Castilla y León, Febrero de 2013

Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #624 en: Martes 12 Febrero 2013 21:48:39 pm »
Bueno, hoy he intentado subir a Casares de Arbás y me ha sido imposible........ estaban abriendo todavía con la fresadora y la quitanieves y sólo se podía acceder mediante 4x4 y con ruedas de nieve. Mañana volveré a intentarlo 

Os adjunto una foto:




Uploaded with ImageShack.us
Llanos de Alba (León)

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #625 en: Martes 12 Febrero 2013 22:00:19 pm »
Muchas gracias a todos los compañeros que realizan el seguimiento de la montaña leonesa y palentina. ¡QUE PEDAZO DE FOTOS!. Por aquí ya quisiera yo eso jaja. :-*

Por Salamanca cielos cubiertos y una temperatura de 4.1ºC, la temperatura negativa de hoy ha sido -1.1ºC.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado marioleon

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
  • Estudiante de ciencias ambientales
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #626 en: Martes 12 Febrero 2013 22:44:01 pm »
Bueno, hoy he intentado subir a Casares de Arbás y me ha sido imposible........ estaban abriendo todavía con la fresadora y la quitanieves y sólo se podía acceder mediante 4x4 y con ruedas de nieve. Mañana volveré a intentarlo 
Mañana intentaré yo subir para esa zona porque si que me gustará ir hacia la zona de la montaña oriental y ver los paquetones de los pueblos que más nieve han recibido, pero está muy lejos de León y no hay tiempo ni dinero, asi que a los que conocéis bien la zona central,¿dónde puedo encotrar más nieve y que esté accesible mejor si puede ser?
Por cierto espectaculares fotos de la nevada de 2005 , en Liegos me atrevería a decir que el espesor medio son más de dos metro. Nada que envidiar a las nevadas del Pirineo pero claro la de aquel año fueron palabras mayores.
Hoy la cota seguirá su ascenso y veremos si no termina a media mañana en 1700-1800 metros. Pero suele ocurrir en la Cantábrica desupués de las nevadas, que se le va ha hacer, a ver que no sea mucha..
Acceso a Vegara el sábadoi
Esperando a que algún día toda la meseta aparezca teñida de blanco.

Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #627 en: Martes 12 Febrero 2013 22:44:28 pm »
Impresionante foto del Puerto de Vegarada en León.............







Llanos de Alba (León)

Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #628 en: Martes 12 Febrero 2013 22:46:42 pm »
Bueno, hoy he intentado subir a Casares de Arbás y me ha sido imposible........ estaban abriendo todavía con la fresadora y la quitanieves y sólo se podía acceder mediante 4x4 y con ruedas de nieve. Mañana volveré a intentarlo 
Mañana intentaré yo subir para esa zona porque si que me gustará ir hacia la zona de la montaña oriental y ver los paquetones de los pueblos que más nieve han recibido, pero está muy lejos de León y no hay tiempo ni dinero, asi que a los que conocéis bien la zona central,¿dónde puedo encotrar más nieve y que esté accesible mejor si puede ser?
Por cierto espectaculares fotos de la nevada de 2005 , en Liegos me atrevería a decir que el espesor medio son más de dos metro. Nada que envidiar a las nevadas del Pirineo pero claro la de aquel año fueron palabras mayores.
Hoy la cota seguirá su ascenso y veremos si no termina a media mañana en 1700-1800 metros. Pero suele ocurrir en la Cantábrica desupués de las nevadas, que se le va ha hacer, a ver que no sea mucha..
Acceso a Vegara el sábadoi




Yo creo que lo mejor sería esperar al Jueves, porque esta noche y mañana dan mal tiempo (lluvia,frío,nieve a partir de 1500m....) e ir a esa zona del valle de Arbás porque espectacular, yo por ejemplo, me pueden las ganas y es muy probable que suba mañana.....  ;D eso si, si tienes un 4x4 o coche con ruedas de nieve mucho mejor, no habrá en teoría ningún problema
Llanos de Alba (León)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #629 en: Martes 12 Febrero 2013 23:16:12 pm »
Impresionante la foto de Vegarada, es el puerto donde se forman unos trabes más impresionantes junto con Ventana y Las Señales diría yo.

Salvo que mañana cuando amanezca se vea una nieve absolutamente aguada en las webcams y demás, yo por mi parte mañana iré seguramente a la Montaña Oriental a ver si es posible acceder a Retuerto o a Llánaves de La Reina (sin cadenas ni ruedas de invierno) :rcain:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #630 en: Miércoles 13 Febrero 2013 00:26:06 am »
Impresionante la foto de Vegarada, es el puerto donde se forman unos trabes más impresionantes junto con Ventana y Las Señales diría yo.

Salvo que mañana cuando amanezca se vea una nieve absolutamente aguada en las webcams y demás, yo por mi parte mañana iré seguramente a la Montaña Oriental a ver si es posible acceder a Retuerto o a Llánaves de La Reina (sin cadenas ni ruedas de invierno) :rcain:

Y no se te olvide Pandetrave y el Golobar, porque hay y se forman unos parberones que meten miedo.
Valladolid-Velilla

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #631 en: Miércoles 13 Febrero 2013 01:46:01 am »
LLovizna por aquí 4.6ºC

Esta era la nieve que quedaba hoy al mediodia en llanura a 800 m

Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #632 en: Miércoles 13 Febrero 2013 10:18:30 am »
Buenos días. Anoche todo lo que cayó por mi posición fue agua, desde las 20 h. aproximadamente en que comenzara la precipitación, con 1,5ºC hasta esta mañana, 3,2 mm. y con una temperatura que legó a subir hasta casi 3ºC. En el Cillerón a casi 1.200 msnm. al empezar la precipitación también era agua lo que caía, por ello supongo que haya estado alta la cota desde el principio, aunque no sería la primera vez que hay desajustes con este tema en zonas muy próximas.

Una foto curiosa de San Isidro que trae hoy el DL:



Saludos.
« Última modificación: Miércoles 13 Febrero 2013 10:31:18 am por Llerenes »
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado babiano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Babia,montaña leonesa
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #633 en: Miércoles 13 Febrero 2013 13:25:56 pm »
Despues del episodio ya puedo hacer un balance de lo ocurrido por mi zona.
Confirmado el espesor maximo de la nevada por el propietario del Bar La Farrapona y contrastado por mi padre  150 cm en zonas donde el aire no hizo de las suyas.Hoy estaba cayendo aguanieve(mas agua que nieve) y el espesor ha bajado ya unos 35-40 cm entre el apelmazamiento y el efecto del agua.

Ha estado casi al nivel de la del 2008,con la diferencia que aquella nevada fue en un solo episodio que duro dos dias,y esta fue en un total de tres episodios:35 cm de nieve vieja,a sumar 80 cm en un primer envite y otros 40 cm que cayeron Domingo y Lunes...Todas estas sumas de forma aproximada.

En cualquier caso un buen paqueton del que no nos podemos quejar,aunque haya quedado lejos de la del 2005.

Saludos

Desconectado babiano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Babia,montaña leonesa
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #634 en: Miércoles 13 Febrero 2013 13:36:06 pm »
El resto de pueblos babianos que son punteros en nevadas,no han recibido nevadas tan significativas,algunos por estar mas al oeste (La Cueta,Vega de Viejos,Torre de Babia....)y otros por estar mas lejos de la divisoria(Pinos,Riolago,La Majua...)

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #635 en: Miércoles 13 Febrero 2013 13:59:27 pm »
1,6 mm esta noche por aquí

Total febrero 42,2mm

Nuboso
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon