Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Y ahora viene lo mejor, y son las fotos de Maraña de los días 8 y 9 de febrero (quiero dar las gracias a un vecino de La Uña que nos indicó el facebook de "Marañones por el mundo", que es de donde he sacado estas fotos).

Fotos de Maraña (León) de los días 8 y 9 de febrero del facebook de "Marañones por el mundo":

Y en otro mensaje os pongo fotos de ayer!!

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Fotos de Maraña (León) de los días 11 y 12 de febrero del facebook de "Marañones por el mundo":

Más fotos en el facebook de "Marañones por el mundo": https://www.facebook.com/pages/mara%C3%B1ones-por-el-mundo/135447356538705#!/pages/mara%C3%B1ones-por-el-mundo/135447356538705

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
It´s tan amazing todo...

Bueno, por aquí la verdad que seguimos con esta basura de invierno, no hace nada de frío, caen nevadillas de mierda, un asco vamos,,,,,,,mucha agua por el tercio norte provincial y mucha nieve a partir de 1200 metros osea en las montañas en lo que a burgos se refiere.

Hoy día más de marzo que de primeros de febrero aunque tampoco desentona en demasía, con máxima de 8,9ºc y mínima de 1,7ºc en mi estación,,,,,,,,y ya se notan muchísimo los días, crecen exponencialmente,,,,,,,,,,basura de invierno en toda regla en mi localista tejado, no ha habido ningún episodio destacable, al contrario que el año pasado.

Vaya nevadontes por la cantabrica, la compensation ha llegado sin duda. :cold:

Desde el corner se te echaba de menos!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios!

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Leónnieve en Miércoles 13 Febrero 2013 21:54:23 PM
La nevada ha sido increible en la Montaña Oriental (y también en general en Babia y Montaña central), sólo superada por la de 2005 (y parecida a la de 2008 en algunas pueblos) en los últimos 15 años me atrevería a decir.

Hoy hemos estado Coriscao y un servidor en La Uña, Maraña, Retuerto, LLánaves de La Reina y Portilla de La Reina y es absolutamente espectacular la nevada que hay. Y si tenemos en cuenta que  según los vecinos de Retuerto, La Uña y Maraña esta pasada noche con la lluvia y temperaturas altas la nieve había mermado entre 40 y 50 cm y que en Llánaves y Portilla de La Reina (que llovió algo menos) nos dijeron que había mermado al menos 30 cm, pues imaginaros la nevadísima que había ayer.

Y también fijaros lo que engaña la webcam de Maraña, que yo la noche pasada no ( sino la anterior) pensaba que habrían caido 10-15 cm nuevos y nos confirmaron en todos y cada uno de los pueblos que sólo en esa noche cayeron 40 cm nuevos...

Por cierto, por la mañana Besaya (no cincidimos con él) también estuvo "Besaya" en Llánaves de La Reina y las mediciones que hicieron en una sonda estaban en torno a 150 cm en los ocos praos que hay en Llánaves (y eso después de haber apelmazado al menos 30 cm la nevada la pasada noche según el colaborador de AEMET de Lláneves).

Eso sí, en todos los pueblos nos dijeron que a pesar de ser una gran nevada, la del año 2005 fue "bastante" mayor, había entre medio metro y un metro más que esta vez (teniendo en cuenta el momento de máximo espesor de la nevada de estos días).

Comentaros que en los pueblos bajos la nieve era un auténtico chapapote con pequeños riachuelos en algunas calles (para que os hagais una idea de lo apelmazada que estaba) después de una noche de lluvia.

En Llánaves la nieve se mantenía en mejor estado, pero como decía, había mermado 30 cm al menos.

Las nevada ha sido menos venteada en Llánaves que en Maraña por ejemplo, aun así también hubo bastante viento en Llánaves. Y donde menos venteada estaba era en Retuerto que es una auyténtica pasada de pueblo, para mí el pueblo de León en el que caen las nevadas menos venteadas y es un auténtico paraiso para las fotos, y no sólo es en el que mayor paquete se forma en los tejados (que por cierto, hoy los vecinos estaban subidos en los tejados tirando la nieve con la pala), sino que cada vez tengo más claro que es uno de los pueblos en que más nieva si no el que más a pesar de estar más bajo que otros).

Recordad este nombre: Retuerto (1200 msnm), una auténtica joya y un paraiso de los "meteolocos", tanto para la lluvia como para la nieve.

Luego o mañana pongo alguna foto de los centenares ed ellas que he sacado.

Si no puedo antes, mañana cuelgo fotos y en los próximos días varios reportajes con parte de los centenares de fotos que he hecho hoy.

Saludos.

Eso ya te lo habia dicho mil veces, que Retuerto con noroeste se sale y no me hiciste caso, jajaja, conozco la zona javi, jejeje.
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Esperamos con ansiedad esas fotos y reportajes Javi. :cold:
Valladolid - Las Delicias.

marioleon

*
Sol
Estudiante de ciencias ambientales
Hay mi madre la que cayó por la oriental  :om creo que hubo diferencias de espesores con la central;por lo menos después de verlo hoy. A ver si mañana tengo las fotos y ya comparamos con la altitud.
Os comento al final me animé a subir para el valle de Arbás, y estuve en los pueblos de Casares y Pendilla. El interior de Casares estaba espectacular, donde la iglesia me hundía más de un metro y no tocaba suelo jaja. ES imposible saber espesores ya que parece que en esta zona había llovido bastante por la noche como me temía y la carretera en zonas llanas estaba anegada de nieve que se derretía( muy curioso ver el agua por encima de la nieve y resbalando). Además habiendo nevado de varias veces y con tanto viento, zonas de 30-40 cm hasta zonas de 150 casi se podría decir.Tuve algún problemilla en esta carretera para subir a primera hora pero libré( no fui capaz de poner las cadenas.
Luego proseguí hacia la zona de Cármenes ( bastante menos nieve de la que esperaba) menos mojada pero espesores más mermados.
Para pasar por Valdeteja ( más uniforme 40cm-50-60 cm de media calculo) Para acabar en la zona del Alto Curueño a los pies del Vegarada ( no subí si acaso no era capaz de dar la vuelta). Por su cercanía a la Cordillera, Redipuertas era el mayor espesor claramente, zonas de hasta 2 metros y pico, pero zonas con 40-50) y que decir, en los tejados en pocos había buenos acumulados de nieve.
Una lástima la lluvia(aguantó chispeando hasta que regresé a las 2 de la tarde) pero día más que entretenido.
Espero mañana o a más tardar el viernes poder subir las fotos, porque todavía me las tienen que pasar.
Por León entre los 2 ºC y 3ºC.
Un saludo.
Esperando a que algún día toda la meseta aparezca teñida de blanco.

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches,
Impresionantes esas fotos de Maraña Leonnieve  :o Al otro lado del Mampodre nevada menos espectacular, pero importante. Dejo alguna foto más de Puebla de Lillo y el puerto de Las Señales, del día 8.

En algunos rincones del pueblo las acumulaciones eran interesantes

Imposible subir a Las Señales por la mañana; no había pasado aún la fresadora y tan sólo se podía llegar un poco más allá de Cofiñal.

Por la tarde hubo más suerte, aunque sólo conseguimos llegar hasta una altura de 1550m. Venían coches en sentido contrario y cada vez el paso era más estrecho. Era fácil quedar bloqueado.

Y Calleja con su helicóptero sobrevolando la zona:

Saludos!
León.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Os añado un par de fotos artísticas más que he encontrado buceando por la red a las que he puesto de Maraña (León) anteriormente (creo que impactantes).

Estas dos fotos son del facebook de Oscar Ruiz Tomé (desconozco de qué día concreto son):

Es una foto de MeteoCantabria de la urbanización de la estación de esquí de San Isidro (León):

Hay muchísima más nieve que el día 9 cuando subí y squé fotos de Isoba, San Isidro y La Raya (y eso que el día 9 ya era un nevadón en toda regla). Ayer estos tres lugares tenían que estar increibles y en pueblos como Isoba sería espectacular meterse entre sus calles.

P.D: tengo pendientes también los reportajes del día 9 en esa zona, pero uno no da abasto :rcain:

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: cloudburst en Viernes 08 Febrero 2013 20:47:18 PM
Me han informado que nevó anoche una pizca en Avila capital blanqueando parques y aceras con una finísima capa y que a las 7:30 AM había -1ºC en el Paseo de Don Carmelo. Hacia las 3:30 PM se ha repetido la situación.

Luego de domingo a lunes nevaria un poco más...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
-0.6ºC Menudo aburrimiento meteorológico no espera estos próximos días
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Impresionantes imágenes de Maraña que van llegando, espero con ganas los reportajes de Retuerto y Llánaves, una lástima la lluvia de la madrugada de ayer, pierden mucha plasticidad las fotos de nieve en cuanto se apelmaza, nada como una nevada recién caída, pero para eso, hay que vivir allí arriba todo el invierno...

Por aquí hemos tenido después de bastante tiempo una helada algo aparente, de -3,7ºC. Cielos despejados y seguramente a medio día temperaturas que superen o se acerquen a los 10ºC.

Saludos. 
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Impresionantes algunas fotos.  :o

Por aquí parece primavera con 9.5ºC y ascendiendo, como comentaba un compañero de arriba, los proximos días en cuanto a panorama meteorológico van a ser un truño.  :(