Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1632 en: Jueves 28 Febrero 2013 12:44:04 pm »
Por Salamanca no ha caído nada desde la tarde de ayer, ahora se están desarrollando nubes, a ver que nos depara la tarde...
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1633 en: Jueves 28 Febrero 2013 13:21:54 pm »
Día de invierno por aquí, con bastante viento,(aunque las rachas no sean vistosas las medias son constantes y elevadas), cielos totalmente cubiertos y de vez en cuando se escapan algunas celliscas.

De momento máxima en mi estación de 1,3ºc ahora marco 1ºc con 88% de Hr.

Aun se conserva bastante niene en las afueras:



Se me ha ocurrido ir a dar un voltio con la bici y la cara se me ha quedado bastante fregquita cuando tenía el viento en contra, ahora, a la vuelta he venido a toda máquina y nada que ver.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1634 en: Jueves 28 Febrero 2013 13:30:18 pm »
A pesar de que el viento no ha calmado totalmente en la Cordillera y de que durante parte de la noche las nubes han hecho acto de presencia, ha sido una noche fría por la Cordillera Cantábrica.

Temperaturas mínimas más destacables en la ncohe de hoy en la provincia de León:

Valporquero SAIH: -17,0 ºC (-15,5 ºC reales)

Debido a que la estación marca en torno a 1,5 ºC de menos, probablemente hayan sido -15,5 ºC en realidad en Valporquero, aunque hay que recordar que la estación no está en el fondo de la dolina, sino unos 40 metros por encima en un pequeño rellano en la ladera, así que sin la menor duda abajo donde el parking se habrá llegado a -17 ºC o menos...

Poladura de la Tercia SAIH: -12,5 ºC

Peñalba de Cilleros SAIH: -13,2 ºC (-12 ºC reales)

Getino SAIH: -11,8 ºC

Polvoredo SAIH: -11,4 ºC

San Isidro AEMET: -10,7 ºC

Velilla de la Tercia SAIH: -10,6 ºC

Torre de Babia SAIH: -10,2 ºC

Llánaves de La Reina SAIH: -10,1 ºC

Boca de HUérgano SAIH: -10,4 ºC (-9 ºC reales)

Cofiñal SAIH: -9,9 ºC (-9,5 ºC reales)

Burón METEOCLIMATIC: -8,8 ºC

Ermita de Riosol SAIH: -9,4 ºC (-8,7 ºC reales)

Redipuertas SAIH: -8,6 ºC

Piedrafita La Mediana SAIH: -8,0 ºC

Riaño AEMET: -8,0 ºC

Es una pena que el viento no haya calmado del todo y también en algunas zonas haya habido nubes, porque hoy con la nieve que hay se podría haber bajado de -15 ºC de forma generalizada y en algunos pueblos muy concretos haber alcanzado los -20 ºC...

Viendo el dato de la estación del SAIH de Getino, es muy probable que el microlite que tenemos en Tolibia de Abajo haya registrado una mínima de entre -12 y -13 ºC

P.D. El hirlam mete precipitación esta próxima noche para Burgos, así que igual todavía tenéis un mejor remate de episodio los burgaleses...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1635 en: Jueves 28 Febrero 2013 13:36:09 pm »
Ecos debiles de preci acercandose al centro de la meseta,chubasquillos de nieve en las zonas mas altas de la provincia y poco mas.A ver si le da por venir un nucleo desarrollarse algo esta tarde,como ayer que parecia que iba a pasar 0 y al final llovió y a ratos nevo algo.
Temp de 6°C,ayer llegue a 7.4°C veremos en cuanto queda hoy.

Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1636 en: Jueves 28 Febrero 2013 13:43:28 pm »
lloviendo por aquí, 6ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4173
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1637 en: Jueves 28 Febrero 2013 13:53:05 pm »
Lleva una hora y pico nevando, a ratos con ganas, pero nos falta temperatura. Con 0.8º C no cuaja nada de nada en superficies mojadas, como asfalto, coches. En superficies secas o sobre la nieve ha cuajado levemente unos dos centímetros más.

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1638 en: Jueves 28 Febrero 2013 14:08:02 pm »
nieva en palencia capital
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1639 en: Jueves 28 Febrero 2013 14:09:25 pm »
lloviendo por aquí, 6ºC

Paró de llover, a lo último caía algún copo, 5,4ºC. Según HRLAM las precipitaciones que lleguen a partir de las 20:00h, podrían ya estar con temperatura en torno a 0º, puede que si hay suerte entren precipitaciones para esas horas procedentes del este o sureste, las que ahora lleguen serán de agua/nieve
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1640 en: Jueves 28 Febrero 2013 14:13:38 pm »
Mínima de 1 grado esta pasada madrugada. Toda la noche con viento moderado que persiste. Actualmente se escapa alguna gota de agua nieve. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1641 en: Jueves 28 Febrero 2013 14:59:04 pm »
nieva en palencia capital

¿que me estas contando? Pues no me he enterado de nada :o

P.D= Me dicen que ha caido un par de celliscas y nada mas.

Por aqui  apenas rebasamos los 3º , cielos cubiertos y viento moderadodel E-NE que esta haciendo que este sea uno de los dias mas frios y desagradables en este invierno. Aqui no va a caer nada.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1642 en: Jueves 28 Febrero 2013 15:22:41 pm »
Buenas.

Por aquí cielo cubierto sin precipitación. Día frío, el observatorio ha registrado 3,8º en la última actualización, máxima provisional de 4,6º y mínima de -0,9º, con sensación térmica baja debido al viento.

Veremos si esta tarde podemos ver algún chubasco más de agua o nieve.

Pongo a continuación el enlace a unas fotos publicadas por El Norte de Castilla de la nevada de ayer en Villanubla: http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/115980-nieve-villanubla-0.html

Saludos.
« Última modificación: Jueves 28 Febrero 2013 15:33:43 pm por Vallasnow »
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #1643 en: Jueves 28 Febrero 2013 15:47:21 pm »
Buenas tardes a todos!! He visto fotos de ciudad real y es increíble lo que les ha nevado por allí.
Yo tengo una pregunta para vosotros, soy puro aficionado a la meteorología.
En el radar del aemet se observa un pedazo de mancha de precipitación bastante grande en Castilla-la mancha y que no tardará en llegar a Madrid. Mi pregunta es: ¿Esa mancha de precipitación que es tan grande puede llegar a Castilla y León? Es que me sorprende que esa mancha se vaya haciendo cada vez más grande y que parte de ella esta rozando casi con Avila. La pregunta es esa, y también si puede llegar a la zona sur de la provincia de Valladolid.
Quizás sea una pregunta con respuesta fácil o pregunta tonta, pero ya que estamos en un foro con personas entendidas en la materia, me gustaría saber si puede o no llegar hasta aquí.
Gracias
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.