Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por aquí nieva débilmente y cuaja en todas las superficies. Temperatura -0,2ºC. Viento en calma. La máxima se quedó en 5,3ºC

Saludos.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Yo dejo el seguimiento por unas horas, mañana me levantaré y no espero ver nada, como mucho una micro harinada. Lo positivo es que el frente de hoy ha dejado casi 4mm que bien vienen  ;D

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Gente, estoy muy perdido.  Por aquí están diciendo que en Salamanca y en Ávila estaba nevando pero es que veo el radar y no viene nada de precipitación por esa zona. No entiendo mucho de estos temas de meteorología, soy un puro aficionado.  Me gustaría saber por que en el radar no viene esa precipitación.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Cita de: franmeteo en Domingo 10 Febrero 2013 23:50:20 PM
Gente, estoy muy perdido.  Por aquí están diciendo que en Salamanca y en Ávila estaba nevando pero es que veo el radar y no viene nada de precipitación por esa zona. No entiendo mucho de estos temas de meteorología, soy un puro aficionado.  Me gustaría saber por que en el radar no viene esa precipitación.

Los reflejos de la precipitación en forma de nieve muchas veces el radar no los capta, de todas formas por Salamanca no nieva y lo que ha caido ha sido en forma de microcopos y ni suma al pluviometro.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Impresionante tormenta esta tarde, sobre las 6, con dos truenos, y uno de ellos bien sonoro, y granizo que ha cuajado en todas las superficies, después de la templanza sobre las 3. Antes, hacia las 11, una nevada con copos bien grandes que ha dejado 3 cm en apenas una hora.
Ahora, -1.1 º C con unos 2 cm nuevos, y carreteras y calles en muy mal estado. Nevusquea pero por estratos orográficos, no convectivo como antes.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

mojados

Cumulus Congestus

Las precipitaciones de nieve tienen menos reflejo en el radar, de forma que si nieva débil o incluso a veces moderadamente no se reflejan esas precipitaciones, no obstante, por la dirección del viento NW aunque nieve en Salamanca , eso no entra a la zona de Valladolid. Tendría que pasar lo de Galicia a la zona de Zamora o León y eso ya sí podría llegar, pero no se le ve con ganas...

Aquí ya estamos a -0,3ºC cielo despejado, y viento
Mojados (Valladolid) 718 msnm

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Troumb en Domingo 10 Febrero 2013 23:52:05 PM

Los reflejos de la precipitación en forma de nieve muchas veces el radar no los capta, de todas formas por Salamanca no nieva y lo que ha caido ha sido en forma de microcopos y ni suma al pluviometro.

Muchas gracias, es que me estaba volviendo loco y pensé por momentos que mi internet se había trastornado.

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pues por aquí uno que se va a dormir.
Mañana me levantare y veré todo como esta hoy y sin nada de nieve  :-[

En estos momentos por aquí cielo despejado, nada de viento y una temperatura de 0,6°C.

Espero que eso que entra por León venga con fuerza y llegue a esta zona.

Hasta mañana

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Cita de: franmeteo en Lunes 11 Febrero 2013 00:06:59 AM
Bueno, pues por aquí uno que se va a dormir.
Mañana me levantare y veré todo como esta hoy y sin nada de nieve  :-[

En estos momentos por aquí cielo despejado, nada de viento y una temperatura de 0,6°C.

Espero que eso que entra por León venga con fuerza y llegue a esta zona.

Hasta mañana

Que es lo que entra por Leon?? Aqui lleva ya un buen rato sin nevar
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

mojados

Cumulus Congestus
Bueno me despido con cielos despejados, alguna nube pasando a toda velocidad y una sensación térmica heladora, la temperatura real es de -0,5ºC

Se han recogido 2mm en las últimas 24 horas, todo agua excepto 4 granizos jeje
Mojados (Valladolid) 718 msnm

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
nevando moderadamente por aquí -0.3ºC
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Impresionante nevada sigue cayendo en la Cordillera. Resulta increible que con toda la nieve que tienen en algunos pueblos ahora resulte que les está cayendo otra tremenda encima...

Por Riofrío nieva débilmente con -1,0 ºC

Edito: nieva moderadamente

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/