Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Ahora si que podemos dar el episodio por acabado.
Ya apenas queda una hora de sol asi que en breve el aire frio dejara de hacer efecto, cesara la conveccion y despejara.
Esta completamente cerrado al sur de la capital, pero por el color y textura de las nubes, no son de mucha preci, eso si, es nieve granulada seguro, y hubiera sido guapo que nos hubiera pillado, pero bueno, otra vez sera.
Por el cantabrico las nubes parece que tambien traen menos chicha, asi que creo que en el resto de la meseta tampoco veran nada mas, quitando todo esto cuando llegue a Segovia.
Los modelos dan mucha nieve para Burgos esta noche, pero yo no lo veo. Tampoco es el año de Burgos.
Valladolid - Las Delicias.

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Pues será lo último pero por aquí nevando y bien. Aunque sólo será una nube :(
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Algarazos de nieve. De corta duración, pero intensos.

Unas fotos del primero. El segundo que acaba de pasar ha sido espectacular

Un saludo, con casi -1 º C
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato

Cielo con alguna nubes y viento moderado de Noroeste.
Algunos copillos sobre las cuatro de la tarde.
Temperatura máxima 4.9º
Ahora mismo 1.2º

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

el tormenta

*
Nubecilla
  1. rafa.yerpes@gmail.com
Buenas fotos  ;)
Pues por aquí solo esta mañana había un centímetro de nieve,eso es lo unico :-X

Os dejo unas fotillos de esta mañana por la zona de guardo

La verdad es que la nevada por la zona a sido espectacular.
Rincon de la victoria(Malaga)

miguelangel1992

*
Sol
Buenas noches!

En La Robla han caído unos 3cm aproximadamente durante esta noche y la mañana de hoy, hasta el mediodía estaba casi todo cubierto y en cuanto empezó a salir el sol se ha ido yendo toda la nieve y ya sólamente esta presente en los tejados. Pero anoche durante la impresionante nevada que ha caído en toda la Cordillera Occidental y Central he estado en Ciñera y he sido testigo de lo que ha caído.... en menos de 10 horas 20cm en Ciñera de Gordón asique imaginaros lo que ha caído en los pueblos punteros de nieve de León.... Casares, Pendilla, Piedrafita, Redipuertas...

Bueno, para que os hagais a la idea, tengo 4 fotos del pueblo de Casares de Arbás del Sábado 9 de Febrero y recalco lo del Sábado porque mañana tiene que haber un espesor de nieve posiblemente muy superior, no sé si histórico porque soy joven pero mañana voy a subir a esta misma zona y preguntaré si encuentro a alguien (que va a ser difícil ver a personas en ese increíble paisaje.... Son increíbles los ventisqueros que allí se producen porque la nieve que cae en las grandes nevadas es muy venteada debido a que la zona es de mucho viento en temporales y hace que hasta se acumulen 3,4 y 5 metros de nieve en algunas zonas, por lo que exactamente no hay un lugar que puedas medir con total seguridad el espesor medio de este pueblo. Aún así se puede decir que para mí por lo menos es uno de los pueblos punteros de nieve en León, Castilla y León y debido a que esto no creo que sea una nevada histórica para la zona...de nuestro país!!

Sin más dilación, os pongo las fotos. Tengo que decir y darles las gracias a la persona que me las ha cedido y que me ha permitido publicarlas, Jorge Barrientos.

Un trabe de unos 3 metros de espesor en la carretera que llega a Casares de Arbás:

Uploaded with ImageShack.us

Esta imagen ya es del propio pueblo de Casares de Arbás:

Os podeis hacer una idea los que no sepais lo que es una gran nevada de la altura que tiene la nieve que incluso se equipara con la de los tejados....

Espero que os gusten y gracias otra vez por permitirnos disfrutar de estas imágenes a la persona que me las ha cedido.

Un saludo y mañana os cuelgo un reportaje, volveré a subir a Casares de Arbás y recordad.... estas fotos son del Sábado 9 de Febrero.
Llanos de Alba (León)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Buenas

Viento moderado del oeste con -1.2 º C, por lo que la ST os podéis imaginar cual es. No ha nevado desde hace alguna hora, pero estos vientos por aquí suelen traer más precipitación.
Día divertido meteorológicamente, con algarazos de nieve, ratos de sol, viento, y bastante frío.
Como colofón, una puesta de sol bastante espectacular

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Tremendas imágenes estáis subiendo de la montaña leonesa. Yo he puesto mi granito de arena y he colgado un repor de la zona de la montaña palentina con fotos del pasado sábado 9 de Febrero.

https://foro.tiempo.com/nieve-montana-palentina-09feb2013-t140470.0.html;new#new

Un saludo  ;)
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
¡Qué rabia me da haber tenido máxima positiva por los pelos!
Finalmente ha sido de 0.4º C a las 16:35 h.
A partir de las cinco de la tarde se ha quedado el cielo parcialmente nuboso, cada vez menos nubes.

Ahora marco -2.4º C, 86% HR, presión subiendo lentamente en los 1014.1 hPa, punto de rocio -4º C, viento en torno a 12 km/h del NNW.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Hola buenas tardes, viendo tanta foto, y no habiendo podido subir el finde desde Horcadas hasta Llánaves, hoy me calenté y traté de subir desde Aralla a Cubillas de Arbas, pero nuevamente, hubo que renunciar en un ejercicio de sentido común, desde el pueblo de Aralla la carretera ya no estaba para turismos, el cruce del Alto del Alceo (el túnel de Cubillas) tiene que acumular un ventisqueros de impresión, viendo como estaba el tema por abajo. No me enrollo más, dejo un par de fotos:

Cordal del Cirbanal:

Viaducto Fernández Casado:

Miñera de Luna:

Aralla de Luna:

Finalmente, por aquí acumularon unos 5/6 cm. de nieve hasta las 12 de la mañana en que escampó (total precipitación 6,4 mm.), hoy el deshielo fue menor ya que la temperatura no pasó de 1,2ºC. Ahora mismo -1,4ºC y cielo despejado. Así estaba la luna hace un rato:

Saludos.

23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Acabo de colgar un reportaje de Villaverde de La Cuerna (León), un pueblo del Alto Curueño de la nevada del pasado día 9 de febrero.

Mañana o en días posteriores colgaré los reportajes de Isoba y de San Isidro-La Raya, donde había más nieve que en Villaverde porque esta vez cargó un poco más cuanto más hacia el Este.

Ni que decir tiene que después de ese día ha caido (y sigue cayendo) bastante más nieve, así que lo que se ve en estas fotos ya se ha quedado un poco "anticuado" y los espesores ahora son sensiblemente mayores.

Reportaje de Villaverde de La Cuerna el 9 de febrero: https://foro.tiempo.com/nevada-en-villaverde-de-la-cuerna-leon-9-febrero-2013-t140472.0.html;msg3106067#new

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues aqui andamos un amigo del pueblo, y dos.chicos de Riaño; hemos hecho trasbordo en Riaño y estamos a mitad del Puerto de Tarna metidos en un berenjenal guapo,jeje. Hemos salido de Velilla con ventisca y cayendo copos, y aqui bi se puede casi salir, ni fotosninada porq cono la nieve es polvo, la arrastra toda y la aparbera.que da gusto, te moja camara y t congelas, jeje. Por lo que he venido observando en todos los pueblos, la nevafa siendo cojonuda, le falta para.ser.cono la del 2005, que tambien estuve en todos los  y aueblos, los vecinos de estos pueblos altos tamvien nos han dicho que como lo del 2005 no, pero que si la segunda mas grande en 15 años, dicen 10-15 años, hemos picado algo en Buròn y ahora en este fregao que se ha cmplicado bien. A ver si llega pprque la cobertura es pobre y a ratos nula.
Valladolid-Velilla