Castilla y León, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:57:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por aquí nieva débilmente y cuaja en todas las superficies. Temperatura -0,2ºC. Viento en calma. La máxima se quedó en 5,3ºC

Saludos.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Yo dejo el seguimiento por unas horas, mañana me levantaré y no espero ver nada, como mucho una micro harinada. Lo positivo es que el frente de hoy ha dejado casi 4mm que bien vienen  ;D

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Gente, estoy muy perdido.  Por aquí están diciendo que en Salamanca y en Ávila estaba nevando pero es que veo el radar y no viene nada de precipitación por esa zona. No entiendo mucho de estos temas de meteorología, soy un puro aficionado.  Me gustaría saber por que en el radar no viene esa precipitación.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Cita de: franmeteo en Domingo 10 Febrero 2013 23:50:20 PM
Gente, estoy muy perdido.  Por aquí están diciendo que en Salamanca y en Ávila estaba nevando pero es que veo el radar y no viene nada de precipitación por esa zona. No entiendo mucho de estos temas de meteorología, soy un puro aficionado.  Me gustaría saber por que en el radar no viene esa precipitación.

Los reflejos de la precipitación en forma de nieve muchas veces el radar no los capta, de todas formas por Salamanca no nieva y lo que ha caido ha sido en forma de microcopos y ni suma al pluviometro.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Impresionante tormenta esta tarde, sobre las 6, con dos truenos, y uno de ellos bien sonoro, y granizo que ha cuajado en todas las superficies, después de la templanza sobre las 3. Antes, hacia las 11, una nevada con copos bien grandes que ha dejado 3 cm en apenas una hora.