Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1440 en: Lunes 25 Febrero 2013 11:02:46 am »
Buenos días!!! Alerta en Valladolid por nevadas??? Y veo que por esta zona dan nevadas la noche del martes al miércoles??  No dejo de mirar mapas y no veo casi ni precipitación por aquí.
Bueno que opináis??
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1441 en: Lunes 25 Febrero 2013 11:04:45 am »
Buenos días, ilógica la alerta de la AEMET para Valladolid el martes y el miércoles, los dos días... 1º porque a pesar de que pueda haber chubascos de granulada.. éstos no cuajan de forma aislada, aunque haga frío, cierto que pueden ser puntualmente peligrosos en cuanto a la conducción, en el momento que caen porque reducen la visibilidad... pero de eso a un alerta pro 2cm... lógicamente, lo quitarán en cuanto se den cuenta, se tratará de un error.

En cuando al día de hoy, amanecemos como ayer con cielos despejados, se nota que el sol ya es fuerte, pues la sensación térmica y la temperatura a la sombra es realmente baja pero al sol es agradable y se nota también en que la escarcha no dura nada en cuanto la dan unos rayos de sol, por contra en enero al sol la escarcha dura en esas situaciones bastante más, pero es lógico y normal... estamos casi en marzo. Tenemos 1ºC a al sobra y 4ºC sol.

Puede que a la tarde caiga algún chubasco de granulada como el de ayer... ni peligroso ni de alertas.. jeje
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1442 en: Lunes 25 Febrero 2013 11:52:59 am »
Impresionante lo que está cayendo en las Montañas Pasiegas, hay más.de un metro.de nieve nueva, si señores, otra vez más que se llega o se supera el metro.este invierno, y van ya creo que.4 veces; pero eso no es lo más espectacular, lo verdaderamente brutal es que.de.3 a 8 de la mañana han caído 65 cm según me ha comentado el intrépido forero de la zona y.su cabaña tapada la primera planta, si eso hay a 1000 metros, no me quiero ni imaginar la meganevada que habrá en Lunada. SIN PALABRAS, UNA VEZ MÀS INALCANZABLE EL PARAÍSO DE LA NIEVE Y A TAN SÓLO 1000 METROS.
Valladolid-Velilla

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1443 en: Lunes 25 Febrero 2013 12:12:15 pm »
Tras una mínima de -3ºC y una leve harinada esta madrugada, ahora tenemos -0.8ºC y nieva débilmente con copo pequeño y mediano
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1444 en: Lunes 25 Febrero 2013 12:36:11 pm »
Buenas, por aquí seguimos con cielos despejados aunque cada vez más nubosidad, puede que hoy tengamos más chubascos de granulada entre las 16.00 y las 19.00h.

Interesante la evolución para la noche del martes y el miércoles... según AEMET viene una masa nubosa por el oeste y suroeste dejando la mayor cantidad de precipitación en Salamanca, Zamora, Valladolid y Ávila, todas ellas de nieve a 400/500m por la noche y 600/700 resto del día. No se de donde se ha sacado eso de repente, pero deben de tenerlo claro para poner una alerta por nieve a más de 48h. (miércoles) cuando muchas veces son tan cuidadosos y hasta última hora no las ponen...

Yo personalmente, no lo veo, pero habrá que hacerlo un seguimiento...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1445 en: Lunes 25 Febrero 2013 12:59:51 pm »
Buenos días, no hay forma de lograr para este invierno una helada un poco aparente, la mínima de esta pasada madrugada se quedó nuevamente en -3,2ºC. Esta mañana menos rastro aún de nieve que días anteriores, absolutamente cadavérico testimonio de copos atrapados en la hierba y lugares resguardados, precipitación inapreciable, supongo que lo que hay es lo que arrastró el viento. En las cimas del Puerto de Santas Martas, Llamargones, Peña Portilla, etc, sí que se ve nieve nueva cuajada de este fin de semana, espesores bastante modestos pese a todo.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1446 en: Lunes 25 Febrero 2013 13:16:47 pm »
Bueno bueno, no sólo hay alerta por nevadas mañana por la tarde-noche por Valladolid sino que ahora también la ponen para el miércoles de 00:00h a 12:00h. Deben de tener muy claro que va a nevar por esta zona por que sino no se explica.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1447 en: Lunes 25 Febrero 2013 13:47:13 pm »
Buenas, por aquí seguimos con cielos despejados aunque cada vez más nubosidad, puede que hoy tengamos más chubascos de granulada entre las 16.00 y las 19.00h.

Interesante la evolución para la noche del martes y el miércoles... según AEMET viene una masa nubosa por el oeste y suroeste dejando la mayor cantidad de precipitación en Salamanca, Zamora, Valladolid y Ávila, todas ellas de nieve a 400/500m por la noche y 600/700 resto del día. No se de donde se ha sacado eso de repente, pero deben de tenerlo claro para poner una alerta por nieve a más de 48h. (miércoles) cuando muchas veces son tan cuidadosos y hasta última hora no las ponen...

Yo personalmente, no lo veo, pero habrá que hacerlo un seguimiento...

Realmente lo que viene es una baja relativa y una bolsa de aire frio en altura desde Francia a Lisboa (aproximadamente) que nos cruzara la noche del Martes a la primera mitad del miercoles. Posiblemente deje precipitaciones debiles por gran parte de la meseta. Luego podria dar lugar a una borrasca hacia la zona del estrecho que inyectaria levante a la peninsula, con lo que las nevadas por el SE, Levante y zonas del centro podrian se majillas. Dependiendo de la fuerza que coja y su posicion y movimiento no descarto que pudiera afectar al este de nuestra comunidad de cara al jueves.

Por aqui mas claros que nubes y 3º. La minima -4,8º. Ayer -5,1º, la primera vez que bajamos de -5º en todo el invierno, triste.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1448 en: Lunes 25 Febrero 2013 13:55:48 pm »
Impresionante lo que está cayendo en las Montañas Pasiegas, hay más.de un metro.de nieve nueva, si señores, otra vez más que se llega o se supera el metro.este invierno, y van ya creo que.4 veces; pero eso no es lo más espectacular, lo verdaderamente brutal es que.de.3 a 8 de la mañana han caído 65 cm según me ha comentado el intrépido forero de la zona y.su cabaña tapada la primera planta, si eso hay a 1000 metros, no me quiero ni imaginar la meganevada que habrá en Lunada. SIN PALABRAS, UNA VEZ MÀS INALCANZABLE EL PARAÍSO DE LA NIEVE Y A TAN SÓLO 1000 METROS.

Este año allí se podrían haber batido marcas de muchos años atrás porque la precipitación ha sido muy abundante, pero ha habido cota muy alta,(para la zona), muchos días habrá caído nieve húmeda que no haya sumado, ha llovido,(y cuando llueve por allí no caen 5 litros caen 50), chirimiris, nieblas meonas, etc......los espesores no se acumulan bien,,,,,,pero de haber habido isos frías yo creo que se superarían ampliamente espesores del invierno 2005 que ese si fue frío y con mucho norte, dejando los puertos cerrados durante meses y dejando estampas como esta cuando ya les abrieron bien entrada la primavera, esta corresponde a estacas de trueba en aquel invierno, (creo que sería), ya que donde la he encontrado tampoco he visto nada al respecto sobre fechas:




Luego también decir que la zona de las merindades es muy de un solo episodio de nevadas o de una nevadota de uno-dos días, por su altitud no acumulan nevadas alternadas en un periodo un poco significativo de tiempo ya que se deshacen, llueve, etc.....

En Espinosa de los monteros esta mañana había alrededor de 35-40 cm, (fotos de Maider, una chavalilla de la zona muy simpatica):








Por burgos, siguen los chubasquillos de nieve pero hoy mucho más dispersos que ayer y cutres, hace mas viento norte y la temperatura es de 1,1ºc ahora.

« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2013 14:31:19 pm por burgati »

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1449 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:02:18 pm »
Buenas tardes. Mínima en Vallelado de -4,5ºC. Esta mañana me han informado de varios incidentes por el hielo y la nieve de este fin de semana por la zona. Afortunadamente, todos ellos sin consecuencias graves. En cuanto a los avisos por nieve en provincias como Valladolid, también me sorprende. Veremos como evoluciona la situación y si se mantienen los avisos. Adjunto mapa de símbolos previsto para el miércoles 27 de 00:00 a 12:00h. En la previsión general para España:

Validez: miércoles, 27 febrero 2013 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos significativos

NEVADAS EN ZONAS DE LA MESETA Y EXTREMADURA. TEMPERATURAS
SIGNIFICATIVAMENTE BAJAS EN LA PENINSULA E INTERIOR DE BALEARES. 

Un saludo.
« Última modificación: Lunes 25 Febrero 2013 14:11:17 pm por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1450 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:19:09 pm »
Nuboso

Minima -7.5º

Poco mas que contar por aquí
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1451 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:40:19 pm »
Impresionante lo que está cayendo en las Montañas Pasiegas, hay más.de un metro.de nieve nueva, si señores, otra vez más que se llega o se supera el metro.este invierno, y van ya creo que.4 veces; pero eso no es lo más espectacular, lo verdaderamente brutal es que.de.3 a 8 de la mañana han caído 65 cm según me ha comentado el intrépido forero de la zona y.su cabaña tapada la primera planta, si eso hay a 1000 metros, no me quiero ni imaginar la meganevada que habrá en Lunada. SIN PALABRAS, UNA VEZ MÀS INALCANZABLE EL PARAÍSO DE LA NIEVE Y A TAN SÓLO 1000 METROS.

Este año allí se podrían haber batido marcas de muchos años atrás porque la precipitación ha sido muy abundante, pero ha habido cota muy alta,(para la zona), muchos días habrá caído nieve húmeda que no haya sumado, ha llovido,(y cuando llueve por allí no caen 5 litros caen 50), chirimiris, nieblas meonas, etc......los espesores no se acumulan bien,,,,,,pero de haber habido isos frías yo creo que se superarían ampliamente espesores del invierno 2005 que ese si fue frío y con mucho norte, dejando los puertos cerrados durante meses y dejando estampas como esta cuando ya les abrieron bien entrada la primavera, esta corresponde a estacas de trueba en aquel invierno, (creo que sería), ya que donde la he encontrado tampoco he visto nada al respecto sobre fechas:




Luego también decir que la zona de las merindades es muy de un solo episodio de nevadas o de una nevadota de uno-dos días, por su altitud no acumulan nevadas alternadas en un periodo un poco significativo de tiempo ya que se deshacen, llueve, etc.....

En Espinosa de los monteros esta mañana había alrededor de 35-40 cm, (fotos de Maider, una chavalilla de la zona muy simpatica):








Por burgos, siguen los chubasquillos de nieve pero hoy mucho más dispersos que ayer y cutres, hace mas viento norte y la temperatura es de 1,1ºc ahora.

Qué gran nevada en Espinosa de los Monteros, y eso que es una nevada normalita para ese pueblo espectacular sin duda, donde a tan sólo algo más de 700 msnm o por ahí, tiene nevadas constatadas de un metro o algo más, viendo esos 4o cm de Espinosa, es entendible la superación del metro en los puertos pasiegos, pero es que que a tan sólo 1000 msnm hayan caído este año ya 4 nbevadas de un metro o más habla por si sólo de la brutalidad de la zona; una pena que no hayan tenido cota todos los días y haya habido muchos días con auténticos diluvios, porque como bien comentas, se hubieran superado los escandolosísimos espesores del 2005, aún así ojito, porque el neveraco ese supera los 10 metros fijo, no creo que llegue a los 17 metros de aquel año, zonas entre 13-17 metros donde la Base militar pero vamos, que brutal y es que no para y por allí sigue cayendo a base de bien, jeje.
Valladolid-Velilla