a ver si alguien me puede ayudar...

Pues no sabria responderte, supongo que todos lo pueblos a más de 800m. Esta mediodia he estado dando una vuelta alrededor de Valladolid, y en el páramo de Renedo a Villabañez había 5cm, en acumulaciones  junto a caminos de tierra del paramos habia más de 15cm
También habia bastante nieve en el páramo de Esguevillas hacia el Cerrato Palentino, hemos hecho incluso un muñeco de nieve :), en zonas sombrias 7 u 8 cm, y en zonas donde se acumulaba junto a la cuneta de la carretera habia ventisqueros de  de 40 cm (en alguno me llegaba la nieve casi a la rodilla)
Pero vamos en general en los paramos entre 850-900m hay entre 5 y 10cm. En los valles no quedaba casi nada, igual que en las afueras de la capital, y en las laderas sur pues a corros

En Olmedillo, Torresandino y Villafruela, pasé anoche sobre las once y nevaba bastante, calculo que habria unos 8 centimetros tanto en el fondo del Valle del Esgueva como en los paramos de media, porque habia sitios que era algo mas pero debido al viento. En Espinosa de Cerrato de 2 a 3 centimetros bastante venteado en algunos sitios hay bastante mas.

Saludos
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 18:04:48 pm por Ranger »
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1370 en: Sábado 23 Febrero 2013 18:03:10 pm »
2cm esta mañana había en Segovia.

-3.5ºC de mínima y ahora ya tenemos -1ºC. Nieva débilmente
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1371 en: Sábado 23 Febrero 2013 18:06:26 pm »
El cielo al este de mi posiciòn esta bastante oscuro y cerrado,igual por alguna zona esta cayendo un poco de morralla.El ambiente es invernal ,3.5°C de máxima,ahora 2.9°C impensable con nubosidad si no es con ola de frio y NE.Que despeje  esta noche haber donde llegamos.No he bajado de -5.4°C este invierno.
« Última modificación: Sábado 23 Febrero 2013 18:09:08 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado compostela2010

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • LEON AVENTURA turismo activo en León
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1372 en: Sábado 23 Febrero 2013 18:45:58 pm »
Pendilla de Arbas 10 cm nuevos,muy venteados,trapeando ahora con ganas,nevando durante todo el día debilmente,-4 grados.
Carretera de acceso a Tonin y Pendilla cubierta pero se transita bien con un poco de cuidado
León capital y  Pendilla de Arbas

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1373 en: Sábado 23 Febrero 2013 18:51:36 pm »
Día invernal donde no hemos sobrepasado los 3 grados. Si se cumplen las previsiones y despeja buenas mínimas vamos a registrar. Actualmente por Cuéllar pequeño chubasco de nieve. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1374 en: Sábado 23 Febrero 2013 18:52:10 pm »
Comienzan los problemas por el norte provincial, no creo que sea una nevada muy intensa pero las temperaturas negativas y el viento lo complican todo mucho enseguida:




Sigue nebusqueando por aquí, pero nada aunque el copo sea mediano-pequeño es muy disperso y seco solo se queda en obstáculos del terreno.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1375 en: Sábado 23 Febrero 2013 19:21:58 pm »


Ha sido de broma,,,,cuando toda la mañana medio día y primera hora de la tarde se ha cubierto, justo ha habido ratos de sol en las peores horas de 15:30 a 16:30,,,,,,,,lo suficiente para hacer subir la temperatura y peligrar la máxima negativa que por ejemplo ha jodido a renuncio con + 0,3ºc exclusivamente en un diezminutal ya que el resto están en negativo. (buguel estará contento jaja)



Ni 10 asquerosos minutos... QUE DESASTRE! Era lo único que iba a traer esta situación, ni nieve, ni mínimas decentes.... frío estéril ... en fin, cacota.

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1376 en: Sábado 23 Febrero 2013 19:42:26 pm »
Por aquí día invernal también, la máxima fue de 4,3ºC al sol y ahora tenemos 1ºC y está bastante nuboso. Han caído pequeños copos como cabezas de alfileres en varias ocasiones pero no han llegado a nada porque eran muy dispersos.

Según el HIRLAM, mañana entre las 16.00 y las 19.00 hay probabilidad de chubascos de nieve o granulada  por la provincia de Valladolid, especialmente al SE y concrétamente en la zona donde me encuentro. Mayor probabilidad aún en Palencia y Burgos donde además de granulada podrá ser nieve, aunque en pequeña cantidad.

Esta noche nos espera una buena helada si despeja, y una helada más suave si persiste la nubosidad, pero bajo cero estaremos de todas, todas.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1377 en: Sábado 23 Febrero 2013 19:45:37 pm »
Al final por aqui maxima negativa de -0.7, minima de -5.9
A las 5 ya habia -2.1 con rachas de 35 km/h

El observatorio de burgos al final ha registrado minima negativa por los pelos -0.1 para la tranquilidad de Burgati jeje

Y en la garita oficial la máxima ha sido de 0,0ºc,, bufff.



Ni 10 asquerosos minutos... QUE DESASTRE! Era lo único que iba a traer esta situación, ni nieve, ni mínimas decentes.... frío estéril ... en fin, cacota.

A mi este frío me encanta, pero claro, lo suyo es que caiga una nevadeja antes para que esté todo siberiano de verdad como el año pasado.

Acaban de poner precaución en monasterio de rodilla, eso es bueno para que por aquí se vea un poquito más de nieve, aunque lo dudo.

Sigue copeteando ahora un poco más intenso yo creo, pero nada migajillas, el viento ha descendido bastante la intensidad al cubrirnos la nubosidad, -1,1ºc marco.




Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1378 en: Sábado 23 Febrero 2013 20:00:00 pm »

-4.1 º C nevusqueando débilmente, con viento débil. Día gélido, con máxima durante el día que no ha superado los -2.5 º C, siendo la más alta a las 12 de la noche.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4173
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1379 en: Sábado 23 Febrero 2013 20:24:45 pm »
Buenas.
La máxima del toda la jornada ha sido a medianoche, con 1.3º C a las 0:20 h, mínima -5.1º C a las 08:42 h, racha 16 km/h del NO a las 0:21 h.
La máxima en las horas diurnas ha sido -2.4º C a las 15:00 h. A ver si mañana puede permanecer todo el día bajo cero.

Hasta las 11:30 h estuvo cayendo chubascos débiles de nieve seca y con copos pequeños, alternados con breves ratos de sol, es decir, la retención nubosa estaba algo rota.
Después, pasado el mediodía, ha cesado la gilinevada y también ha aumentado la nubosidad, quedando casi cubierto.

Ahora tenemos cielos casi cubiertos, -3.1º C, 90% Hr, presión ascendiendo como un cohete en 1018.1 hPa, viento muy flojo del NNO soplando a 10 km/h como máximo.
Como habéis comentado, esta siendo una nortada atípica por lo poco ventosa que está siendo.

Saludos.