Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Me han informado de que había 0.7°C en el Paseo de Don Carmelo de Avila a las 21:35, la noche va a ser fría...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, nevando entre débil y moderadamente por aquí, recogidos 2,8 mm. de precipitación en forma de nieve, apenas cuajados un par de centímetros en las superficies más favorables, o donde aún quedaba nieve del miércoles. Copo muy húmedo, ya que la temperatura en toda la noche no ha bajado de 0,3ºC positivos, incluso con un pico de 2,8ºC. Ahora mismo 0,4ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Nevando por Burgos. La temperatura ligeramente positiva.

Un saludo.
Burgos centro-ciudad (860msnm)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Bonita y vistosa nevada la que cae en Burgos capital desde hace horas. Viento flojo, copo grande por la elevada temperatura. Eso si, con esta temperatura es difícil cuajar ahora que ya ha pasado la noche. Esta noche, al no haber viento, la precipitación nivosa registrada ha sido prácticamente exacta:

Temperatura:   0.4 °C
  Humedad:   94 %
  Punto de rocío:   -0.5 °C
  Velocidad del viento:   4.8 km/h
  Dirección del viento:   SSW   
  Sensación térmica:   -1.7 °C
  Presión:   1019.2 hPa
  Precipitación hoy:   2.0 mm
  Radiación solar:   7 W/m²
  Índice UV:   0.0
  Evapotranspiración:   0.08 mm

mojados

Cumulus Congestus
Buenos días, 1ºC tras una ligera helada de -2ºC y cielos despejados es lo que tenemos ahora mismo.

Mojados (Valladolid) 718 msnm

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Finalmente tras derretirse la nieve del pluvio, 4,2 mm. de precipitación durante la madrugada. Se ha levantado un buen vendaval, escampa y empieza a subir la temperatura... aunque veamos nieve, dudo mucho que cuaje nada en esta zona por debajo de los 1.100 metros.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Segoviano21

Cb Calvus
Buenos días, cielo totalmente cubierto por Segovia con 0ºC

A eso de las 5.30h ha nevado débilmente.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Tres imágenes valen más que mil palabras, así está el panorama a las 9 de la mañana de hoy:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Para los que andais por el norte... ¿Sabeis desde que cota está cuajando la nieve en condiciones? ¿1000 metros? Las fotos son espectaculares. Yo diría que no es descartable un metro de nieve nueva si se cumlen los pronósticos para los próximos días.

Saludos!
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Valdeón en Viernes 08 Febrero 2013 10:36:31 AM
Para los que andais por el norte... ¿Sabeis desde que cota está cuajando la nieve en condiciones? ¿1000 metros? Las fotos son espectaculares. Yo diría que no es descartable un metro de nieve nueva si se cumlen los pronósticos para los próximos días.

Saludos!

Diría que a partir de 1000 o 1050 msnm en las zonas en que está precipitando fuerte está cuajando todo bien estos días.

En los pueblos situados por encima de 1200 msnm seguro que ya rondan el metro de nieve (y nevada muy venteada en general con acumulaciones de más y algunas zonas de algo menos supongo)

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Leónnieve en Viernes 08 Febrero 2013 10:42:56 AM

Saludos!

Diría que a partir de 1000 o 1050 msnm en las zonas en que está precipitando fuerte está cuajando todo bien estos días.

En los pueblos situados por encima de 1200 msnm seguro que ya hay un metro de nieve (y nevada muy venteada con acumulaciones de bastante más y algunas zonas de algo menos supongo)

Gracias, leonnieve! ;)

Como ya haya un metro de nieve, no me quiero imaginar dentro de 5 días.

:cold: :cold: :cold:
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Valdeón en Viernes 08 Febrero 2013 10:47:25 AM
Cita de: Leónnieve en Viernes 08 Febrero 2013 10:42:56 AM

Saludos!

En los pueblos situados por encima de 1200 msnm seguro que ya hay un metro de nieve (y nevada muy venteada con acumulaciones de bastante más y algunas zonas de algo menos supongo)

Gracias, leonnieve! ;)

Como ya haya un metro de nieve, no me quiero imaginar dentro de 5 días.

:cold: :cold: :cold:

Será difícil de precisar, pero hay ya muchísima nieve (sin la menor duda ya es la nevada más grande del invierno con mucha diferencia sobre el resto) y en los próximos días se va a acumular bastante más...

P.D. Ni que decir tiene que me refiero a los pueblos de la Montaña Central y Oriental, ya que en la zona Occidental en esta ocasión ha nevado bastante menos.